martes, 10 de junio de 2008

EUROCOPA 2008: ESPAÑA ARRASA A RUSIA; EL "7" DE ESPAÑA, VILLA, ESPECTACULAR

1ª JORNADA FASE DE GRUPOS

ESPAÑA 4 Villa (19', 43' y 74') y Cesc (91')

RUSIA 1 Pavlyuchenko (85')

España ha empezado a lo grande: goleando y gustando a la afición. Las dudas generadas por los partidos amistosos quedaron atrás tras una exhibición de juego fluido, rápido y profundo. Todos los jugadores españoles han rayado a gran nivel, pero me gustaría destacar a Villa, Xavi, Puyol y Senna. Ninguno ha desentonado y Luis Aragonés ha planteado magníficamente el partido.

Da gusto ver ganar así a la selección de todos. Espero que este resultado sirva para que se dejen guerras y polémicas al margen de nuestro equipo. Hoy todos hemos cantado los goles de Villa, disfrutado con los pases de Iniesta, las carreras de Sergio Ramos, los desmarques de Torres, las paradas de Casillas, el orden de Senna, la seguridad de Marchena, etc....

Me alegro muchísimo por el triunfo y, en especial, por dos hombres: Luis Aragonés y Villa. Muchos les han criticado y faltado al respeto con demasiada ligereza. Son grandes profesionales y con reconocida trayectoria.

Ahora a descansar y preparar el partido del sábado ante Suecia. Una victoria nos daría la clasificación matemática. De momento, somos primeros de grupo, máximos goleadores de la Eurocopa y tenemos al Pichichi. Disfrutemos estos días, aunque no hemos conseguido nada importante todavía. ¡Viva España!

Link:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2007/eurocopa/envivos/partido_10_01_0163_0652.html

31 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Villa, Xavi y Xavi han estado de cine, pero las carreras de Sergio Ramos han sido absurdas. Horrible el de Camas.

Arriba España!!!


Un abrazo, Fernando.

Unknown dijo...

Espectaculares Villa, Xavi, Senna, Torres y Puyol! Iniesta de menos a más, y la defensa algo dubitativa. RAMOS, como apunta Andrés, horrible

AD dijo...

Villa x 3, España maraVILLA!

gran partido del valenciano, que opaco a torres en el marcador, aunque ambos jugaron muy bien.

Lideres convincentes del grupo.

un saludo

devo

Rubén dijo...

Me ha encantado la magnífica actitud de Villa hacia Fernando Torres. Es una demostración de ser un crack tanto dentro como fuera del campo. Chapeau para él.

Del resultado y el equipo... también le ganamos 4-1 a Ucrania y caimos demasiado pronto. No nos ceguemos y no lo digo por tí sólo, lo digo por todos. Debemos de aprender de pasados errores, disfrutar del resultado y saber que falta mucho por mejorar.

Un abrazo y viva España!

atletista sin solución dijo...

Hola Fernado, ¡cuanto tiempo sin pasar por aquí! De nuevo me engancho al fútbol en vivo y en directo que es lo que nos gusta a todos. Basta de palabras y de rumores, la Eurocopa ha empezado para España.

Yo también me alegro por Luis y sobre todo por la afición española. Como bien dices, aún no hemos ganado nada, así que espero que no se desate la euforia entre los medios de comunicación.

Un abrazo.

Jose A. García dijo...

Enormes Torres y Villa en ataque. El tercer gol fue muestra de una grandísima calidad del equipo.

Álvaro dijo...

Lo han hecho muy bien todos en general,quizás hay que destacar a Senna,Cesc y Villa entre todos.Hay que seguir en esta línea.A Torres no le debieron de retirar del campo tan pronto.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

El Impenitente dijo...

Ha estado bien, sí. Cuando tenemos una satisfacción así, vamos a saborearla.

Pero es sólo el primer partido. El sábado, Suecia. Y después Grecia. Y después...y después...y después...

¡Ah! y viva España.

Ander Barroso dijo...

Sin querer provocar otra polémica, espero que todos aquellos que señalaron que Raúl tenbdría que estar en la selección en el lugar de Villa estén equivocados.

Muy buena crónica.

Un abrazo.

piterino dijo...

Cuando tenemos espacios, España es una selección muy difícil de frenar. Si encuentra tiempo y lugar para el toque, la circulación, la movilidad y el desmarque de ruptura, mucho cuidado con nosotros.

Eso sí, por "polemizar" un poco hoy, Villa habría triunfado igualmente si el 7 lo llevara otro, jeje ...

Saludos.

sixers29 dijo...

hola fernando, pues no he podido ver el partido, menos mal que mañana ya termino los exams, VAMOS ESPAÑA!!

Anónimo dijo...

Hola Fernando

Jaja no si yo ehe disfrutado pero me gusta ser cauto porue hace dos años ya sabes...
Y como en 2006 tenia 14 años me ilusione muchisimo y luego a la mierda todo jaja
Y hora con 16 prefiero ser prudente.

Saludoos !

Zorro de Segovia dijo...

Tú lo has dicho. ¡Disfrutemos! Tras hoy será más fácil pasar a cuartos, donde nos esperan los mejores del grupo de la muerte.

Marco dijo...

Inesperado realmente. Que estos numeros abultados sirvan sólo para insuflar el ánimo. Valió la pena ver el partido.

