jueves, 18 de septiembre de 2008

EL ATLETICO DEBE DAR EL DO DE PECHO EN LA LIGA

Muchos de los protagonistas del Doblete del At.Madrid, han comentado en repetidas ocasiones que una de las claves más importantes del éxito de aquella campaña residió en el sensacional comienzo liguero del equipo colchonero. Argumentan que el grupo adquirió confianza, se ganó el respeto de los rivales y se abandonó el pesimismo.

Por ello, abogo por un excelente comienzo de este Atlético 2008/2009 en Liga. En mi opinión, debemos ganar los tres siguientes choques ligueros para dar un golpe en la mesa y decir: !Aquí está el Atlético, un candidato a luchar por el campeonato! No vale un empate rastrero o decir no pasa nada por una derrota. Hay que vencer y ponerse arriba a las primeras de cambio.

En los próximos días, el Atlético afronta este calendario en Liga:

sábado 20 de septiembre: At.Madrid-Recreativo de Huelva (20,00 horas Pago por Visión)

miércoles 24 de septiembre: Getafe-At.Madrid (21,00 horas Pago por Visión)

Domingo 28 de septiembre: At.Madrid-Sevilla (21,00 Canal Plus)

Ya en octubre, el conjunto madrileño se medirá en la Liga al Barcelona, Villarreal y al Madrid, y en la Champions al Marsella y al Liverpool. Por ello, aumenta la necesidad de sumar tres triunfos en los choques de septiembre.

P.D. : Espero que Aguirre se haya dado cuenta de una vez por todas cuál debe ser la defensa titular tras lo visto en Holanda: Perea, Ujfalusi, Heitinga y Antonio López. No quiero ver más ni a Seitaridis ni Pernía y a Perea sólo de lateral.

28 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Hay que recuperarnos de la dolorosa derrota en Villarreal. De todos modos supongo que ante la gran cantidad de partidos que tenemos, la defensa rotará en más de una ocasión.
Es un buen rival el Recre para comenzar la remontada. Esperemos que el Aleti este a la altura de su nivel.

Saludos,

Migue

Felipe Ferrín dijo...

Tienes toda la razón, además luego vienen choques de dificultad extrema.

Saludos

David dijo...

Ahora es cuando debe de mostrar el Atlético que está a la altura del resto de los equipos que participan en competiciones europeas, me refiero a lo de la agenda ajustada de estos equipos.

¿Que le habrá pasado a Pernía, con el nivel que mostró hará unos años...?

Saludos amigo!
David

www.a11metros.blgspot.com

miguel diaz dijo...

Todos los equipos de Champions juegan el sábado 27 de septiembre. Excepto el Atleti (domingo 28 a las 21.00). El miércoles en Marsella contra el Olimpic. salen del estadio a las 23.20. Cenan a las 24.00. Terminan de cenar a las 01.30. Llegan a casa a las 02.00...Muy bien Cerezo, todo sea por la pela. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Hola!
Lo del choque ante el Barça, tal y como estamos, no es muy peligroso para el Atlético.
Saludos
Sílvia

Andrés Romero dijo...

Fernando,

Es que, aparte del Madrid de Capello campeón de 2007, casi todos los campeones de Liga cimentan su logro en un buen colchón de puntos al principio del curso. No me extraña las declaraciones de los que ganaron el doblete para tu equipo.

La línea de cuatro Perea, Ujfalusi, Heitinga y Antonio López es la más fidedigna. Sin duda.


Un abrazo, amigo.

miguel diaz dijo...

"Lapsus". El partido del Olimpic es en el calderón. Pero sigue siendo una machada jugar el domingo a las 21.00. un abrazo. miguel

Ángel R. dijo...

Buenas,hay que jugar en Liga como en la Champions,aunque es complicado,ya que se motivan más en la Liga de Campeones,pero en Liga hay que ganar y estar en puestos Champions,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Varias veces dije que el Aleti tiene potencial para dar que hablar...Lo veo más firme en las competiciones internacionales que en la Liga de España, en la que por ahí promete mucho, pero de pronto incurre en irregularidades y merma de su rendimiento que un equipo con aspiraciones a campeón no debería tener. Pero, a mi entender, tienen todo para hacer una gran temporada.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que en partidos como el de Valladolid no se puede perdonar. Juegues con los jugadores que juegues hay que tirar de oficio y los tres puntos para casa.

Espero que con el Recre y el GEta así lo hagan, y luego a pelearnos con los del Sevilla que seguro también lo sacaremos adelantes ya que a esos siempre se les tiene ganas.

