lunes, 26 de mayo de 2008

MI PLANTILLA DEL AT.MADRID 2008/2009

Si yo fuera el director deportivo del At.Madrid elaboraría esta plantilla para la temporada 2008/2009:

Siguen: Falcón, Franco, Valera, Antonio López, Motta, Forlán, Raúl García, Luis García, Agüero, Maxi Rodríguez, De Las Cuevas, Perea, Pablo, Simao y Camacho.

Bajas: Abbiati, Pernía, Cléber Santana, Eller, Zé Castro, Jurado, Reyes, Mista y Seitaridis.

Altas: Heitinga y Ujfalusi. Además, incorporaría un portero de la cantera como tercer guardameta; y ficharía 2 laterales (derecho y zurdo), un mediocentro organizador, un mediapunta y un delantero.

Así, la plantilla rojiblanca se formaría de la siguiente manera siguiendo el esquema clásico del 1-4-4-2 :

Porteros: Franco, Falcón y un canterano

Lateral derecho: Valera y un fichaje; Lateral zurdo: Antonio López y un fichaje; Centrales: Perea, Pablo, Heitinag y Ujfalusi.

Mediocentros: Motta, Camacho, Raúl García y un fichaje

Medios de banda: Maxi, De Las Cuevas, Luis García y Simao

Delanteros: Forlán, Agüero y dos fichajes, uno de ellos un mediapunta polivalente y el otro un punta.

En cuanto a los fichajes, daría prioridad al lateral derecho, al mediocentro y al delantero. El resto de las incorporaciones se podrían completar con jugadores canteranos.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo con la visión que tienes del posible futuro equipo atlético de Champions, simplemente una discrepancia. Yo contaría con Jurada ya que tiene muchisima calidad y creo que lo único que le falta es más tiempo de juego y después está más que comprobado que hay que apostar por la cantera que vaya 2 jugadores que sacásteis este año, Camacho y De las Cuevas.
un saludo

www.tocaladecara.blogspot.com -vota y participa concurso Euro 2008

sixers29 dijo...

hola fernando,
coincido bastante con lo que dices, quizá yo incluiría a Motta en la lista de bajas y ficharía a otro medio.
Un abrazo

Alba dijo...

Un buen equipo el que confe4ccionas, pero Pernia acaba de renovar por el equipo. Espero que pueda aportar cosas en la andadura del Atlético por la Champions. El equipo rojiblanco tiene que ser consciente de lo que necesita para disputar la Copa de Europa donde el nivel de exigencia es alto y los errores se pagan muy caro.
Saludos

Billie dijo...

Coincido casi plenamente contigo, creo que faltaría un jugador de banda izquierda zurdo. El lateral derecho perfecto por calidad, entrega, pundonor y precio se llama ZABALETA, un crack. Saludos.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Tenias que haberte mojado y decir los fichajes ;)

Rubén dijo...

Creo que os falta un portero. Leo Franco no es garantía y Falcón tiene poco ritmo de partidos y menos para una posible Champions League.

Se habla de Moyá y me parece un acierto.

Yo también pienso que te deberías de haber mojado con los nombres.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pernía no ha renovado afortunadamente. Ha sido Perea quien ha ampliado su contrato.

En cuanto a los nombres, de cada puesto para fichar se pueden dar no menos de 10 nombres. No he dado nombres pues en realidad no hay mucha diferencia entre unos y otros teniendo en cuenta que el Atlético no se va a gastar mucho dinero. García Pitarch ha dicho que sólo hay 20 millones de euros para fichajes.

Además, yo no conozco el mercado mundial con tanta exactitud como para decir nombres exactos. Para eso están los secretarios técnicos. NO me fío de ningún fichaje ni para bien ni para mal antes de verle 10 partidos con el Atlético. Pregunto: ¿ Cuántos habéis visto jugar más de 10 partidos por ejemplo a Heitinga y fijándose como juega?

