miércoles, 15 de octubre de 2008

ATAQUE AL DEPORTE ESPAÑOL

Yo no creo en las casualidades. Desde hace tiempo, la prensa inglesa y francesa está avivando una llama candente contra el deporte español. El objetivo principal pasa por conseguir que España no organice los Juegos Olímpicos del 2016. Desde Francia e Inglaterra, se ha puesto en marcha una guerra contra España. Así, no se trata de un ofensa al At.Madrid, se está agrediendo al deporte español, a nuestro país y, por ende, a todos nosotros.

Cito los dos últimos casos:

1º. Federación Inglesa de Fútbol se ha negado a jugar en Madrid un partido amistoso alegando una actitud racista del público madrileño. Todo viene por el último amistoso jugado en Madrid en el que algunos (una minoría) gritó contra los jugadores negros del equipo inglés. Pues bien, la prensa inglesa ha dado la imagen de España como un país racista y, encima, han puesto como ejemplo el pique entre Alonso y Hamilton en Fórmula-1.

2º. La injusta sanción de la UEFA contra el At.Madrid de la mano del francés, Michel Platini, y del Olympique de Marsella. En ella, se ha calificado de salvaje a la Policía española, se ha tildado de racistas al público del Calderón y se ha acusado al fútbol español.

Por lo tanto, no caigamos en el error de focalizar el tema. Estos asuntos afectan al deporte español. Lo que ha pasado con el Santiago Bernabéu o con el Atlético de Madrid podría haber ocurrido en otro campo o a otro club español. Así que, atentos, la campaña mediática contra España se ha desatado de forma furibunda. Hay que defenderse.

32 comentarios:

Rubén dijo...

Pero vamos a ver, ¿idiotas racistas no hay en todos los sitios? Qué pasa, ¿Inglaterra o Francia son ejemplos de comportamiento? Ni que fueran hermanitas de la caridad...

No hay más que ver a los hooligans ingleses o sin ir más lejos, Robert Pires, cuando dejó el Arsenal y fichó por el Villarreal, desestimó volver al club de sus amores (Olympique de Marsella), por la presión que ejercían sus aficionados más radicales.

Es injusto. Es una verguenza. Espero que se tomen medidas para, primero, que se frenen estas acusaciones. Y segundo, para que haya rectificaciones.

Un abrazo!

Adal dijo...

Estoy ya harto de que se nos catalogue como país racista:

- En Madrid no tenemos barrios o guetos de negros (y no es racista llamar así a un negro como tampoco lo es llamar rubio a un rubio o chino a un chino) como tienen en ciudades de Inglaterra o Francia.

- En Madrid no hemos tenido nunca disturbios de tipo racista, en Francia sí.

- En Madrid no hemos tenido ni Alcalde, ni Presidente ni ningún cargo político de ultraderecha. ¿Saben en Marsella quién es Le Pen?.

- Que pregunten a Luccin o Sinama, franceses los dos, si en Madrid o en el Atleti se han sentido discriminados o atacados por racismo.

- Si un blanco ataca a un negro es racismo, si un negro rompe las piernas a un blanco (Agüero) ¿qué es?.

- ¿Por qué sigue Villar (Vicepresidente de la UEFA) sin decir esta boca es mía? Se nota quien le paga más entre la Federación y la UEFA

Ángel R. dijo...

Buenas,nos están poniendo de pais racista cuando no es asi,por tres o cuatro que haya en un estadio,no puede ser todo el estadio racista por esa minoria,hay que frenar esa idea que dan a los españoles,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Deportivista dijo...

Gente racista y que se dedica a insultar la hay todos los sitios de este planeta. Ahora le tocó al Atlético pero en otras ocasiones pasa en otros sitios.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Dani Navedo dijo...

Que razón tienes, y no me había dado ni cuenta.

Eso hasta me parece bueno, nos tienen miedo; pero aún así, este tipo de cosas se deben acabar.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

"- Si un blanco ataca a un negro es racismo, si un negro rompe las piernas a un blanco (Agüero) ¿qué es?."

Adal, esto que pones me parece justamente algo racista, porque partes de un concepto de diferenciación de raza. Todos conocemos como es la historia de la humanidad y cuales razas han sido oprimidas y cuales no. El tema es que tendríamos que asumir de una vez por todas que ante todo somos humanos, lo de los colores, etnias, religiones, etc está en un segundo plano.

¿Que hay racismo en España? Por supuesto. Pero no más que en Inglaterra, Francia (país derechista y antiinmigratorio si los hay) o Alemania. El racismo es un problema que debe ser atacado de raíz, y no cerrando estadios.

