viernes, 26 de septiembre de 2008

LOS FAVORITOS COPAN LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA LIGA TRAS CUATRO JORNADAS

La Liga española va adquiriendo una fisonomía clara después de cuatro jornadas. Los equipos más potentes ocupan las primeras posiciones. Ahora mismo, el Valencia lidera la tabla con 10 puntos empatado con el Villarreal; el R.Madrid y el At.Madrid suman 9 puntos; el Sevilla 8 y el Barcelona 7 puntos.

Desconozco el orden, pero estos equipos acabarán entre los seis primeros de la Liga, salvo sorpresa mayúscula. El resto de clubes tendrán muy complicado meterse en el "top six" de la Liga. La diferencia de calidad resulta palpable, si bien siempre hay que dar un margen al factor sorpresa.

El At.Madrid ha empezado muy bien en su estadio, pero irregular a domicilio. Los rojiblancos deben mantener su nivel de juego en el Calderón al mismo tiempo que mejorar sus prestaciones en las salidas. Ahora, el club de la ribera del Manzanares afronta el tramo más duro de la Liga pues se enfrenta de manera consecutiva al Sevilla, Barcelona, R.Madrid y Villarreal.

Por último, me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos temas: ¿ Se mantendrán estos equipos en los seis primeros puestos de la Liga?; ¿ Cuál puede ser el conjunto revelación de la temporada?; ¿ Cómo le irá al Atlético en los siguientes partidos ligueros?; ¿Cómo valoras las primeras jornadas de la Liga?

20 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

A mi me da un poquito de nervios la seguidilla de partidos que le ha tocado al Aleti. Encima, con Simao y Forlán en el dique seco.
Esperemos salir lo mas aireosamente posible je!

Yo también pienso que entre estos equipos estaran los primeros seis puestos.

Saludos,

Migue

Deportivista dijo...

Yo creo que estos equipos se mantendrán en estas posiciones. El conjunto revelación va a ser el Espanyol.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

miguel diaz dijo...

Yo también creo que el Español puede meterse, del resto no parece que puedan haber sorpresas tipo Osasuna, Getafe o Racing recientes. Habrá que que ver, sobre todo la evolución de los banquillos ante lesiones importantes. El Atleti ya ha empezado: Forlán, Simao y Maniche son lo suficientemente importantes como para que los próximos 3 ó 4 partidos ante los equipos más potentes de la Liga digan de verdad si el Atleti puede ser la verdadera sorpresa o peleará por el 3º y 4º puesto.
Atención a la escasa plantilla del Madrid y a las posibles tormentas en el vestuario del Barça (la mirada de Guardiola a Eto'o deja a las claras quees un gilipollas, y un futbolista lo aguanta todo menos a un gilipollas de entrenador).

un abrazo. miguel

edufh dijo...

a ver que tal la cuesta de octubre, pero si.. yo creo que entre los cuatro de arriba y alguno mas, esta todo subastado.

Para mi la revelacion sera el Betis, por plantilla no sera!!

Anónimo dijo...

Para Miguel Díaz:

Ya me gustaría tener a Guardiola en vez de AGuirre en el banquillo del At.Madrid. Y de gilipollas nada, Guardiola está muy preparado y sabe muchísimo de fútbol.

miguel diaz dijo...

Fernando,
No lo dudo. Pero un vestuario, a parte de con ciencia y experiencia, se maneja con capacidad de relación y trato con tus jugadores (que aunque cobren no son empleados). Insisto, la mirada de Guardiola a Eto'o fue chulesca y desafiante. Y eso no es un pronto, sino una forma de ser. Al tiempo. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Yo ví una mirada de sorpresa y susto porque no esperaba que nadie le empujae cuando marcaron. Es todo según el prisma desde el que se quiera ver. Pero Guardiola tiene todo para triunfar y sabe manejar un vestuario sin problemas pues ya ha sido jugador de los grandes. Yo sigo insistiendo que pondría a Guardiola en el ATleti sin dudarlo ahora mismo.

el tiempo dará o quitará razones, como decía el mítico José María García. Un abrazo Miguel.

miguel diaz dijo...

Fernando,
Que conste que no tengo nada en contra de Guardiola, es la impresión que me dió. En cuanto a Aguirre, yo también le daba una cena de despedida, con insignia incluída. Un abrazo, Fernando.