Aúpa Atleti

Rubén dijo...

Menudo mesecito de octubre que os espera, madre mía.

Más vale llevar los deberes hechos y hacer las cosas bien en septiembre.

Un abrazo!

Deportivista dijo...

Si queréis aspirar a ganar el título lo que debéis hacer es ganar un montón de partidos en el comienzo liguero para ir cogiendo confianza y afianzandose en el primer puesto.

La defensa titlar debe ser la que jugó en Holanda.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

El Impenitente dijo...

Pues a mí el partido del Recre me huele a uno a cero sufrido y ramplón. Y difícil Getafe. Me da más confianza este equipo jugando partidos complicados. Será porque tenemos potencial y potencial más motivación suelen dar buenos resultados.

Lo malo llegará a partir de marzo. Veremos cómo estamos entonces de fuerzas.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente en la importancia del arranque liguero, la confianza es fundamental en un certamen a 38 jornadas... Y te digo más, son tres partidos que un candidato a campeón puede ganar, distinto sería visitar al Sevilla en el Pizjuán, pero en el Calderón no hay excusas. En cuanto al Getafe, viene en baja, podríamos pasar.

Ojala que todo salga de esa manera. Saludos!

Martín

www.zonachampions.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Aguirre ha confirmado el once titular ante el Recreativo:

Coupet, Seitaridis, Ujfalusi, Perea, Antonio López; Maxi, Maniche, Raúl García, Simao; Sinama y Agüero.

Heitinga es baja por lesión mientras que Ignacio Camacho se queda fuera de la convocatoria una semana más. El canterano no ha jugado ni un minuto en esta temporada.

Anónimo dijo...

Pana este debería ser el anho del At. madrid, tienen una plantilla que para ser sincero me da algo de envidia, Aguero... un crak.
saludos.

RaMonStones dijo...

Felicidades por vuestro gran triunfo frente al psv!

Y veremos el partido por el plus desde el Calderon..jejjej....

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

creo que a camacho lo va usar para la copa del rey junto a banega y eso lo se de buena fuente te lo aseguro

Alba dijo...

Bueno, jornada a jornada debe demostrar lo que vale y a lo que aspira. Partido a partido lo pueden conseguir, pero no será fácil.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues el año pasado Camacho nos salvó el encuentro. Luego hay un detalle que no me gusta pero que no voy a criticar, y es que juegue Coupet. No lo critico porque el año pasado al final me acabó gustando Abiatti, a pesar de su mal comienzo. Un saludo a todos.

Billie dijo...

Teníamos un comienzo de liga muy sencillito para ponernos líderes invictos en la jornada 5 y aforntar los partidos más difíciles con confianza pero el revés de Valladolid ha complicado las cosas.

Esperemos que el equipo no se relaje en la liga y se centre demasiado en la champions.

Saludos.

ParaelSevillista dijo...

Sin ninguna duda teneis un gran equipo q puede dar muchas alegrias a los atleticos.
por cierto gran estreno en Champions.

saludos

Anfield dijo...

Yo creo que lo de la relajacion no es cosa de voluntad de los futbolistas, sino que es algo que por inercia te hace siempre estar pensando en la champions.

De todas formas creo que cuando haya rotaciones los suplentes tienen un motivo para hacerlo bien: poder tener una oportunidad en el equipo titular. Por eso no entiendo porque cuando hay rotaciones los equipos bajan el nivel de intensidad.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Yo creo que este año el Atléti llegará a hacer algo grande. Quien sabe si llegará a ganar la liga con el bajón que tienen Barsa y Madrid este año.

Si Aguero no se lesiona entrará en Champions sin problemas, o al menos es lo que pienso.

Un saludo!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Con la buena imagen que dio en la 1ª jornada de liga y en Champions se espera que de el nivel este n liga y no le pase lo mismo que contra el Valladolid.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

edufh dijo...

A ver que hacemos hoy.. ojala te hagan caso con lo de la defensa porque para mi lo de Pernia es algo que nunca entendere..

Sobre Seitaridis, no se como no se vendio este verano si habia ofertas.. por poco que te den..

Futbol-Team dijo...

Hola que tal?
Pero aún no creo del todo que pueda conquistar este campeonato nacional de liga,simplemente por la continuidad que pueda tener en las tres competiciones.
Un saludo.
Pasate por mi nuevo blog si lo deseaas e intercambiamos links.

Zorro de Segovia dijo...

a ver qué tal Sinama. Tiene un mes para demostrar que puede ser una alternativa a Forlán.
Espero que comience contra sus ex-compañeros