La verdad, me parece una decisión ridícula de la UEFA. El racismo se termina educando a la gente, no dandole dos fechas de suspensión al Calderón.

Saludos Fernando!

JefeIndioDeLaReserva dijo...

yo tambien e visto el boicot a españa, esperemos que el apollo de las fuerzas politicas haga que recapaciten. ni que en su pais no fueran agresivos ni racistas, es una verguenza esta situacion.
un abrazo
http://reservacolchonera.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Lo primero que quería decir es que los incidentes del Vicente Calderón me parecieron lamentables pero me parece más lamentable aún que se generalice porque todos sabemos (incluído Platini) que esos tarados hay en todos los campos, y aunque son una minoría desgraciadamente se ven demasiado.

En cuanto a las críticas a la policia española me parecen a parte de injsutas infundadas, aquí se ha demostrado que saben controlar y proteger a la gente en los estadios o eventos deportivos cosa que en Francia la famosa Gendarmerie no sirve nada más que para pasear el uniforme.

No creo que debamos de hacer de esto un asunto de estado pero sí defendernos de los ataques sobre todo de los que no son ciertos.

saludos

Adal dijo...

@ Futbol de primera, a lo mejor no me he expresado bien y la redacción puede interpretarse como tu dices, nada mas lejos de mi intención, el enfado me puede, quería hacer ver que se castiga el supuesto racismo que no existió y de la entrada salvaje a Agüero nadie habla y me parece salvajísima fuera blanco o negro quien la cometió. Disculpa si no me expresé bien

Andrés Romero dijo...

Pues yo voy a pone algo de nota discordante: yo no soy racista, y estoy segurísimo que la gran mayoría de españoles no lo son, pero negar que en España hay racismo me parece absurdo. Yo en el Bernabéu he oído gritos racistas a jugadores de equipos contrarios y los que estaban al lado, que no eran ultra sur ni mucho menos, les reían las gracias. También oí, en un R. Madrid vs Villarreal: "Senna no es español, es un mono", y quien dijo esto tampoco era un ultra. Otrosí: ¿acaso es mentira que hace 4 años los jugadores de la Selección inglesa sufrieron insultos racistas? ¿Se están inventando algo los ingleses? No, no se lo están inventando.

Resumen:

1. La sansión al Atlético es injusta.

2. A los racistas no se les aplica la ley con rigor. Se les pasa por alto los típicos sonidos de mono.

Anónimo dijo...

Me parece interesante el debate. Fernando, genial el texto, en pocas palabras lo has expresado de maravilla: estoy contigo en que hay que defenderse.
El verdadero problema de todo este asunto es que no se intenta evitar el racismo. Nos dejamos equivocar por problemas terminológicos (blanco, negro...) Un dirigente de la UEFA ha dicho que en el Calderón hubo gritos racistas hacia jugadores "no blancos". Para mí eso sí es racismo (blancocentrismo). Lo que habría que cambiar es la mente de los salvajes, y eso, lamentablemente, no se consigue cerrando estadios.
Por otro lado está, lo que dice Fernando, la campaña anti Madrid 2016. Pero el Atleti no puede pagar esto, sería increiblemente injusto, deportivamente hablando, porque hay un contexto obviado: llevamos muchos años esperando este partido, y nos lo van a joder injustificadamente. Han sabido cómo hacernos daño.
Un abrazo a todos

atletista sin solución dijo...

Se va a aplazar la sanción al ATM. Es una noticia aún no confirmada por la UEFA, pero ha salido en El Mundo Deportivo. Lo he escuchado en la Cope y lo he visto en as.com.

Abrazos.

varo140 dijo...

Nosotros no exportamos vandalos.Dentro de poco vamos a tener que aplaudir a los violentos que ponen en peligro a los asistentes a un acto deportivo.Claro que en general la Uefa y la Fifa no son mas que unos recaudadores de dinero para fastos.
Un saludo.

KCO dijo...

La sanción al Atlético de Madrid ha sido un patinazo de la UEFA pero de los gordos, y si no ya veréis, tiempo al tiempo.

Además, ¿cómo pueden echar la culpa de los incidentes a las fuerzas de seguridad españolas? ¿No han visto los vídeos? ¿Cómo hay que tratar a esos energúmenos? ¿Pidiéndoles 'por favor' que desalojen mientras arrancan y lanzan los asientos a la policía? Y ahora, la policía española, ¿qué debe hacer? ¿Sentarse de brazos cruzados ante esas acusaciones, a mi modo de ver, tan graves? Creo que deberían tomar cartas en el asunto y no sólo apoyar al Atlético de Madrid, porque su imagen también ha sido perjudicada con esta historia.

