lunes, 16 de junio de 2008

EL MERCADO ROJIBLANCO EN PUNTO MUERTO

Nada se mueve por el Estadio Vicente Calderón. El club colchonero sólo ha fichado a Heitinga y Ujfalisi. Además, no se ha confirmado ninguna baja (incluso se piensa en solicitar una nueva cesión por Abbiati al Milán). En estos últimos días, el mercado rojiblanco sigue en punto muerto. Me imagino que tras la conclusión de la Eurocopa, se pondrá en marcha el carrusel de altas y bajas. Tampoco existen muchos movimientos en otros conjuntos.

Hay muchos rumores sobre fichajes, traspasos y cesiones, pero nada oficial ni confirmado. Asimismo, el At.Madrid no dispone de mucho dinero para fichar. Así, los dirigentes colchoneros trataran de vender a varios jugadores como Seitaridis, Maniche y Reyes. Con el dinero obtenido, se podría abordar fichajes de calidad para la Champions League.

Los principales puestos a cubrir son un portero, un mediocentro organizador y un delantero. Se necesita un guardameta que compita de tú a tú con Leo Franco. Además, hace falta un mediocentro que diriga el juego del equipo; llevamos sin un "10" clásico desde hace varios años. Por último, resulta fundamental incorporar un delantero que supla con garantías a Agüero y Forlán.

En cuanto a las bajas, soy partidario de la marcha de los siguientes jugadores: Pernía, Seitaridis, Maniche, Jurado, Reyes, Zé Castro, Eller, Mista y Cléber Santana. Excepto Maniche, el resto no ha rendido deportivamente y deben abandonar la disciplina rojiblanca. En el caso del luso, su enfrentamiento con Aguirre impide que forme parte de la plantilla colchonera.

25 comentarios:

New dijo...

Bueno, ahora la atención está fijada en la Euro y los clubes prefieren esperar a vender por si se revalorizan sus jugadores. El Atleti se adelantó y fichó a dos de los mejores centrales de este torneo, Ujfalisi lo es a pesar de que tenga que volver tan pronto.

Como cada club, supongo que hasta que no termine la Euro no saldrán a la luz más nombres y fichajes ya cerrados.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

Giorgio dijo...

e intentar fichar a román de nuevo??? conoce a forlán...está conociendo a agüero...

saludos

miguel diaz dijo...

Creo que por primera vez, seguramente gracias a la falta de dinero, se tiene muy claro que no se puede fichar por fichar.

Estoy de acuerdo en todos los casos que citas como "sobrantes", excepto en el tema Jurado, me da la sensación que lleva mucho futbol dentro y lo que necesita es terminar de hacerse, es decir, jugar dos temporadas de titular. En este caso, yo lo cedería.

un abrazo. miguel

Jose A. García dijo...

aquí, o se marcha la estrella o no se ficha en condiciones.

necesitamos mediocentro organizador ya!!

Andrés Romero dijo...

Fernando, explícame: ¿qué habéis solicitado al Milan la cesión de Abiatti? No tenéis remedio.


Un abrazo.

piterino dijo...

La verdad es que están parados todos los mercados, no sólo el vuestro, porque nadie ficha salvo el Barça, más por necesidad de renovar ilusión y transmitir que algo se hace ante la inminente moción de censura.
Y sabes que a tu "lista negra" yo añadiría a Reyes, aunque no creo que lo consigáis vender sin perder dinero.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Añado a Reyes ahora mismo. De tanta manía que le tengo ya creía que le habíamos echado jajaj

Parece que el Atlético estudia pedir la cesión de Abbiati. No hay much dinero y sería un recurso fácil.

Jurado necesita jugar. Una buena opción sería la cesión.

NoTe dijo...

Fernando es válido lo que marcás pero con este nivel...quién puede pagar bien por Reyes o Mista? Saludos!

Nicolás dijo...

Los refuerzos que solicitas son validos, sobre todo el de un organizador de juego.
Yo creq que Maniche deberia continuar, su enfrentamiento con Aaguirre no debe ser un impedimento.
Un abrazo Fernando. Pasate mas seguido!!

Anónimo dijo...

