martes, 16 de septiembre de 2008

EL ATLETICO DE AGÜERO CONQUISTA HOLANDA; LOS ROJIBLANCOS DEBUTAN A LO GRANDE

1ª JORNADA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2008/2009:

PSV EINDHOVEN (HOLANDA) 0

AT.MADRID 3 Agüero (8' y 35') y Maniche (53')

El Atlético de Madrid ha dado un golpe de autoridad en Holanda. En su retorno a la máxima competición continental, el equipo madrileño ha demostrado su grandeza, su calidad y su seguridad. ¡Este es mi Atleti! Hoy el conjunto supo jugar, controló el choque, definió con acierto y defendio con orden. Esta debe ser la línea a seguir, no la de Valladolid.

Las claves de la victoria se asentaron en estos puntos: el gol tempranero de Agüero; la excelsa calidad del Kun; la seguridad de una zaga compuesta por Leo Franco (sobrio y atento), Perea (mejor de lateral), Heitinga, Ujfalusi (los dos centrales titulares) y Antonio López (Pernía suplente siempre); el orden en el mediocampo (Maniche imperial y Simao príncipe de seda); la maestría de Luis García en los pases de gol; la concentración del equipo en todo momento; y no caer en el error de echarse atrás después de marcar el primer tanto.

Agüero maravilla por donde va. Toda Europa ha conocido de lo que es capaz este pequeño diablo argentino. El segundo gol fue de auténtico crack. Definió con la izquierda en un palmo de terreno pese a la oposición del zaguero local. Da gusto ver jugar a Agüero; sólo por él merece la pena pagar una entrada.

La única nota negativa del partido llegó con la lesión de Forlán. El delantero uruguayo estará más de un mes de baja por una rotura fibrilar en su muslo derecho. Javier Aguirre lamentó este hecho al término del choque y, además, elogió la brillante actuación de Agüero y el resto del equipo.

En el otro partido del grupo, el Liverpool ganó por 1-2 en Marsella. Así, el Atlético lidera el grupo junto al equipo de Torres. El próximo 1 de octubre, el At.Madrid jugará ante el Olympique de Marsella en el Vicente Calderón.

Link:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/champions/envivos/partido_10_01_0262_0002.html

36 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Genial Agüero, que pedazo de crack.

miguel diaz dijo...

Aupa Aleti !!!
Partido jugado con grandísimas dosis de profesionalidad. Animo Charrúa !! un abrazo. miguel

atletista sin solución dijo...

Un Átlético grande gana en Europa dando unas sensaciones magníficas. Esto ha de repetirse el próximo domingo. Lástima la lesión de Forlán. Muchas veces es mejor no fozar si el jugador no está en el mejor momento, pero son cosas que pasan.

Un saludo, Fernando.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria, merecida y que da u golpe de autoridad al frente del grupo de la liguilla, con un crack así podeis llegar lejos.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

AD dijo...

Aguero es clave, que gran partido hizo el Atleti, felicidades. Y ahora quien dice, a ganar en Anfield jejej.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ``Con (el) ‘cerebro’ se ganan partidos´´

Sergio Requejo dijo...

Kjugadorazo teneis!

empezais de una forma explendida! k os vaya bien! que la Champions no es nada facil pero teneis la posibilidad de disfrutarla asi que venga! suerte y a por el liverpool

Nicolás dijo...

Genial el Kun, espectacular el Atleti. Supereo todas mis expectativas y de verdad me alegre mucho viendo la contundente actuacion del equipo. Se jugo con muchisima autoridad y eso es muy importante en la Champions.
Maniche estuvo colosal y el Kun es un SUPER CRACK!!
Un abrazo y felicidades Fernando.

Anónimo dijo...

Increíble comienzo en Champions! El equipo jugó muy bien. Que orgulloso!!

saludosss

Angel dijo...

Tenemos que disfrutar de este pedazo crack que tenemos en el Calderón. No se cuanto nos va a durar, porque si mantiene el nivel, llegarán por él ofertas mareantes en verano. De hecho, ahora mismo creo que está entre los 3 mejores jugadores del momento sin ninguna duda. Un tipo que es capaz de cambiar el partido el solo, con su sola presencia.