Otra cosa sería que pudiese fichar a cualquiera. Entonces, sería fácil decir los nombres. Escogería a los mejores sin límite de dinero.

Sergio Medina dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y si se van los Gil ya la jugada es redonda.

Luisi dijo...

Fernando, Heitinga es como un Heinze pero para la derecha, es decir, puede jugar tanto de lateral como de central sin notar mucho el cambio de posición. En ambas es bastante regular.

Lo que yo haría:

Equipo titular: Franco; Heitinga, Cuéllar, P.Ibáñez, A.López; M.Rodriguez, Alonso, R.García, Simao; Agüero, Güiza.

El holandés fichado por 10 millones, al igual que el central del Rangers, otros 10. El delantero jerezano por la cláusula de 15 millones. Y el mediocentro del Liverpool ya sería más caro, pero metería en la operación a Forlán, intentando un trueque en toda regla.

Equipo suplente: De Gea; J.Flaño, Perea, M.Flaño, Pernía; Motta, Camacho; Javito, Pongolle, L.García; Negredo.

Los gemelos del osasuna cada uno por su cláusula de 8 millones. Javito trueque por Seitaridis con el Aris de Tesalonika. Pongolle y Negredo por negociación, nunca más de 10 cada uno.

¿Qué te parece?

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Para Luisi:

Te pasas del presupuesto de 20 millones para fichajes. No me agradan mucho los jugadores que dices.

Los Flaños no dan la talla para el Atlético y encima valen muchísimo. Javito nunca le he visto jugar. ¿ Tiene categoría para fichar por un grande de España ? Pongolle y Negredo podrían valer como suplentes si son baratos. Por unos 3 millones se podría estudiar su fichaje.

Xavi Alonso no me convence mucho y menos si habría que meter a Forlán en la operación.

Cuéllar es un central sin más. Ser el mejor en la Liga escocesa no es un aval para gastarse 10 millones de euros. Hay que tener que en Escocia sólo hay dos equipos.

Güiza no aceptaría el rol de suplente de Forlán y Agüero. El delantero que venga debe conformarse con ser el suplente de los dos citados.

Ah, Y Pernía no vale ni para suplente. Me agrada la apuesta de De Gea para la portería.

ficharías alguno de estos jugadores para tu equipo, el Madrid ? Tu ves a los Flaños, Cuéllar, Javito, Pongolle o Negredo en el Madrid ?

Diego Martel dijo...

De acuerdo en todo aunque yo echaria a Perea
un saludo

Jose A. García dijo...

No me gusta esta pantilla. Yo ficharía 60 mediocentros, a ver si alguno sabe sacar la pelota.
No vendería a Reyes, una segunda oportunidad a uno de los jugadores con mas clase de europa.
Y en lo demás de acuerdo contigo.

Enric Adell dijo...

Estoy de acuerdo contigo en referencia a los fichajes.
En la portería se dice que ya esta casi echo con Moya, que es un buen portero.
En los laterales os faltan una por banda y yo también ficharía otro central. Quitaría a uno de los dos centrales (Pablo o Perea) ya que llevan dos temporadas con un rendimiento muy pobre.
Se dice que están negociando con De la Red, creo que acertarías con él. Y en la media os falta un jugador de toque porque sólo tenéis de corte.
La delantero con conservar a los dos grandísimos jugadores que hay ya es suficiente, pero si se puede poner a otro suplente de nivel mejor.
Yo a Reyes lo regalo. Este jugador como no se ponga las pilas terminará en segunda división.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Luisi dijo...

Ficharías alguno de estos jugadores para tu equipo, el Madrid? Tu ves a los Flaños, Cuéllar, Javito, Pongolle o Negredo en el Madrid?

Ahora mismo, prefiero a Cuéllar antes que Cannavaro o Metzelder y prefiero a Negredo antes que Soldado o Saviola.

