domingo, 19 de octubre de 2008

YA NO PUEDO MAS; ESTE ATLETI NO ES EL EQUIPO DEL QUE YO ME HICE AFICIONADO HACE AÑOS

7ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

AT.MADRID 1 Simao (90')

R.MADRID 2 Van Nistelrooy (1') e Higuain, penalti, (96')

Estoy harto, cansado, hundido, decepcionado, fundido y asqueado. No aguanto más. Mi paciencia se acabó. Este Atleti no es el equipo del que yo me hice aficionado y socio allá por los años 80. De aquello sólo queda el nombre y el color de la camiseta. Es un club sin identidad, orgullo ni respeto a la historia. Les da igual perder, ganar o empatar. No han mamado lo que significa ser del Atleti.

Ahora tendré que aguantar la mofa, la risa y la burla de la mayoría de los madridistas (ya he recibido varios mensajes en tono de mofa y burla; y mañana y el lunes será todavía peor). Mientras la directiva, el entrenador y los jugadores estarán tan panchos en su casa pues ellos no llevan el escudo del At.Madrid grabado en el corazón. No saben ni comprenden lo que significa ser del Atleti en un ciudad plagada de madridistas dispuestos a burlarse y reírse de uno. Ellos viven al margen de la realidad. No saben lo que sufre y padece un hincha colchonero pues nunca han sido hinchas del Atleti.

Del partido, poco voy a hablar. Me imagino que todos lo habréis visto. Aguirre es un patán y no vale para entrenar al At.Madrid; pasará a la historia por inventar jugar con cuatro mediocentros y dejar al equipo sin bandas. Pero la culpa no es de Aguirre sino de la Directiva que le ficha y le renueva cuando no sirve para entrenar al At.Madrid. Bueno, sirve para entrenar a este simulacro de Atleti, un club que celebra acabar cuarto (Si Don Vicente Calderón levantara la cabeza ...)

Doy mi enhorabuena al Madrid. Ha ganado de forma justa. Nada que objetar a su victoria. Les felicito y punto. Disfrutad con vuestro triunfo, sin humillar.

Por último, quiero hacer una pregunta: ¿Qué pasaría si el Madrid o el Barcelona llevasen 12 años sin ganar un título, 10 años sin vencer a su eterno rival, siete años sin disputar una competición europea, dos años en Segunda, y si les vendiesen su Estadio sin sacar apenas beneficio y más y más cosas que no caben ni en mil posts?

El At.Madrid necesita un cambio total empezando por la Directiva y acabando por el último empleado. Muchos podrán seguir poniendo excusas y paños calientes, pero de una situación tan crítica sólo se sale con un cambio radical.

Link con la crónica y todas las incidencias del choque:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2008_09/primera/jornada_7/atm_rma/

34 comentarios:

Sentimiento Perico dijo...

Firmo totalmente tu post. Yo como socio no abonado del atleti siento lo mismo que tú.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Rubén dijo...

Bueno, es una situación difícil la vuestra.

Tras lo visto, y sabiendo que todos estáis en contra de la directiva, ¿no se ha planteado entre los socios hacer una moción de censura o algo por el estilo?

Un abrazo!

Dani Navedo dijo...

Pero si es totalmente lo contrario... este es el Atléti de siempre, el "pupas", el que no consigue nada grande...

Este artículo tendría sentido si fuera en la dirección contraria.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Rubén:

El club es una S.A.D. no se puede plantear mociones de censura ni nada. Ellos son los dueños y hacen lo quieren. Sólo podemos protestar, nad más.

Para Navedo:

Se nota que por tu edad desconoces la grandeza del At.Madrid. Te informo que el At.Madrid tiene 9 Ligas, 9 Copas, 1 Recopa, 1 Copa Intercontinental y 1 Supercopa. Está entre los cinco equipos de España con más títulos.

Así que cuando dices el ATleti de siempre, cometes un grave error. Es el ATleti de ahora desde el descenso el que no respeta su historia.

Pero nunca digas sin saber que el Atlético no ha conseguido nada cuando ha sumado más de 20 títulos y su historia es de un club grande.

New dijo...