Muy de acuerdo contigo en la apreciación de la defensa.

Un saludo!!

http://lacuevadeneptuno.blogspot.com

cochise dijo...

Queda mucho camino. Pero se ha salido a la Europa grande, la que nos corresponde, con paso firme.
Lo del Kun no me sorprende ya; sin embargo los centrales, claves. Si no les venden los laterales, y el mediocentro se les arrima en el repliegue, ganmos en mucha consistencia.
Para luego golpear con lo de arriba.

Esperemos que quede esta parte del doctor Jekyll, y no la de Valladolid.

Un saludo.

Stubbins dijo...

Qué lástima que este equipo con la calidad tan grande que posee, ofrezca dos caras tan diferentes. Del Atleti de Valladolid al de ayer en PSV (bonita localidad holandesa) media un abismo.

Parece que el grupo empieza muy pronto a identificar a los dos favoritos, Atlético y Liverpool. Si de aqui 15 dias ambos saldan con victoria sus compromisos, dejarían con 6 puntos ambos, la clasificación del grupo muy encarrilada.

Que se cumpla ese vaticinio!

Nos vemos el 22-O!

Andrés Romero dijo...

Exibición Fernando, exibición.

Un Atlético creíble, con una zaga sólida, y centro del campo con llegada y un Kun que ha superado a Messi por la derecha.

Hacía tiempo que no veía un Atlético de Madrid dar una medida tan buena en un estadio de prestigio.

Yo fui quien dijo que Aguirre estaba cumpliendo los plazos, poco a poco, sí, pero los estaba cumpliendo. Ha sido un acierto de Cerezo dejarle continuar con su proyecto.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Fer?

Yo pienso que la lesión de Forlán nos vendrá, de cara a un futuro, relativamente bien y todo. El uruguayo se da unas palizas de impresión, y 2-3 semanitas sin tocar bola entiendo que le vendrán de cine.

Por supuesto, es una gozada, estoy contigo, el ver jugar al Atleti sin el Anticristo Pernía. A ver si Antonio López se asienta en el puesto y nos quitamos tu y yo ya de una santa vez ese puto cáncer de encima.

Del Kun poco que comentar. As de ases. El jugador más desequilibrante del mundo. Se siente, es lo que hay.

Un abrazo.

John dijo...

Lo que el retorno a la Liga de Campeones. PSV siempre han demostrado ser un duro equipo para estar en casa. Atlético tomó el partido con valentía y regresó con un 3 puntos.

Kudos a Kun AGUERO fue la estrella del partido. No hay argumento sobre eso de mí. I alwayas juicio, esta es la etapa para él a brillar.

Sin embargo, lo más importante ¿cuál es su opinión sobre el rendimiento del equipo. ¿Te amo compartido conmigo en mi blog?

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/09/ucl-group-stage-round-1-thread.html

Deportivista dijo...

Una gran exchibición del Atlético de Madrid en Europa. El Kun es de los mejores del mundo y va a ser la clave para llegar lejos. Que pena la lesión de Forlán. El rival del grupo será el Liverpool.

Si el Atlético jugará así en la Liga sería el campeón.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Hele Atlética dijo...

Qué gusto da leerte que Maniche estuvo imperial. Estuvieron todos bien, la verdad, cada uno en su sitio y con las cosas claras. Qué dure.

Un abrazo
hele

Antonio Ruz dijo...

Aunque lo voy a decir con la boca chica:
-Enhorabuena, jeje.

En serio, este año tenéis buenas mimbres y ese kum os va a dar muchas tardes de gloria.

Espero que lleguéis lejos en Europa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sencillamente impresionante... Todavía sigo emocionado.

Sentimiento Perico dijo...

Enorme partido de agüero y espectacular vuelta a la champions del atleti!! Enhorabuena!!!

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

al final a Agüero se le subió la clausula de recisión, no es cierto?? En cuanto está ahora??
Lo quiero para el Barça. jajajajj

Un saludo y felicidades por el excelente estrenpo en Champions

silbel dijo...

Hola que tal.