Un saludo

KCO
A KEEPER'S VIEW - El blog de un portero de fútbol

New dijo...

Creo que lo has clavado en el primer párrafo. Hay claros intereses en dar a ver al mundo que Madrid es un desastre organizativo y las fuerzas del orden español son una basura (ej: el hincha francés con la cara ensangrentada dio la vuelta al mundo).

Ahora se aplaza la sanción, según dicen porque el Liverpool también ha hecho fuerza ante la UEFA. Veremos en qué queda este patinazo y sobretodo qué ocurre en Marsella cuando vayan los aficionados atléticos. Miedo me da pensarlo....

Saludos desde el blog EL CRUCE.

Stubbins dijo...

A pesar de que la sanción haya quedado aplazada y el partido frente al Liverpool se dispute con total normalidad en el Calderón, el Atlético no puede quedarse con los brazos cruzados ante esta injusticia totalmente premeditada por Monsieur Platini.

Creo que la apelación que el Atlético presentará mañana, se esta llevando con muy buen criterio, con la colaboración del Gobierno español y la presentación de pruebas gráficas de las "carantoñas y mimos" recibidos por la Policia por parte de los angelitos marselleses.

La posición de Villar, como no podia ser de otro modo, es nefasta. ¿Que podeis esperar de un memo, más que memeces?

Lo que realmente pica a Platini, es lo siguiente:

Tour de France: Pereiro, Contador y Sastre.

Roland Garrós: Nadal (x4)

Y lo que queda.....

El futbol no necesita a tipos como Villar y Platini

VILLAR & PLATINI DIMISIÓN!!!!

Desde Barcelona teneis todo el apoyo moral de un Red Supporter.

Nos vemos el 22-O. En el Calderón, por supuesto.

Anónimo dijo...

Algunos se comportan de forma indigna e incomprensible. Sino mirar esta portada del periódico de Sevilla "Estadio Deportivo".


http://www.hhmmss.com/kiosko/HOY/diario_estadiodeportivo.html

New dijo...

Fernando, tengo que decirte que ese panfleto de Sevilla al que linkeas es una de las mayores vergüenzas "periodisticas" de este pais. Es una constante hacia los equipos de Madrid, una fuente de odio y de incitación a la violencia gratutita.
Por la salud de muchos, es mejor no volver a leer determinadas cosas.

Saludos.

Sergio dijo...

Buenas Fernando, ya te envie las preguntas. Un abrazo!!

Sentimiento Perico dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión amigo, es un ataque contra el deporte español y contra madrid 2016.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Parece que ha quedado claro que en todos los campos hay cuatro tontos, pero eso no puede servir como una excusa banal. Todos los que vamos al fútbol cada dos domingos sabemos quienes son los cuatro tontos que hay en cada estadio; lo que tenemos que hacer es conseguir que esos cuatro tontos no vuelvan a ir al fútbol. No nos podemos quedar de brazos cruzados cada vez que hay un insulto racista y decir: "Bah, si es que son cuatro tontos". El día que los echemos se verá que de verdad España no es racista. Mientras tanto, suscribo punto por punto el comentario de Andrés.

Un abrazo, Fernando.

Joaquín Pineda dijo...

De antemano me parece injusta la sanción al Atlético ya que no tiene nada que ver pero me creo que la policía empezara los enfrentamientos porque lo he vivido de primera mano en un Sevilla-Zenit hace 3 años donde por el mismo motivo de quitar las pancartas y ante la negativa de los ultras simplemente sacaron las porras y pegaron a todo el mundo, yo estaba sentado al lado y aseguro que los aficionados rusos no hicieron nada para que la policía actuara así.
En un Sevilla-Tottenham hace 2 años se repitió la escena, las aficiones incluso estuvieron juntas en la calle sin enfrentamientos pero dentro del campo la volvio a liar la policia, lo que mas pena me dió fue ver lo que le hacían a un minúsválido esa imagen no se me olvidará en mi vida.

¿Porque los equipos extranjeros no pueden poner sus pancartas?, sin embargo a aficinados del Betis o Real Madrid cuando han venido aquí no se les ha recriminado nada.Son ganas de liarla.

Ya son muchos los dirigentes de clubes de fuera de España que alzan la voz en contra de la policía española, presidentes a la cabeza(Bolton, Tottenham, AEK, Atromitos, Steaua, Zenit...) ¿quiere esto decir que los presidentes de estos equipos son ultras?,ya es hora de que se abra una investigacion sobre la policía.