Me imagino la impotencia que se puede sentir cuando casi siempre se pierde con el mayor rival. Hoy no os hemos dejado, debe de ser cosa del destino; un gol en el minuto 1 y otro en el 96.
Esto es sólo fútbol, algún día dará un vuelco la situación,lo disfrutareis al máximo y os sentiréis muy orgullosos de vuestro Atleti. Ánimo y a llevar lo mejor posible la semana jeje.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

Billie dijo...

Fernando, se puede decir más alto pero no más claro. ¡Basta ya! El miércoles deberíamos darle la espalda al equipo y a la directiva y dejarnos de polladas contra la UEFA: el enemigo está en casa. Un abrazo fuerte en estos momentos difíciles.

Anónimo dijo...

Primero de nada, he de decir que estoy totalmente de acuerdo con las criticas a Aguirre. Ha querido esperar atrás al Madrid, el equipo no ha sabido hacerlo, y además el se equivoco de manera grave ya que si quieres esperar atrás debes cerrar las bandas con lateral+interior, y perea y pernia estaban solos contra marcelo y ramos respectivamente. En la zona central, no se presionaba tampoco bien, todos miraban al rival, nadie mordia, a la espalda de los defensas unos huecos de escandalo, nadie les explico que el fuera de juego existe y se puede lanzar...?¿

Un planteamiento que te dejaba ofensivamente como unico arma el contragolpe y en estatico nada de nada, sin bandas y con una "agüerodependencia" total y absoluta.

El planteamiento realizado, no es digno de un entrenador grande, y cuando en la 2ª parte intentó poner algo de cordura ya era un 10 contra 10 y un partido convertido en una total y absoluta loteria.

Los jugadores del atletico los veo muy pero que muy fundidos, y ya lo dije hace tiempo, Aguirre nunca debió afrontar el reto de seguir entrenando al Atletico. El aficionado colchonero se empeña en compararse con Barcelona y Real Madrid, cuando la realidad es que esto no tiene ni pies ni cabeza. Un proyecto no se hace con el nombre, sino con tiempo y con fichajes certeros, y el Atletico de Madrid lo está haciendo, pero le va a costar y de que manera.

Insistiré toda la vida en que Aguirre jugaba con dos jugadores en banda trabajadores en defensa y aportando cosas ofensivamente, en la media con un pivote y un mediocampista total por delante, y en el atletico los perfiles que hay en el mediocampo no se corresponden a esto, es lo único que para mi hoy dia salva a Aguirre, que me ha decepcionado en los dos ultimos partidos de una manera brutal.


Los problemas en el Atletico, ya los comentaba en Agosto, y no han hecho más que empezar. Entiendo la frustración del aficionado atletico, pero o este año hay paciencia, y de la buena, o cuidado con la 2ª división, con Aguirre, o con quien vosotros querais en el banquillo.

La "trampa champions", no ha hecho más que comenzar.

3 partidos de liga "previa champions"=3 derrotas.

AD dijo...

Quiero criticar el planteo de Aguirre, por que cambiar si el equipo estaba bien? Tanto miedo se puede tener para poner tantos volantes de marca? No lo entiendo la verdad. Igualmente creo que por un instante el partido no fue empate, cosas del futbol.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ‘‘El hombre de las tapas y los cojones’’

Ángel R. dijo...

Buenas,el partido de hoy gran culpa la tiene nuestro tecnico,por alinear de inicio un cuatrivote...y luego al final,solo con dos defensas...ni que no fuera entrenador para hacer esas cosas,además el colegiado estuvo de pena,saludos!
www.diadiadelfutbolb.blogspot.com
www.atleti1903.blogspot.com

Sergio dijo...

El partido de hoy lo ha empezado a perder Aguirre desde que decidio la alineacion... De evrdad que los colchoneros como tu no os mereceis esto.

Un abrazo desde la12.es

Marco dijo...

No vimos el partido Fernando. Pregunta: el penal en el minuto 96 ¿fue penal?

Anónimo dijo...

Fue penalti. Heitinga cometió falta dentro del área sobre Drenthe. Fue un penalti justo y el tiempo añadido también. De todos modos, Heitigna fue un bobo pues no debería haber hecho penalti.

