miércoles, 9 de julio de 2008

¿LEO FRANCO O GREGORY COUPET? LA LUCHA POR LA META ROJIBLANCA

Tras la salida de Cristian Abbiati, el Atlético de Madrid ha contratado al portero francés, Grégory Coupet. Así, el galo luchará con Leo Franco por la titularidad del arco colchonero. Se esperaba un duelo importante entre dos guardametas veteranos y con experiencia internacional. ¿ Quién será el titular?, ¿ Aguirre tendrá un portero para Liga y otro para la Champions y la Copa del Rey ? , ¿ Se turnarán en las diversas competiciones ?

Leo Franco tiene 31 años. Lleva ya varias temporadas en el Atlético. Ha sido titular indiscutible, salvo algunos partidos que se perdió el pasado año por la buena forma de Abbiati. El arquero argentino acaba contrato en junio de 2009. Por lo tanto, se juega su renovación durante esta temporada. En Argentina, se ha hablado de un supuesto interés de River Plate.

Grégory Coupet tiene 35 años. Viene de ganar muchos títulos con el Lyon y tras ser el portero titular de Francia en la Eurocopa. El guardavallas galo ha manifestado: "Por supuesto que vengo para ser titular. Quiero aprovechar para agradecer a Leo Franco su acogida. Tendremos una competencia muy sana".

Leo Franco siempre me ha dejado dudas. No me ha convencido del todo. Veremos como llega Coupet, pero si juega al nivel que lo hacía en el Olympique de Lyon debería ser titular. Yo me decanto por Coupet, si bien quiero comprobar su estado de forma.

¿ Cuál es vuestra apuesta ? ¿ El argentino Leo Franco o el francés Coupet? Aguirre lo va a tener complicado a la hora de apostar por uno u otro. Se promete una lucha reñida que redundará en beneficio del grupo.

23 comentarios:

Marcos dijo...

Creo que tiene todas las de ganar el portero Francés Coupet, por la experiencia de ganar títulos y por ser el portero titular de la selección gala.
Un saludo!!!

Chechu dijo...

Coupet ha hehco unas temporadas sensacionales pero ahora mismo está en un momento delicado, tras una Eurocopa bastante mediocre, con algunos fallos.
A mí Franco siempre me ha convencido, aunque tampoco es un salvador , pero cumple bastante bien.
De momento no me decantaría por ninguno dado que hay que comprobar el estado de forma de ambos apra llegar a una solución.

Saludos

miguel diaz dijo...

Yo siempre consideré a Leo un portero "correcto", pero no me parecía un gran portero. Coupet debe de ser un gran portero, no por lo visto en la eurocopa, sino por su "curriculum". Viene de ser titular en un gran equipo, en una gran selección. A mi me gustaría ver un gran Coupet, y creo que lo veremos de titular. un abrazo. miguel

Deportivista dijo...

Aguirre lo tendrá complicado. Pero yo creo que alternaran partidos. Yo apostaría conque Coupet jugará de portero titular en la mayoría de partidos de Liga y Champions. Leo Franco disputaría la Copa del Rey de titular.

Saludos.

http://marcador-deportivo.blogspot.com

Anne dijo...

Hola!que tal?
Seguro que le resultará complicado elegir entre ambos porteros pero personalmente creo que Coupet tiene más posibilidades de hacerse con el puesto de titular.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo creo que Leo Franco es buen arquero pero no tanto como lo presentan. Aquí en Argentina, más allá del interés de River Plate, no está en la consideración de los aficionados. También es verdad que casi ni ha jugado en el país...Pero bueno...Habrá que ver con qué nivel llega Coupet.

Unknown dijo...

Yo pienso que empezará siendo titular Leo Franco. Pero es bueno que tenga una competencia de este calibre, y al menor atisbo de relajación, al banco, y juega otro igual de bueno que él. Es una ventaja poder tener a dos porteros de nivel, aseguras que los dos den lo máximo en cada entrenamiento y cada partido.

NoTe dijo...

Coupet todaaaa la vida. Gran arquero..

Saludos!

AD dijo...

prefiero a leo franco aunque tengo dudas por que si llego coupet, franco no se va?

ya veremos

Volvio la seccion 'Futuras perlas de Europa' al blog, seguramente estara bastante tiempo antes de que comienze la nueva temporada en el blog.

Un saludo

Devo

Juan Pablo Segura dijo...

Complicado el tema del arquero, la verdad creo que por historia y rendimientos anteriores me decanto por Coupet, sin embargo me gustaria verlo algunos partidos a De Gea, seguro que va a ser un gran partido. Leo Franco? ya me canso, es de esos jugadores que rinden pero que nunca terminan de explotar. Nos vemos, te dejo mi blog agendacolchonera.blogspot.com

Joan dijo...

Leo Franco me parece un muy buen portero , pero me decantaría por Coupet . Pese a la mala Eurocopa que ha hecho , es un auténtico porterazo .
Saludos .

Jose A. García dijo...

Leo Franco es el peor portero que he visto en toda mi vida. Le daba la titularidad antes a Pichu Cuellar, Sergio Aragoneses, Toni Jimenez o a Ronaldinho antes que a el gran paquete Leo Franco.
Franco, a parte de no saber colocarse, ni llevar el tempo del partido (siempre saca despacio, menos cuando vamos ganando por 1); es torpe, malo con los pies, lento de reflejos y es con mucha diferencia el peor portero por alto de toda la Liga e incluso de segunda y segunda B.
Leo Franco solo sabe pararse 2 penaltis por temporada para ganarse la renta de no parar ni una en todo el año y seguir siendo titular. Además tiene la virtud de no moverse nunca cuando le encara el delantero; cosa que sería muy util si jugase al escondite inglés, pero tratandose de fútbol no sirve para nada. Siempre le marcan en el mano a mano, desde fuera, por alto, por bajo en incluso con Mista de delantero rival.

¿Leo Franco? NO, gracias.

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿Coupet no tiene 36 años?

A mi me parece que si los tiene, aunque tengo mis dudas.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

sixers29 dijo...

yo pondría a leo franco y coupet tendría que ganarse la titularidad. Un saludo

Anónimo dijo...

Coupet tiene 35; cumple 36 años en diciembre. Esta es su ficha personal:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A9gory_Coupet

Alba dijo...

La verdad es que siempore va bien una competencia, siempre y cuando los dos rindan al mismo nivel. No veo porque no se puedne luchar la portería dos compañeros; además, la temorada es muy larga.
Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Coupet llega en baja forma y debe adecuarse a una competición y un país nuevo. Tengamos en cuenta eso. A favor: su experiencia en Champions.
Veremos que pasa. La temporada es larga y pueden haber muchos contratiempos!

Yo, en igualdad de condiciones, arrancaría con Leo!

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

El Atlético de Madrid va a jugar el Teresa Herrera.

Saludos.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Admin dijo...

Yo creo que también me decantaría por Coupet.

Un saludo

Sentimiento Perico dijo...

No entiendo como el atleti puede fichar a coupet, posiblemente el peor portero de la eurocopa.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Un abrazo.

ARADA SPORT dijo...

A mi me gusta mucho Leo, pero el Atleti es el Atleti y nunca se sabe que pasará.
Un saludo crack
http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo empezaria la pretemporada con Coupet de titular, esperando que de mejor rendimiento que Leo. Si no es asi siempre habra tiempo de volver atras.
Espero sinceramente que el frances responda, porque Leo desde su ultima lesion ha estado peor que nunca.

Marco dijo...

Si es por Leo Franco quedense tranquilos que River es una maquina de fuegos artificiales.

Buena contratación del francés.

Un saludo.