Repito no tiene porque pagar el Atleti ya que es injustificado, a quien hay que pararle los pies es a la policía.

Respecto a los insultos racistas también me lo creo ya que yo mismo hace unos días estuve en el Calderón y vi como Luis Fabiano o Romaric se llevaron su ración pero esto pasa en todos los campos, todos los fines de semana y no se dice nada, sobre todo en el Bernabeu y los madridistas lo saben bien¿Porque se calla esto Marca?, estoy conforme con la actitud de la federación inglesa.

@ new
¿Estadio incita a la violencia?, pues no hablemos de Marca y cuando quieras te paso ciertas portadas.
Lo que pasa que aquí en Sevilla estamos artos de que nos cierren el campo y desde Madrid nos pidan castigos ejemplares y cuando pasa algo allí formen una campaña para que no se cierre.

Por cierto os acordaís del Atleti-Sevilla que le tiraron una botella de wiskie a palop y ciertos objetos y el partido estuvo suspendido cerca de media hora.
Fueron 3.000 euros de multa, ¿NO ES ESO UNA VERGUENZA? y ya no hablamos de lo que dijo la prensa nacionalmadrileñista echándole las culpas a Palop y al Sevilla¿culpa de que?, ¿NO ES ESO INCITAR A LA VIOLENCIA?,¿no es incitar a la violencia poner un vídeo en todas las webs y telediarios donde descerebrados sevillistas pegaban a un aficionado colchonoreo y no decir que este junto a otros antes abían tirado piedras y bengalas hacia un lugar repleto por mujeres y niños?...

Saludos, creo que me he extendido demasiado xd.

Anónimo dijo...

NO podían poner su pancarta porque como se ha explicado es una pancarta ilegal ligada a un grupo nazi. No se puede permitir que se pongan pancartas con símbolos nazis.

Para JOaquín Pineda:

Yo apoyo a la polícia totalmente. España tiene una gran Policía. Y desde aquí mi homenaje a esos miembros de la seguridad del ESTado que ponen su vida en peligro por nosotros.

Nunca la policía pega sin razón. Nunca jamás.


Defender la portada de "Estadio" no tiene lógica. Pero se nota que es la línea editorial que gusta en medios y aficionados sevillistas.

Deberías preguntarte porque el SEvilla ha adquirido mala fama en los últimos años cuando antes siempre había caído bien ?

un abrazo.

Meri dijo...

En primer lugar, si Inglaterra piensa que España es un país racista dice mucho de ellos, ya que por una minoría no puede hablar de un país. Y lo mismo con los demás.
Y la campaña que se está iniciando se la comerán con patatas, cuando se den cuenta de lo que han hecho.
Un saludo desde corazon-verdiblanco.blogspot.com

miguel diaz dijo...

Estoy de acuerdo, fernando, hace tiempo que deje de creer en las casualidades. Debe actuarse inmediatamente a través de las instituciones y de la los medios de comunicación. Ya está bien. Madrid no es racista. Madrid no es viloenta. Madrid no es xenofoba. Los derechos y las libertades en Madrid están plenamente garantizados.

Uk tien que devolverle el favor a USA en el tema de la candidatura olimpica. Seguramente el año que viene, cuando se decida, la única rival de Madrid sea Chicago.

Tolerancia cero contra las mentiras y los infundios.

un abrazo. miguel

Joaquín Pineda dijo...

@ fernando

Antes de nada, los ultras del Marsella no son nazis(desinformacion por parte de los medios) , son todo lo contrario,son antinazis, son de extrema izquierda igual que Biris(por eso estan hermanados), pancartas nazis podemos ver todos los domingos en el estadio del Betis y no ocurre nada.

No pongo en duda tampoco sobre si la policía pone su vida en peligro por nosotros pero lo de pegar sin razon si que lo hacen y he sido testigo más de una vez te lo aseguro, otra cosa es lo que tu creas.

No defiendo la portada de Estadio, solo digo que Marca también incita a la violencia, pero si estoy de acuerdo con eso de 'estamos hartos' solo con la frase, nose a que viene lo demas ni la foto ni nada ya que el cierre del Calderón no hay por donde cogerlo.Además yo y la mayoría del sevillismo tenemos vetado a ese periódico por el trato que nos han dado siempre y por la mierda que escriben, curiosamente los estudios realizados dicen que el 68% de sus lectores son béticos.

