lunes, 29 de septiembre de 2008

JARRO DE AGUA FRÍA; UN POBRE ATLETICO CAE JUSTAMENTE ANTE EL SEVILLA

5ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

AT.MADRID 0 SEVILLA 1 Luis Fabiano (20')

El Estadio Vicente Calderón volvió a enfadarse, desilusionarse y decepcionarse con su equipo. Una vez más, en un partido de los grandes, el conjunto de Aguirre no dio la talla. Está visto que Aguirre sólo tiene un plan y cuando debe cambiar ya no sabe por donde se anda. El Sevilla se llevó los tres puntos con total merecimiento.

El At.Madrid baja a la séptima posición ( a cuatro puntos del líder) justo de antes de enfrentarse al Barcelona, R.Madrid y Villarreal. La derrota llegó en el peor momento posible. Además, se mostraron las carencias de este equipo: falta de plantilla, dirección torpe en el banquillo, dificultad para abrir una defensa, cuesta remontar un resultado en contra y excesiva "Kundependencia".

Presencié el partido en el campo. Según pasaban los minutos, se veía que el Atleti no funcionaba y más cuando encajó el tanto. Desde mi posición (en la otra portería), me pareció que Coupet pudo hacer más en el gol. Varias personas que han visto el choque por televisión me han comentado que no es un fallo calamitoso, pero no anduvo fino. La gente está harta de Pernía, Seitaridis y Luis García. Además, el comentario más repetido era: "en cuanto viene un buen equipo, no damos el nivel, sólo ganamos a los pequeños".

En el lado positivo, destaco a Ever Banega (supongo que fue cambiado por motivos físicos), la valentía de Miguel De Las Cuevas (titular ya), el carácter de Ujfalusi y la profesionalidad de Antonio López. Agüero no tuvo su día y se le notó mermado físicamente. Por último, Sinama se mostró torpe y Raúl García intermitente.

Link:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/primera/envivos/partido_05_0002_0134.html

27 comentarios:

Sergio Medina dijo...

No tenemos bnaquillo. Un abrazo

Abel dijo...

Qué jugador más itneresante es Miguel de las Cuevas. Ya me lo pareció en la pretemporada primera que hizo con el Atleti, y me sigue confirmando las impresiones. Es menos talentoso que Jurado (torrente de fútbol, pese a quien pese), pero responde a un perfil psicológico muchísimo más sólido y preparado.

edufh dijo...

coincido y digo.. que le ha pasado a Raul Garcia? porque tiene tan poco ritmo? lo vi hace poco en la sub21 y me encanto, pero partido tras partido en el Atleti se ve que no sigue creciendo.. no se, a lo mejor la competencia no le viene bien

Nicolás dijo...

Por TV, da la sensacion que Coupet va a llegar para sacrla y luego se queda. Pudo hacer mas, sin sacale merito a Luis Fabiano, que es un crack.

Parece a proposito, pero el Atletico no responde ante los grandes. Hoy no tuvo respuestas y encima al Kun se lo noto absolutamente mermado en lo fisico.
Suerte ante el Marsella.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

AD dijo...

Y algun dia la buena racha tenia que cortarse. Fue inesperado igual, por que el Atleti venia en bueno nivel. El Sevilla le dio un chachetazo, aunque es preferible perder con un nivel de peso y no uno menor.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Volvió ´´

¡Kiko! dijo...

Yo todavía no me quiero volver loco, no me gusta ese rollo en el que cae la mayoría, de verse como campeones por un par de partidos buenos y después poner a parir al equipo porque se pierde otro.

Yo sigo viendo lo mismo del año pasado, que cuando un equipo nos anula el esquema básico no tenemos reacción y no sabemos cambiar de estrategia.

Luego hay temas que ganemos o perdamos no tienen mucha discusión. Pernía no está para jugar, al menos en este equipo y dudo que en primera división, Raúl García sigo sin saber para que sirve, si para atacar o para defender, porque no termina de cuajar en ninguna de esas tareas, aunque creo que eso no es culpa suya. Luís García me gusta mucho, pero en la banda se pierde, es una media punta o segundo delantero pero no un interior izquierdo.

Otra cosa, Coupet es posible que pudiera llegar al balón del gol, pero si pones al jugador más bajo en el medio de la barrera estás pidiendo a gritos que te claven un gol.

En cuanto a Miguel de las Cuevas ya he mostrado en otras ocasiones mi debilidad por este chaval, con la baja de Simao me hubiera gustado que ganara la titularidad.

¡Salud!

miguel diaz dijo...

Equipo poco trabajado y sin recursos. A este Atleti incapaz de crear una ocasión de de abrir una defensa ya lo vimos la temporada pasada. un abrazo. miguel

Stubbins dijo...

Por lo visto, una nueva muestra de la irregularidad rojiblanca. Demasiados altos y bajos en el rendimiento del equipo. Se debe de buscar una línea regular, principalmente Aguirre.

El miércoles se presenta una buena oportunidad para Liverpool y Atlético de dejar muy bien encarrilada la clasificación a 8vos de la Champions. Una victoria de ambos, les dejaria al frente de la clasificación con 6 puntos por ninguno de los otros dos rivales. No podemos fallar.

Animos!

Anónimo dijo...

Las derrotas nunca llegan en buen momento Fernanado.
Yo solo pude ver la segunda mitad, y no vi tan mal a los colchoneros.
Y no comprendí los pitos de la afición.
Saludos
http://senderobetico.blogspot.com

Jose A. García dijo...

El At.Madrid baja a la séptima posición ( a cuatro puntos del líder) justo de antes de enfrentarse al Barcelona, R.Madrid y Villarreal.