Además, en la primera parte se anuló un gol válido al Madrid. Nada que objetar a la victoria madridista como dije en el post.

Pablo Malagón dijo...

Comprendo y comparto totalmente tu desánimo, Fernando. El equipo fue un desastre durante la primera parte y 45 minutos no se le pueden regalar a nadie. No nos queda esta vez ni la excusa del árbitro pues nos favoreció mucho más de lo que nos perjudicó. A este Atleti le falta mucha coherencia y, sobre todo, muchos atléticos. Si juegas sin ningún español es muy difícil que consigas que once tipos se identifiquen con lo que significa jugar un derbi. Y lo más grave es que lo peor está por llegar. Este barco se hunde, amigo.

Un saludo y todo mi ánimo desde el dolor.

Alba dijo...

El atlético de madrid volvió a tropezar con la misma piedra: un gol en el primer minuto. La primera parte fue nefasta por parte del conjunto rojiblanco y los goles anulados al Madrid eran legales; en la segunda mejoraron y pudieron empatar, pero el penalti en el último minuto es de niños.
Saludos

Stubbins dijo...

Vamos Fernando! Comprendo el enfado, pero un buen aficionado no puede desfallecer.

No vi el partido, pero la repeteción de errores como encajar goles en los primeros minutos (ahora ya hasta segundos) no es un buen síntoma.

Y si encima lo rematamos con un gol de penalty (totalmente justo) en el 96' contra el archirival, el enfado es comprensible.

Apuntas lo de que pasaria si equipos como Madrid y Barcelona hubieran sufrido todo el daño deportivo que ha sufrido el Atleti desde el descenso. Te voy a responder solo por la parte barcelonistas que es la que conozco más directamente, no así la madridista. Te puedo asegurar que principalmente, el aspecto del Camp Nou no seria el que ha presentado el Calderón en todos esos años de naufragio. El Calderón estaba lleno cada domingo. Y eso no llenará vitrinas de títulos, pero habla por sí solo.

Fernando, el miércoles nos vemos en una verdadera fiesta del futbol en Madrid.

¿Gallardón ya ha cambiado las placas de la Plaza Mayor, por "Plaza Roja"? jejeje.

Me guardo el abrazo para el miércoles.

miguel diaz dijo...

Harto de que se camufle la incompetencia y la falta de profesionalidad con tonterias absurdas de el pupas y el maleficio del calderón. Aguirre es un incompetente y un entrenador cobarde. Hoy más que nunca CAGUIRRE. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Me puedo imaginar como te sientes, lo malo ya no es perder sino aguantar a los graciosos de turno diciendo gili... s todo el día. en fin esto es así y así lo tenemos que llevar.

Por cierto a la pregunta que haces, del Madrid no hablaré porque no lo vivo de cerca, pero si en can Barça pasa todo eso que explicas, creo que la gente quema el campo con la directiva dentro (es una exageración es cierto) pero te aseguro que la gente se hubiera sublevado. El problema está en que los aficionados siempre vamos y seguimos apoyando porque pensamos si montamos un pollo perjudicamos al equipo y claro eso nos puede ante lo otro. Una situación difícil de la cual espero algún día salgáis y volváis a disfrutar del Atlético grande que un día fuisteis.

Crees que este año todavía podéis estar arriba luchando por la Liga o ya te has rendido???

Un abrazo

Unknown dijo...

Un muy mal arbitraje de un señor que ha demostrado en reiteradas ocasiones que no tiene el nivel suficiente para arbitrar en primera división. Nunca hablo de los árbitros por qué considero que en ocasiones te ayudan (a dos equipos por encima del resto), y en otras te perjudican. En base a argumentos futbolísticos, decir que no me gustó el planteamiento ultra defensivo de Aguirre. El mexicano entendió que la victoria estaba en la pelea en el centro del campo, y se olvidó de potenciar las bandas, que es donde precisamente más sufre el Madrid en la basculación de los laterales. El Madrid no hizo un gran partido, pero el equipo continua arriba y demostrando que sigue siendo favorito a pesar de todo lo que ha pasado en este verano.

Un abrazo

miguel diaz dijo...