Maniche ha declarado que no quiere jugar en un equipo entrenado por Aguirre. Su enfrentamiento lo impide.

Riquelme.... mientras Aguirre sea el entrenadro , no vendrá.

Dani Seseña dijo...

Acabo de descubrir esta joya de blog. Enhorabuena por el trabajo.

Unknown dijo...

El mercado es muy largo fernando, y ya habeis fichado dos jugadores de garantías para afianzar vuestra defensa. Paciencia, en Julio llegará lo gordo. Un abrazo

No, gracia a vo´ dijo...

Estoy de acuerdo con lo manifestado en el post! Se necesita urgente un delantero centro que de descanso al Kun y Forlán!
Será difícil que todas que abandonen el Aleti todos tus descartes!

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

Coincido punto por punto con las necesidades del Atleti de cara a la próxima temporada. Pero son puestos difíciles de cubrir sin mucha pasta, porque encima tienen que aspirar a jugadores de buen nivel para que no vuelva a suceder lo mismo que con los descartes.

Riquelme no creo que se mueva de Boca, de momento.

Saludos!!

AD dijo...

Heitinga y Ujfalisi son 2 fichajes de lujo, me encantaria tenerlos en mi equipo

oi que puede ir diego del bremen puede ser? es q el 10 esta en boca de muchos

saludos

devo

Pablo G. dijo...

Bueno, punto muerto relativo, que habéis fichado a dos buenos defensas. Saludos y la próxima temporada veré al Sporting por fin en el Calderón en Primera

Sergio Medina dijo...

He coincido en un hotel de Marruecos con un árbitro de la Primera División holandesa y sólo hablaba maravillas de Heitinga.

atletista sin solución dijo...

Coincido contigo en los puestos que hay que reforzar. Todo parece parado a la espera de la finalización de la Eurocopa. Y a la recaudación de los abonos.Ningún equipo, salvo el Barcelona está fichando.

Abrazos.

Unknown dijo...

'Sólo' Heitinga y Ufjalusi. Bueno, puede que el Atlético necesite varios medios más que acompañen a Raúl García pero los dos centrales que ha fichado son buenísimos y supondrán un salto de calidad considerable para la próxima campaña.

Abrazos.

Enric Adell dijo...

Estoy de acuerdo contigo en el tema de las bajas.
En las altas se ha podido ver que Ufjalusi es un gran defensor. Heitinga, de momento, no ha tenido muchos minutos. Creo que le haría falta fichar a otro mediocentro y algún jugador de banda porque es la peor linea del equipo.
Es normal que el mercado este parado. La eurocopa condicionara muchas cosas y precios.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Gonzalo dijo...

Me encantaria que fuera JR. Riquelme se va a llevar mejor con Aguero que con el individualismo de Messi ¿Alguien vio como no pasaba la pelota?

Me encantaria que tuviera la humildad que muestra cuando no juega.

Aguero y Messi no son compatibles

Gonzalo dijo...

Palacio es mas que Messi para Romy, sabes porque lo digo Fer no por solo ser antimessiman sino porque Messi y Riquelme son estilos que chocan siempre, Messi tiene la idea de ser el nuevo Maradona y no esta dispuesto por su manera de ser a pasar a ser una especie de Caniggia para los pases de Romy, sino que quiere gambetear hasta el arquero con pelota desde mitad de la cancha.

Marco dijo...

Que tal Fernando.

Pregunta: ¿por qué un portero que COMPITA con Leo Franco y no un suplente?

Parece que el Cholo Simeone lo quiere para River.

Saludos de Buenos Aires.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Gonzalo: Yo tendría en mi equipo juntos a Messi, Agüero y Riquelme.

Para Calígula:

Quiero un portero que luche por ser titular ante Leo Franco. No me gusta que el portero que venga ya sepa que va al banquillo. La competencia es muy importante para un equipo.

silbel dijo...

Hola que tal.

Está habiendo poco movimiento en cuanto a fichajes en casi todos los equipos (salvo el Barça, y por los motivos que todos conocemos).

Supongo que habrá que esperar a que acabe la eurocopa.

Un saludo.