Ayer no vi el partido del Atletico, pero el resultado habla por si solo. Y es que con jugadores como Aguero en el equipo todo es mas facil (y eso que he leido por ahi que estaba tocado). Para mi el Atletico tiene uno de los mejores equipos en ataque de toda europa, y encima se ha reforzado bien la defensa. Este año os podeis salir, pero eso si, siempre con los pies en el suelo, q despues pasa lo que pasa.

Enhorabuena por la victoria de ayer y los 3 puntitos.

Un saludo.

David dijo...

Que grande la noche de ayer para los aficionados colchoneros que vieron como su equipo conseguía una victoria contundente en un campo difícil para los equipos españoles.
La nota negativa viene dada por la lesión de Forlán, y ahora lo que cabe preguntarse es: ¿hay un recambio que pueda suplantar en este tiempo al uruguayo y mantenga el nivel exhibido hasta entoncés por el dúo Forlán-Agüero?
Saludos amigos!
ah! Felicidades!

Anónimo dijo...

Vaya partidazo anoche. Soy de Algeciras y vi al Atleti en un bar de Sevilla. Además conocí a un chaval del Atleti, que es extremeño y trabaja en Sevilla. Una noche mágica. Ojalá sigamos así. Viva el Kun.

Alba dijo...

Magnífico inicio del atlético de madrid en el primer partido de champions i en un campo que no es fàcil. Deben ir partido a partido y disfrutar al máximo de su aventura europea.
Saludos

Felipe Ferrín dijo...

Importantísima victoria, una lástima lo de Forlan.

Anónimo dijo...

Hola!
Gran victoria. Y del todo merecida. Me quedé corta con el pronóstico de 0-2.
Saludos!
Sílvia

Diego Martel dijo...

Gran debut, lastima de la lesión de Forlán. Espero que sigais así en Champions

Se acabaron mis vacaciones, a partir de hoy retomo el blog, cuento con vuestras visitas ;)

Dani Navedo dijo...

Hola.

El partido perfecto para regresar a Europa si no hubiera sido por la lesión de Forlán.

Aun así, partido casi perfecto del Atlético y partidazo del Kun. Aunque lo vi un pelín cansado ya al final de la primera parte. Tendrá que tomarse un descanso.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

sixers29 dijo...

hola fernando, vaya partidazo!!, lástima lo de la lesión de Forlán, menos mal que a Luis García se le ve en racha y en forma. VIVA AGUERO!!

atletica_4_ever dijo...

hola, nunca me habia sentido tan mal por no confiar en el atleti. sinceramente pensaba que nos superarian con creces.
un beso

www.atleticadetarragona.blogspot.com

Círculo Sports Radio dijo...

tremendo este chico. Hizo dos golazos, y eso que no apareció tanto en la ofensiva. Le bastó con tocar pocos balones, para ser la figura de la primera jornada. No la tiene sencilla en el grupo, ya que tiene al liverpool y a marsella, que van a ser rivales duros, al igual que el propio PSV.


un abrazooo

Billie dijo...

Qué gustazo ir por los blogs leyendo las crónicas de la victoria de ayer. Once años, que se dice pronto, viendo al Depor, al Valencia, al Villarreal... verde de envidia. Lo que nos hemos perdido. Aunque este año se respira tufo de algo grande, no sé. Saludos.

Jose A. García dijo...

Maniche Simao Aguero Luis García...
tenemos equipo...solo falta un buen banquillo para luchar en todas las competiciones

Marco dijo...

El Kun ya merece un altar colchonero!

Saludos Fernando

Giorgio dijo...

me alegro mucho de esa victoria! parece que el atleti ya ha encontrado su rumbo. y el kun cada día q pasa es más grande!

saludos

New dijo...

Un partidazo del Atlético de Madrid, en toda regla.

Por nombrar a alguien que no sea el Kun (un fuera de serie), cabe reseñar el buen momento de Luis García, un gran Simao y Assunçao y una grandísima pareja de centrales, algo que no tenía el Atleti desde hace unas cuantas temporadas.

Felicidades por esta victoria que puede ser la más importante de esta fase de clasificación.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.