jueves, 26 de junio de 2008

ESPAÑA MARAVILLA AL MUNDO ENTERO: ¡YA SOMOS FINALISTAS!

SEMIFINAL EUROCOPA 2008

ESPAÑA 3 Xavi (49'), Güiza (72') y Silva (81')

RUSIA 0

España ha dado una exhibición de fútbol. En pocas ocasiones, se ha visto jugar a una selección como realizo la española en la segunda parte. España ha sentado cátedra. Gane o pierda la final, da igual, pues hoy ha llegado a la cumbre del buen fútbol. Ha sido maravilloso, nunca olvidaremos este partido. Don Luis Aragonés y sus chicos han llevado al fútbol español a sus cotas más altas.

En la primera parte, el choque estuvo igualado. Ambas selecciones tuvieron sus opciones de marcar. Fue un partido de poder a poder. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad. España entró en el Olimpo del fútbol con un fútbol espléndido. Xavi abrió el camino con su gol en el minuto 49 tras un jugadón de Iniesta.

Luego, el baño español se hizo más y más grande. Los rusos no sabían ni donde estaban. La selección española practicó un fútbol de alta escuela. El "Tiki Taka" llegó a su máxima expresión. Todos los jugadores rindieron como nunca. Para mí, ha sido el mejor partido de la selección española desde que yo veo fútbol, es decir, desde el Mundial'82.

Güiza tras un maravilloso pase de Cesc y Silva tras una dejada del propio Cesc cerraron una victoria que se celebró en toda España. Ahora, el domingo nos espera Alemania en la final a partir de las 20,45 horas en Viena. !Viva España", !Vamos España!

Link:

26 comentarios:

Rubén dijo...

Pues sí, no podemos más que rendirnos a un partido sublime, exquisito. De lo mejor que en mi corta existencia recuerdo. Ha sido soberbio. Pero ahora falta rematar.

Me esperaba más de Rusia. Todo hay que decirlo. No nos ha planteado batalla en ningún momento, quizá también por nuestro gran momento de forma.

Sólo una cosa de todo ésto. Cómo odio la expresión "tiki-taka", jaja. Cada vez que se la oía a Andrés Montes me daban ganas de metérsela por donde le cupiera.

En fín, que viva España y tal y a atesorar estos momentos!

Sett dijo...

Increible.Esto es cumplir nuestros sueños por la puerta grande.Que manera de jugar,que goles y que alegria.

Vamos España!!!

El espiritu de Maceda estara con nosotros.

miguel diaz dijo...

Es la selección tácticamente mejor trabajada que se recuerde. No parece una selección, parece un Club. AUPA ESPAÑA. GRACIAS LUIS. un abrazo. miguel

Marco dijo...

NETAMENTE SUPERIORES.
Salud España!!!!

Unknown dijo...

Es que no se puede jugar mejor al fútbol. Hemos deleitado al mundo entero, y estamos euforicos por los nuestros. Hoy más que nunca, ser español no es una excusa. Es una responsabilidad y un ORGULLO

Anónimo dijo...

Ha sido una segunda parte impresionante. Sera muy dificil repetir el partido contra Alemania pero si mantenemos el nivel y ganamos este equipo se recordara durante muchos años como uno de los grandes de la historia. En el futbol moderno ganar sin gente fisicamente fuerte tiene un merito enorme. Hoy hemos tirado mas a puerta de lo que nos han tirado a nosotros en toda la Eurocopa.

Gente como Senna y Silva estan haciendo partidos que rozan la perfeccion y la defensa en la que muchos no creiamos esta haciendo que Toni y Arshavin hayan parecido delanteros del monton.

Aun no me explico como no le han dado el jugador del partido a Fabregas, para mi sin duda ha sido el jugador que ha cambiado el partido y que nos ha metido en el ritmo de toque rapido que necesitamos para descolocar a los equipos y crear ocasiones. Todo un partidazo con 2 asistencias incluidas, la de Guiza de lo mejor del torneo.

Aunque no me guste de Luis que agote los cambios tan pronto(ademas hoy ibamos ganando 1-0 y jugando bien) la verdad es que lo esta bordando. Todos los cambios en todos los partidos han resultado beneficiosos para el equipo.

Ahora a por los alemanes y a que no meta Podolski(primer pichichi de nuestra historia el Guaje).

Anne dijo...

Hola!
Ha sido un partido fantástico...
Por primera vez voy a disfrutar de una final en la que está España y PODEMOS!!
La segunda parte ha sido increíble.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Impresionante el pase de Cesc a Güiza y la definición de este.
Estoy de acuerdo contigo en todo menós en que durante la primera mitad ambas escuadras tuvieron oportunidad de adelantarse, en esa primera mitad España solo perdio el control del partido diez minutos tras la lesión de Villa, pero un Rusia no inquietó la portería de El Santo.
Un abrazo amigo y que disfrutes la final.

New dijo...

Pase lo que pase contra Alemania, creo que todos debemos disfrutar de ese partido. Es una gran final y podemos decir que ESTAMOS AHÍ. Desde luego que lo que han venido haciendo este grupo es para recordar siempre, la convicción y las ganas que le están echando son dignas de dejar a un lado a cualquier rival. Huelen a campeones...
Sobresalientes Puyol, Marchena, Senna y Silva.