Y si, me he preguntado porque el Sevilla cae tan mal en los últimos años cuando siempre ha caido bien, la respuesta es por haber ganado tantos títulos en un país tan envidioso como España, en el extranjero es todo lo contrario que en España, nos halaga toda Europa y su prensa en los últimos años, ¿ no es curioso?.

Saludos!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si en el Estadio del Betis ponen pancartas nazis y no las quitan, es un error, pero eso no justifica que hicieran mal al quitarla en el CAlderón. ´

No se puede justificar a "ESTadio" diciendo que otros también lo hacen. Para no comprar "Marca" están muuy bien informado de lo que publica.

En España, hay equipos que ganado títulos y no caen mal. Según tu teoría caerían mal R.Madrid, BArcelona, VAlencia, At.Madrid y AT.Bilbao que superan por mucho al SEvilla en títulos. Se odiará a Nadal, Indurain, GAsol y a todos los que ganan. Una cosa es envidia y otra es caer mal.

Si has visto a un Policía pegar sin razón, debes denunciarlo y será castigado. España es país democrático y justo.

Ah, que nivel tienes al conocer y leer la prensa de toda Europa.

un abrazo.

Joaquín Pineda dijo...

Pues no, no quita la policía las pancartas nazis del estadio del Betis y te vuelvo a decir que los ultras del Marsella son antinazis y en la pancarta no había ningún simbolo nazi por lo que no hay justificacion para quitarla, claro que todo lo que publican y dicen los medios 'hay que creerselo'.

Al atleti le cae bien ¿el Barça, el Madrid, el Valencia..?.¿El Madrid cae bien en España?¿el Barça?¿el Athletic?, parece que no tengo entendido lo mismo que tu.

Respecto a lo que no es futbol¿porque va a tener un español envidia de Alonso, Gasol o Nadal?, no se a que viene eso, ellos nos representan a todos.

Y si he puesto las correspondientes denuncias y no he sido el único, a los cuerpos de seguridad en 3 ocasiones pos sus actos injustificados.

No hace falta tener un nivel muy alto para saber que la prensa europea habla bien de tu equipo, solo basta con viajar a otro país y ver las maravillas que hablan sobre él todos los aficionados cosa que hace unos años no pasaba(¿leen estos prensa española?).
Es digno de un post este tema, el ¿porque desde la llegada del Sevilla a lo más alto ha empezado a caer mal en España y ser admirado en Europa?

Saludos!!!

piterino dijo...

Estoy de acuerdo, Fernando, y yo contribuyo con mi pequeño granito de arena, como tú: otro post de defensa.

Ya vale de tomar a España por el pito del sereno, y ya nos vale a los españoles de ir por el mundo separados en banderas privadas aparte de la nuestra (y no hablo de política, que quede claro). España no se merece ser tratada como país ejemplo de racismo. Que quede bien claro.

Anónimo dijo...

Joaquín Pineda estás embuido en un fanatismos sevillista influido por diarios como "EStadio Deportivo" y otros blogs.


El SEvilla cae mal a todos los equipos. Mientras que otros equipos caen mal un rival directo, pero no a todos. Y el Sevilla empezó a caer mal antes de llegar a Europa. Todo comenzó con CAparrós y sus célebres frases y actuaciones.

si han rechazado las denuncias, sería por falta de pruebas o no aptas.

A qué países has viajado y que periódicos has leído ?

Por qué desde Sevilla tenéis ese complejo con Madrid ?

Y no entiendo porque desde Sevilla se han metido en el tema del At.Madrid. Todo el país ha apoyado al At.Madrid desde el Gobierno de España, el Ayuntamiento, la Comunidad, la prensa de todo el país (salvo fanáticos), ha recibido adhesiones de todos los ámbitos.


Eso fastidia a algunos, pero la justicia sólo tiene un camino.

un abrazo.

Joaquín Pineda dijo...

Parece que no has leido que he dicho que no leo estadio deportivo y no estoy influido por otros blogs sino de acuerdo con las verdades que dicen.

Desde Sevilla no se han metido en el tema, desde los medios desinformativos de madrid an metido al sevilla en el tema.

Y viajar para la edad que tengo he viajado tela junto a mi Sevilla y la gente me han hablado maravillas y me han dicho cosas que me e kedao sorprendio,¿como saben esta gente de la existencia del sevilla, leyendo piedras?

Saludos!!!

Zorro de Segovia dijo...

al menos lo del Bernabéu es cierto, aunque ya llovió desde entonces, pero lo del Calderón es una burda mentira.