Por cierto, Fernando, se me olvidabe. Ayer tuve ocasión de ver el segundo número de señales (no pude ver el primero) y francamente bueno. Estupendas las fotografías de archivo, estupendos los artículos. Enhorabuena por la parte que te toca, que es mucha. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

NO tengo ganas de comentar nada. Simplemente me acosté cuando terminó el partido y hoy soy más pesimista que nunca. No me gusta que se rían de mí: es una burla que siempre nos marquen en el primer minuto, eso deja de ser casual, es una costumbre singular, vergonzosa y aberrante. Qué equipo tiene tan poco orgullo que permite al rival marcar en la primera jugada. No hemos fichado bien. Assunçao, Coupet, Sinama... y por la radio desde que Drenthe cogió la pelota sabía que Heitinga haría penalti. No quise verlo en el bar porque sabía lo que iba a ocurrir. Puse la radio y la quité en el minuto 1. La encendí más tarde y no pude sino desesperarme y avergonzarme. El de ayer fue el partido que rompió la paciencia final de muchos. Incluso me planteé olvidarme del Atleti y hacerme aficionado al buen fútbol en general. Pero el Atleti es parte de mi y me duelen mucho este tipo de cosas. Lo siento Fernando.

atletica_4_ever dijo...

Hola, mi comentario va a ser corto,pero se que lo entenderas.
Decepcionante.
un beso


www.atleticadetarragona.blogspot.com

Anónimo dijo...

Silvi me pregunta si el At.Madrid estará luchando por la Liga. A día de hoy lo veo casi imposible, sobre todo, si continúa Javier Aguirre en el banquillo. Ojalá me equivoque,pero la tendencia del equipo es a la baja y,encima, nunca da la talla ante los equipos de arriba.

varo140 dijo...

La verdad es que despues de lo de Barcelona y lo de ayer me ha decepcionado por la falta de garra y pundonor.Y hace 10 años hacia el doblete.
El termino "pupas" se lo gano por perder una final de Copa de Europa en el desempate.Una final que "ganadores" como el Depor o el Sevilla no han logrado.
Solo darte animos porque este no es el Atletico que os mereceis.

Anónimo dijo...

La verdad es que ha decepcionado un poco el Atleti, a pesar de su casta en la 2ª parte en la que lo intentaron de todas las formas posibles, es inentendible cometer ese tonto penalty en el descuento y la penosa primerqa parte. Ciertamente algo tiene que cambiar.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Meri dijo...

Creo que hablo no solo desde el punto de vista del Atlético de Madrid cuando digo que hace ya mucho que los jugadores dejaron de sentir los colores y la identidad con la que se visten cada semana. Solo les importa una cosa: el dinero que cobran. No hablo por todos, pero creo que sí por la mayoría de ellos.
Pero aun así en cada club siempre hay algunos que sí los sienten. Y solo por ellos, hay que seguir adelante. Porque son algunos que ni por un gran fajo de dinero dejan lo que tanto quieren.
Un saludo desde corazon-verdiblanco.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

La verdad es que no entiendo cómo el fútbol puede llevarse al apartado de lo burlesco. Es imcomprensible, pues los aficionados no metemos los goles ni hacemos los fichajes.

Te entiendo Fernando, cuando se marchó Florentino y el Madrid completó tres años sin títulos el dolor se apoderó de mí. Se pasa mal.


Un abrazo, y ánimo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Andrés de La Quinta del Buitre. Da gusto hablar con madridistas como tú. VAles mucho la pena. Enhorabuena por tu comportamiento. Eres un crack. Un abrazo.

Zorro de Segovia dijo...

Lo siento chico. Yo también esperaba más del Atleti pero el planteamiento ha sido de traca y algunos de vuestros jugadores no han dado la talla. Todavía estoy tratando de entender el cambio de L. García por Ufjalusi. Cuando lo vi, dije a mis amigos colchoneros "puede ser que empatéis, pero entonces no vais a volver a salir de vuestro campo hasta el final".

En fin, todavía queda mucha liga. Vuestro equipo es potente y hay una segunda vuelta para dar batalla a Barça y Madrí. ¡Os esperamos en el Bernabéu!