Último escollo: Alemania.

Una pena lo de Villa, por cierto.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

sixers29 dijo...

vaya exhibición, me ha encantado la segunda mitad.
Pero ahora miedo me da Alemania, no creo que capdevilla deba ser titular en la final, los extremos alemanes le pueden dejar en evidencia una y otra vez.

Saludos

Adal dijo...

Parecemos más soviéticos que los rusos: todos decimos y pensamos lo mismo, nadie discrepa, nadie critica...
Y es que el mundo entero ha sido testigo, España sensacional, sublime, partido para grabar, después de esto quién se acuerda de la hazaña contra Malta como último logro español, partidos así debería ser declarados patrimonio de la humanidad futbolística.
Nos estamos acostumbrando a lo bueno, pero que siga la racha, y si no ganamos a Alemania, nada de criticas, los 5 partidos que llevamos ya merecen un título.
ÁNIMO ESPAÑA!!! El domingo más que nunca: A POR ELLOS!!! PODEMOS.

PD: Para recordar también a los Príncipes, cómo se reprimían para no celebrarlo en plan plebeyo, qué ganas tenían de abrazarse y dar botes como el resto de España jeje

Admin dijo...

Increíble pero cierto. Ahora a por Alemania!!

Un saludo Fernando

Admin dijo...

Por cierto, gracias por tu respuesta en el pasado post.

Sergio Medina dijo...

UNA NACIÓN, UNA SELECCIÓN. Me alegro sobre todo por Luís Aragonés. Aguante Zapatones!!

atletista sin solución dijo...

Hola Fernando, hola a todos:

España como bien dices maravilló con su fútbol.

Enhorabuena a todos. Y a disfrutar de la final.

Abrazos.

Luisi dijo...

Lo de ayer fue EXCELENCIA.

Seguro que para la final, los imparciales y neutrales van con nosotros y no con Alemania. El juego de ayer enamoraba.

Un abrazo!

Sett dijo...

No hay duda de que España ha puesto el mejor fútbol del campeonato. Tan solo el miedo a los fantasmas hizo que Italia llegara viva a los penaltis. A Alemania le queda apelar a la fuerza y a la estatura de sus jugadores, por lo demás somos mejores y podemos ganar esta eliminatoria que al final se nos va a hacer hasta corta.

El Impenitente dijo...

No da igual. No se llega a una final para perderla. Hay que ganar. Tenemos que ganar.

Moisés García dijo...

Lo mejor de todo es que por fin tenemos un estilo de juego. Tras 500 años, sabemos a qué jugamos.

Ahora, a por ellos. No tenemos nada que perder!

Un saludo!

Enamorado Del Fútbol dijo...

Hemos demostrado que somos una gran seleccion, tenemos grandes jugadores y jugamos un buen futbol, nos merecemos esta euro, epro habra que luchar, podemos!

Viva España!
Pasate por EDF
Saludos
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Círculo Sports Radio dijo...

la verdad que ayer españa no jugo bien. Rusia tampoco lo hizo. Ofrecieron poco, un juego más táctico, corriendo mucho, y con pocos espacios.
Creo que el cambio de cesc por villa, por el contrario de lo que aparentaba, termino siendo la clave de la victoria. Potencio a Silva y a Iniesta, les dio descanso bajo su pie, e hizo que llegaran al área contraria por cualquier lado, despojándolos de posiciones dentro del campo. Me parece que el único que todavia no termino de encajar en el circuito ofensivo es el niño torres.



un abrazoo y ojala que españa gane la euro. Pasate por circulo sports para hablar de la victoria de la furia por sobre los sovieticos de guus hiddink.

Anónimo dijo...

Lo nunca visto. TEngo 24 años, tantoss como la selección no llegaba a una semi. Y la gente esta loca de contenta por la calle. Como será si acaban ganado la Euro ¿?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Circulo Sports:

Resulta increíble que digas que España no jugo bien ayer. Creo que no viste el partido. Todo el mundo, la prensa internacional, los jugadores de todas las selecciones han reconocido el partidazo que hizo España. Es más, resulta uno de los mejores partidos de la historia de España.

Anónimo dijo...

No sabría si llega a tanto como para decir que ha sido el mejor partido que le he visto a nuestra selección.
Rusia había hecho un par de grandes partidos, pero tampoco es para tanto.
Sin duda fue un gran espectáculo, eso sí, y espero una victoria ante los alemanes.
Como muchos de nosotros, me alegro fundamentalmente por LUIS ARAGONÉS. Un grande.

Un abrazo!!

Alejandro dijo...

Impresionante el partido de la seleccion española. Al fin podre ver a España en la final de una eurocopa sin tener que recurrir a los videos de hace más de 20 años. Al fin España le hace un guiño a la historia, al fin nos aliamos con ella. Alemania es el ultimo escollo, pero pasaremos, o al menos eso espero.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Chechu dijo...

España practicó un fútbol de toque espectacular en la segunda parte, muy efectivo. La lesión de Villa fue positiva por mal que suene decirlo y por contradictorio que parezca sabiendo de la calidad de este futbolista. Pero así fue, ya que se pasó al 4-14-1, sistema donde se acumula una gran cantidad de mediocentros y, en este caso, creativos.
No entiendo por qué Circulo Sports comenta eso.

Saludos y viva España