El Impenitente dijo...

Pues a mí me gusta el equipo y soy bastante optimista. Los fihajes funcionan y el resto responde. Y tenemos al Kun. Octubre va a ser fundamental pero, como salgamos vivos, no le pongo límites a este equipo.

Tal vez esté pecando en exceso de optimismo y luego vendrá el batacazo, pero echaba de menos sentirme eufórico y era casi una necesidad.

Heb-Diablo dijo...

Pienso que el atletico va a ser uno de los equipos que luche hasta el final. Ahora que se consolidó en defensa conHeitinga y Ujifalusi, le va a ir muy bien!

Un abrazo amigo!

TE QUIERO INVITAR A QUE EL DOMINGO DISFRUTES DEL CLÁSICO DEL FUTBOL ARGENTINO A TRAVÉS DE LA NUEVA OPCIÓN QUE TE DA AL FONDO DE LA RED. PODRAS VER EL PARTIDO EN VIVO Y DIRECTO MEDIANTE ESTE LINK:

CLÁSICO DEL DOMINGO EN VIVO

www.alfondo-delared.blogspot.com

Antonio Caballero dijo...

este año la liga va a ser cuestion de cuatro o cinco equipos...esto va a hacer más competitiva la competición...

gracias por pasarte por mi blog...

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos

Andrés Romero dijo...

Respuestas:

- Pienso que sí; da la impresión de haber una distancia, no sideral pero sí tangible.

- El Almería.

- Es difícil saber cómo le va a ir al Atlético estos partidos. Te digo algo: según la imagen que dé ante el Barcelona en el Camp Nou, puede ser su temporada. Puede ser una confirmación definitiva antes de recibir al Madrid.

- Hago una buena valoración, una Liga de gran nivel con grandes jugadores nacionales y extranjeros.


Un abrazo, fernando.

Rincón sin Firma dijo...

Ninguno falla. Los mas fuertes se colocan arriba y los flojos ya están abajo. La pelea por entrar en Champions se presenta dura entre cinco equipos: Barça, Madrid, Villarreal, Atlético y Sevilla. A ver que pasa.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos

RaMonStones dijo...

Como,bien dices estos seis equipos ,salvo sorpersa o hecatombe,estaran peleando por los puestos champions y por la liga,equipo revelación creo que sera el Almeria..

Suerte para estos partidos que se os viene encima,con champions y to,....bueno para este domingo no te deseo suerte jejejejje

un abrazo!!!!

varo140 dijo...

Ojala gane la liga el Atletico,lo merece y puede conseguirlo.Estas primeras jornadas ya marcan lo que sera la temporada.Como sorpresa ya no catalogo al Villareal.
Lo de Guardiola me parece normal,no se estaba ganando la Champions.Todos sabemos que Etoo no es una persona equilibrada.Casi derriba a su entrenador delante de toda la audiencia de television y el estadio.
Un saludo.

NoTe dijo...

Sin sorpresas. Me parece que será la revelación Espanyol. Saludos!

sixers29 dijo...

para mi el equipo revelación será el Almería y le robará uno de esos seis puestos al Sevilla, ahí dejo eso,jeje.
Estoy preocupado con el tema de las lesiones. Puff!! vaya partidos nos toca ahora.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Lo primero, gracias por el resumen.

Respecto a los grandes, veremos si Barsa y Madrid ganan en campos tan dificiles como el del Betis y el del Español.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Billie dijo...

Yo creo que este año entrará el Valencia en el grupo de arriba. Madrid, Villarreal, Valencia, Sevilla, Barça y Atleti.

Me parece que estos están un paso o dos por delante del resto. No creo que el Español haga nada este año, está jugando fatal. El Almería podría despuntar, a ver si se asienta el Depor o se enchufa el Betis pero... no, no creo que nadie dispute el sitio a los mencionados.

Ahora queda ordenarlos. Los más regulares y serios los valencianos (Villarreal y Valencia) Al Barça tampoco lo veo bien. El Madrid hará su trabajo y será primero o segundo. ¿El Atleti? a ver cómo le va la suma de partidos y de viajes y si no tiene más lesiones. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Veo que varios dáis al Almería como revelación de la temporada. Ya el año anterior fue una gran sorpresa por lo que tendrá complicado superar su gesta.

Ya estamos a sábado, vuelve la Liga. ¡Viva el Fútbol!