Saludos de Buenos Aires.

Unknown dijo...

Pues sí, alegría para todos y por doquier. Me gustó la lectura que hizo el equipo del partido en caliente. Leímos el partido y adaptamos nuestro estilo a uno más directo y vertical pero sin renunciar al juego raso y al pie. Por momentos rozamos la excelencia.

Un abrazo y gracias por seguir pasando por mi blog a pesar de que no tenga tanto tiempo -exámenes mediante- para leerte.

No, gracia a vo´ dijo...

Que tal fernando?

Aquí andamos, disfrutando del tiki-taka de la roja! Ha hecho un gran partido la selección de Aragonés! A ver si de una vez por todas tiramos todos para el mismo lado. Este puede ser el año. Pero hay que ir paso a paso!

Te dejo el link de la crónica que hice para TM
http://tremendamentemotivados.blogspot.com/2008/06/bajalo-con-vodka.html

aBRAZO!!

Migue

Giorgio dijo...

la cuestión es que las grandes selecciones no nos dejarñan desplegar tan magnífico juego...ni tampoco las selecciones mediocres q se cierran.

hoy nos ha salido redondo porque rusia es una selección con buen concepto futbolístico, pero que tiene carencias a la hora de defenderse

saludos

Guillermo dijo...

Villa es grande, un crack en todos los sentidos, fuera y dentro del campo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Si aparte de afianzar la ilusión que tenemos en la selección esta victoria ha valido para acabar con el inutil dilema del 7 de España, es para estar muy muy contentos.
Un saludo amigo

Antero dijo...

Muy bien también Torres, que al igual que Villa es bastante mejor que Raúl.

De Luis Aragonés tengo un concepto malísimo desde que entrenó al Betis, pero es tan brutal la campaña en contra que le han hecho, que al menos mientras sea seleccionador quiero que le vaya muy bien

Saludos

Pavlo dijo...

Pensar que muchos dudaban de Aragonés por preferir a Villa antes que a Cesc. Los dos le cumplieron. Pero el valencianista tapo la boca de todos.
Abrazo!

Carlos dijo...

La verdad, a mí me da auténtico miedo la euforia, como ya vivimos en Alemania aquí no hay nada hecho, vamos a ir partido a partido y no vendamos la piel del oso antes de cazarlo...

Saludos

Diego Martel dijo...

España no planteo su juego normal de posesion (solo a veces lo tuvimos) jugamos a la contra pero no tenemos equipo para eso. Con Capel y Joaquin si podriamos jugar asi. Recalco el 7 de España Villa
un saludo

Alba dijo...

La verdad es que españa hizo un partido aceptable, pero no encontrará tantas facilidades en los siguientes partidos. La decepción, hasta ahora, Italia.
Saludos

miguel diaz dijo...

Del España-Rusia, para mi, lo más preocupante fue la falta de concentración y colocación de Sergio Ramos. Provocando un efecto parecido al que provoca Pernía en el Atleti.

Sin embargo, creo que España hizo el partido que quiso desde el inicio. Las palabras de Hiddink fueron muy aclaratorias: mi equipo fue muy "naif" (que traducido sería infantil, inocente o pardillo), refiriéndose a lo que sucedió.

España cedió el campo a Rusia, los laterales no subieron ni una sóla vez para no ofrecer la oportunidad del contragolpe por banda, Senna (magnífico) se convirtió en muchas fases en un central más, dándole campo a Torres y Villa para maniobrar al contra-ataque. Rusia mordió el anzuelo y España ganó a la contra. un abrazo. miguel

AUPA ESPAÑA !!!

NoTe dijo...

Un rendimiento importante. Hay que sustentarlo en los próximos partidos. Saludos!

Billie dijo...

Hola Fernando, siento no haberme pasado por aquí desde hace días pero tengo un curro de morirse estos días, y lo que me queda, en fin. Le deseo lo mejor a la Selección pero me aburre la historia de si podemos o no podemos hacer algo grande, cansino. Saludos.

Alejandro dijo...

Pienso que España tuvo un gran error:
-La administracion del balon fue pésima, y esto derivó una posterior fragilidad defensiva, debido a que España no tenía el balón. Durante los primeros minutos iniciales España tuvo el balón, pero los rusos ejercieron una presion asfixiante sobre los centro campistas españoles, y no fue posible, provocando contras que de no ser por la poca eficacia ofensiva de los rusos, hubiesen matado el partido.

Un abrazo y pasate por;

http://pasionsevillista.blogspot.com
Resumen de España

Anónimo dijo...

Espero que Villa se convierta en un gran goleador para España. El tipo se lo merece, juega muy bien y hace jugar. Ni hablar del niño Torres, que generó espacios por toda la zona rusa.

saludos

Enric Adell dijo...

Partidazo de Villa, Puyol, Xavi, Senna y Iniesta. Le falta un poco de orden en algunos momentos a la selección pero este aspecto se puede mejorar y solucionar.
Suecia es el próximo rival. Se le tiene que ganar para dejar claro que son candidatos al titulo.
Si que sólo es el principio pero ya es algo.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Anónimo dijo...

España tiene todo para despegar y hacerse fuerte en el continente a nivel selecciones. Ya ha estado en estas circunstancias, pero siempre ha terminado eliminado...Quizás éste sea el momento...la imagino en semifinales, aunque para mí el campeón será Holanda.