martes, 23 de septiembre de 2008

¿AGÜERO, EL MEJOR DEL MUNDO? UN DEBATE ESTERIL

En los últimos días, se está debatiendo tanto entre los aficionados como en los medios de comunicación si Sergio Agüero es el mejor jugador del mundo en estos momentos. Hay opiniones para todos los gustos y criterios aceptables. Sin embargo, resulta un debate estéril, sin importancia y sin posibilidad de llegar a un acuerdo.

En mi opinión, Agüero está entre los mejores del mundo, pero no puedo decir claramente que sea el mejor pues al Kun le veo más partidos que a otros jugadores y por ello tengo más tendencia a valorarle más. No puedo ver todos los encuentros de todos los equipos del mundo como para una opinión con fundamento. Además, siempre se valora más lo propio que lo ajeno.

En realidad, me da igual que Agüero sea el mejor del mundo o no, lo que me importa es que cada día que acudo al Estadio Vicente Calderón o le veo por televisión disfruto con sus regates, sus goles, sus desmarques y su compromiso con el equipo colchonero.

Disfrutemos con Agüero y no nos obsesionemos con debates del tipo si es el mejor futbolista del mundo, si Messi está por encima o por debajo, si es el jugador más importante de la historia del Atlético, si se va ir a un equipo de la Premier, si Basile no le saca con Argentina ...

Os dejo con una selección de los goles más bellos de Agüero:


22 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hello Fer!

Cada día que te leo me caes mejor, colega. No puedo estar más de acuerdo contigo. Siempre con la misma historia. Primero de todo, que es muy injusto el destacar a un solo jugador. Esto es un deporte colectivo, y, en todo caso, a este deporte se juega 11 contra 11, al menos, hasta la fecha.

Segundo, es absurdo compararlo con Messi, porque son incomparables. Los dos son delanteros completamente diferentes.

Y tercero y principal, que lo que hay que hacer es como tu bien dices, disfrutarle a tope y pasar de los putos comentarios siempre que hace un buen partido tipo "este no nos va a durar ni un pimiento aquí" y demás, joder.

Ahora le tenemos, y punto. Y mientras el equipo crezca paralelamente con él, durará mucho tiempo aquí, que todo el mundo ande tranquilo.

Un abrazo.

Heb-Diablo dijo...

Agüero está en camino a ser el mejor del mundo, de eso no hay dudas!

New dijo...

Exacto, es un debate estéril. En esto del fútbol, donde todo el mundo creemos entender y tenemos un criterio tan distinto en ocasiones cegado por nuestros "colores", es imposible crear una verdad universal.

Agüero es de los mejores del mundo, de eso no cabe duda y ahora, bajo mi opinión, creo que ya es el referente de su equipo sin embargo le hace falta dar un plus más para conseguir títulos con su club. Algo así como Cristiano Ronaldo.
Agüero es mucho más joven y le queda camino, hay tiempo.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

Gómez dijo...

Agüero el próximo año será el mejor del mundo, aunque aún no conocemos su techo.

Un saludo y me gustaría hacer un intercambio de links: http://mundoatletico90.blogspot.com

Deportivista dijo...

Ya, es un debate un poco sin sentido. Por mucho que digas no vas a convencer a otro.

Lo que creo es que una serie de jugadores a un nivel muy alto y ninguno de ellos sobresale sobre los demás.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Felipe Ferrín dijo...

Efectivamente, ese debate no lleva a ningún lado... SIMPLEMENTE DISFRUTEMOS

Nicolás dijo...

Estamos de acuerdo Fernando. Para que debatir sobre este tema, es momento de que ustedes, como aficionados del Atletico y nosotros como aficionados al futbol, disfrutemos de este autentico crack.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Pum explotao dijo...

Aún no lo es,pero como siga progresando lo será.
Un saludo!
www.quejaleo.blogspot.com

Guille_Depor dijo...

Para mí ahora mismo,el mejor jugador del mundo es Xavi.
Es un genio.
Agüero me parece un crack pero le falta algo,quizás la experiencia.


Si quieres un intercambio de link dímelo en mi blog que sino no me acuerdo jeje

Anónimo dijo...

Hola!
Eso de clasificar por orden jerárquico a los futbolistas es muy complicado. Lo que está claro es que se encuentra entre los mejores.
saludos
Sílvia

Marco dijo...

Que tal Fernando!
Veo la idolatría al Kun pero... ni tanto ni tan poco!! Es un gran jugador que está pasando por un buen momento!

Saludos porteños.

AD dijo...

Le falta mucho todavia, no esta para mi ni el el Top 5. Todavia es joven, debee mejorar varios detalles.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

Andrés Romero dijo...

Bueno, yo pienso que lograr un quórum en este debate es arduo complicado, pero eso no significa que sea un debate estéril. Yo incluso diría que es debate sano.

Para mí el número 1 es Cristiano Ronaldo, pero el 'Kun' ha dado un salto de calidad espectacular en el último año. Y sí, para mí está, sin duda, entre los mejores.


Un abrazo, amigo.

Billie dijo...

Yo, esteril o no, cada vez que le veo jugar no dejo de pensar que es el mejor del mundo a día de hoy, y sin ofender ni menospreciar a nadie.

Ver al Atleti con Agüero es un espectáculo desde el año pasado. Rápido, fuerte, con olfato, regatea, se desmarca, pasa, va bien de cabeza... si tirase faltas ya sería lo máximo. Saludos.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Como ya he comentado en varias ocasiones, Cristiano Ronaldo es, por lo de ahora, el mejor del mundo, aunque esto es muy relativo.

Por características, Ronaldo es el mas completo: Disparo, Velocidad, Regate, Remate de cabeza, Tiro de falta, precisión (en tiros y pases)... y un largo etc.

También ha demostrado ser un gran profesional machacandose para volver cuanto antes al equipo en su lesión.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Billie dijo...

Joder! que con Argentina tiraba faltas. Lo dicho, un crack, el mejor.

Moisés García dijo...

Es cierto que decir si es o no el mejor del mundo es complicado. Aunque en mi humilde opinión nunca habrá unanimidad sobre quien es el mejor jugador del mundo.

Por ejemplo, para mi el mejor jugador de la historia ha sido y será Zinedine Zidane. ¿A que muchos discrepais?

Un saludo y ojalá que algún día llegue a ser el mejor jugador del momento, si es que no lo es ya.

Anónimo dijo...

No se si el mejor del mundo, pero si desde luego el que mejor en forma está y el mas productiva non deja ninguna duda de que lo es!vaya crack.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Unknown dijo...

Fernando, hoy hemos tenido una conferencia con el jefe de prensa del Atletico, Enrique Ramón Pellicer. Muy majete el chaval, y muy joven. Ha contado cosas muy graciosas e interesantes, a lo mejor a la noche hago un post sobre ello. Un abrazo

Diego Martel dijo...

Yo opino que esta entre lso mejores del mundo, pero el mejor nose yo...
un saludo

edufh dijo...

Yo es que lo de elegir el mejor jugador del mundo no lo veo bien, deberia ser el mejor 11.. pero bueno.

Creo que hay pocos jugadores que puedan cambiar la tonica de un equipo como el Atleti, y Aguero es uno de ellos.

Saludos

Sett dijo...

Coincido con los que han opinado ya.Esta entre los mejores sin duda,pero no es aun el mejor.

Habra que ver su progresión,de modo que si sigue a este ritmo será pronto cuando podamos reabrir el debate y decir muchos que esta en la cima.