Fernando, dentro de un mes estamos en puestos de descenso.

La diferencia de calidad entre Simao, Maniche, Agüero, Forlán, Heitinga y Ujfalusi con el resto es abismal.

un abrazo

Dani Navedo dijo...

Hola.

Veo muchas críticas a Aguirre en un montón de blogs y no las entiendo.

La verdad es que pocos entrenadores hay mejores que él y es el que mejor conoce al Atlético.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Adal dijo...

Siempre hemos dicho que falta banquillo, hay buenos titulares pero corto banquillo, sólo para 1 o 2 bajas, y con 2 bajas ya va justo, así que cuando nos faltan 4 como Heitinga, Simao, Maniche y Forlán, y encima nos enfrentamos a un equipo fuerte que además se encuentra con un gol a ver quien es el que abre un hueco.

Ahora se han lesionado Seita y Pablo, a lo mejor es una bendición, a ver si se une Pernía. Lo de Luis García ayer espero que sea sólo un mal (pésimo) partido.

Un saludo y felicidades por tus artículos en "Señales", a ver si tiene éxito la publicación y si para próximos números comentamos mejores partidos.

Anónimo dijo...

Creo que en esta ocasión Aguirre tampoco pudo hacer mucho porque los cambios con las lesiones fueron obligados.
Eso sí, debería tener mayor aptitud y ver que Leo y Miguel deben ser titulares.

Escuché comentarios que duelen por lo recurrente como "otro año igual"...

Una pena...

sixers29 dijo...

el problema es que tenemos poco banquillo, las lesiones y el cansancio ya empiezan a demostrarlo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Fer (por decir algo).

El Kun está completamente fundido, tanto física como psíquicamente. Necesita que le demos 2 semanas de descanso sí o sí, aunque nos cuesten puntos. A la larga nos resultará más beneficioso, ya verás.

Un abrazo.

New dijo...

Pienso que no es un problema de banquillo, el Atleti tiene la plantilla más larga y completa de las últimas temporadas (bajo mi humilde opinión) y las derrotas son normales hasta el punto en el que por ejemplo, Agüero no esté fino un día y en frente tengais a un gran equipo como el Sevilla.

Quizá no de para ganar una Liga, pero lo que ayer tenía muy buena pinta hoy no es tan malo.

Hay que agarrarse que ahora vienen curvas con la Champions y Barça y Madrid.

Saludos desde el blog EL CRUCE.

atletista sin solución dijo...

El Sevilla hizo un gol, efectivamente, pero en el conjunto del partido, me parece que no se mereció ganar.

Coincido en lo del entrenador. No tiene plan alternativo.

Abrazos.

Deportivista dijo...

El equipo que salió ayer el campo me recordó al equipo de la segunda vuelta de la pasada temporada. Sigue faltando un centrocampista ofensivo para crear fútbol.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Moisés García dijo...

A mi también me gustó bastante Ever Banega. Si se le da continuidad es un jugador que puede hacer un buen trabajo en el centro del campo.

Un saludo!

Pum explotao dijo...

La próxima jornada y las restantes para vosotros!
Un saludo!
www.quejaleo.blogspot.com
TEMA DEL DÍA:Previa Champions

Anónimo dijo...

Era de esperar la derrota, porque llegábamos con bajas importantes. Simao desborda mucho y muy bien y se nota su ausencia. Maniche también estaba en buena forma. Diego y Heitinga también se echan de menos. Aun así me gusta que no desesperemos, la temporada es larga, y ahora nos viene un tramo complicadísimo. Un abrazo Fernando. Gracias por participar en mi blog.

Anónimo dijo...

Por cierto os invito a entrar en mi blog
http://laliga0809.blogspot.com/
y participar en el último artículo. Qué opináis acerca de la polemica arbitral??? Existen manos negras en nuestra liga???

Andrés Romero dijo...

Coupet pudo hacer mucho más en el gol, sin quitar méritos al gran lanzamiento de Luis Fabiano.

Derrota importante, Fernando. El año pasado ganasteis el pulso por la Champions al Sevilla en el doble enfrentamiento. Esta derrota no es baladí.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Hola!
En Madrid estáis con la derrota, y por aquí en Barcelona con la "resaca" de los hechos violentos del otro día.
Esperemos días mejores.
saludos
Sílvia

No, gracia a vo´ dijo...

Era un partido que no se podía perder pensando en la sucesión de choques ante rivales de jerarquía que nos toca.
Creo que De Las Cuevas merece un lugar en el once, ante la lesión de Simao. El chaval fue el único que intentó desde su ingreso al campo. La verdad es que estoy preocupado, tenemos una seguidilla de partidos claves y cada vez con mas bajas.

A ver que hacemos esta semana en la Champions!

Saludos,

Migue

Billie dijo...

Ha sido un revés muy duro. No lo esperaba. Hay que mirar al miércoles y esperar una victoria que nos recupere anímicamente.

Lo peor es lo que nos espera, muchos partidos, muchos lesionados y mucho cansancio: el kun se vuelve a ir después del Barça. En fin. Saludos.

Chechu dijo...

No entiendo el cambio de Banega por Migeul de las Cuevas, no porque éste último lo hiciera mal, ni mucho menos, sino porque Banega lo estaba haciendo bien.

De las Cuevas es un jugador interesante, con muy buenos detalles pero al que ayer vi un poquito acelerado.

Para mí la baja de Maniche puede ser muy negativa, ocupaba todo en el centro del campo, abasteciendo al equipo de muchas funciones.

¿Qué pasa con Maxi? Apenas destaca.

SAludos