¡Kiko! dijo...

A mi no me importa tanto perder como de que manera se hace. Ayer decidí que no me iba a enfadar porque no me puedo estar haciendo mala sangre un año entero más. Somos un equipo sin personalidad, sin carácter y veo difícil que esto cambie a corto plazo. Sin directivos ni cuerpo técnico ambiciosos es imposible hacer nada grande, solo me queda moririme de envidía frente a equipos que con menos dinero pero con mucha más profesionalidad y vergüenza llevan unos cuantos años luchando por ser un grande mientras nosotros nos empeñamos en dejar de serlo. ¡Salud!

Chechu dijo...

Lo siento por vuestra derrota porque lleváis ya unos cuantos añitos sin ganarnos. Pero es que no se puede salir tan atontado en cada aprtido contra el máximo rival. Es que cada año se repite la historia: gol tempranero del Madrid y a remontar. y suerte que el árbitro no dio un gol y que expulsó a Ruud.

Aguirre se suicidó con el poco material del que disponía. Puso a 4 centrocampistas centrales que se embotellaban en el centro del campo. Otra cosa habría sido si hubiese estado entre ellos De las Cuevas. Simao debió ser titular para aprovechar la deficiencia de Ramos).

Pero ya digo, si el Atlético hubiese salido con más atención ptra cosa habría sucedido.


Saludos

miguel diaz dijo...

Fernando,

Me han comentado esto en mi blog:

"Acabo de escuchar en la radio que aguirre ha dicho a sus "íntimos" que si el atleti desciende, se retira a su tierra natal.

Esto es el cooolmo. Este tío es Toooonto. Aguirre, no, no te vas a retirar a ninguna tierra porque te vamos a pirar antes de un mes. INUTIL.

Aguirre Cagón, Fuera del Calderón !!!"

Alguien ha escuchado algo? se puede confirmar que ha sido así?

Si fuera cierto, coincido con el comentario: Aguirre, a parte de un inepto, es tonto de capirote.

un abrazo. miguel

Luisi dijo...

La verdad es que Aguirre no pasará a la historia como una gran estratega.

Coincido contigo en que la directiva tiene que cambiar, pero el Atlético no necesita una revolución total.

Hoy estás harto, cansado, hundido, decepcionado, fundido y asqueado porque es doloroso perder ante el eterno rival, es doloroso perder en el último minuto, y es doloroso tener esa racha de tantos años sin mojar la oreja al vecino... pero ¿no crees que si Heitinga en vez de hacer penalty, roba el balón a Drenthe y se monta una contra que acaba en nada, y por tanto en un empate a uno, delicioso empate a uno que tantos minutos había costado... no crees que la lectura sería otra y hoy no estarías tan hundido o tan harto?

Con esto quiero decir que tampoco te vengas abajo. Lo mismo el miércoles le meteis un 3-0 al Liverpool (el fútbol da mil vueltas) y ya entonces parecerá todo de otro color, el que tú prefieras.

Un abrazo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Luisi, no hablo de un resultado. Es la trayectoria. Mira los datos: 12 años sin títulos, 7 años sin jugar en Europa, 9 años sin ganar al Madrid, 2 años en Segunda, 12 años sin jugar una final.

@rafa_nmj dijo...

Al margen del hecho social de que la S.A.D. Atletico de Madrid no tenga los mejores gestores y las cifras estén ahí... creo que el análisis que haces sobre Aguirre es muy acertado.

Lo del sábado de salir con 4 mediocentros y desguarnecer las bandas es un suicidio similar al que hizo con el Barça. El vasco Aguirre se "achanta" con los grandes.

Todo la gente del Atleti con la que hablo me comentan como desde el campo se apreciaba el cambio cuando se empezó a usar las bandas y el desastre de planteamiento inicial.

Fue una pésima táctica lo cual no es incompatible con decir que el Madrid mereció la victoria

Os dejo un video resumen del derby
Solemos meter todos los goles del atleti y de la jornada en el foro de fútbol

Un saludo y que no decaiga. Queda Liverpool y Villarreal para ver si se sobredimensionó este proyecto o los jugadores son capaces de sacar más raza.