A Pongolle lo pongo más que nada porque en la prensa dicen que están negociando por él. Y sinceramente no me parece nada malo el ex del Liverpool.

Y si fuera del Atlético preferiría antes a los Flaño y a Javito (extremo derecho crecido en La Masía) antes que perlas como: Fabiano Eller, Marcelo Sosa, Diego Costa, Kiki Musampa, Costinha o Carlos Gamarra. (Y ojo, que yo también podría decir muchas perlas dell Madrid: Baljic, Congo, Magallanes, Julio César o Secretario)

Un abrazo ;-)

Miki Salazar dijo...

Estoy de acuerdo contigo en el Atlético del año que viene. Muy acertadas las incorporaciones de Heitinga y Ufajlusi. Pero, como has dicho, haría uno o dos fichajes más en defensa. Fernando Navarro no estaría nada mal para el lateral.

Para el centro del campo sonaban Diego y Lucho González. Yo prefiero el segundo, y encima, el Oporto está obligado a vender. La única pega puede ser el precio.

Y en la punta, la delantera titular está clara, pero hace falta otro delantero de garantías. Oliveira creo que sería bueno para la delantera, este año lo hemos tenido en el Zaragoza y ha marcado 18 goles en Liga y 4 entre UEFA y Copa del Rey. No son malos números, y no es un mal delantero.

Un saludo
______________

No sólo fútbol (artesanodelarteinsano.blogspot.com)

Unknown dijo...

Buff, das de baja a media defensa, no sé hasta qué punto sería beneficioso el asunto para el Atlético. Si Eller, Zé Castro, Pernía y Seitaridis se tienen que ir no vale con que vengan Ufjalusi y Heitinga. por muy buenos, que sean, que lo son.

Interesante equipo. Los fichajes defensivos darán mayor estabilidad. Aunque creo que debeis fichar más en ataque, si Agüero no está y el Atlético no juega a nada, atravesais graves crisis de juego y de gol. A ver que hace el Atléti en Europa! Un abrazo Fernando!

Pavlo dijo...

Todos estan en carro de fichar y fichar. Veo que tu también, je.
A menos que se sumen grandes figuras, retocar tanto los planteles no sirve. Cuando terminan de conocerse, los cambian.
Yo ficharía defensores, que son los que han arruinado muchos partidos. Luego tal vez un solo mediocentro. Con Reyes mas los delanteros que hay se puede armar un gran equipo.

atletista sin solución dijo...

Creo que se necesita una purga más en profundida, por ejemplo Motta. Este año no ha jugado nada y no sé si algún médico puede garantizar que el próximo curso vaya a poder jugar.

Otros también deberían salir, pero quizás no sería bueno cambiar tanto la plantilla y además, no creo que haya dinero para hacerlo.

He oído que Heitinga ha tenido varias lesiones de rodilla y que el doctor Guillén lo ha tenido que operar varias veces.

Un abrazo.

Julio.

Álvaro dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo,pero hay una excepción en Reyes,yo le mantendría,estoy seguro de que este jugador tiene que exhibir su mejor fútbol todavía,en el Madrid tuvo un final de Liga excepcional y jugaba muy pocos minutos aquí si se le da minutos estoy seguro que volverá a ser ese Reyes del Sevilla.

Saludos

Francisco dijo...

Me parece muy acerto lo que dices. No buscas cosas imposibles. A ver si el Atleti deja el pabellón español bien alto en el Champions.

Marco dijo...

Nada mal tus elecciones.
Y... jeje... no puedes con tu Pernía...

Saludos de Buenos Aires.

Giorgio dijo...

mójate con los fichajes fernando! a ver si pitarch toma nota! jeje

saludos

Anónimo dijo...

Se sabe que "el talon de aquiles" del atleti fue su sector defensivo, los fichajes deberan ser buenos en esa zona y como dijiste fernando, lo demas jugadores canteranos (el atletico tiene una buena delantera), pero, sobre los fichajes ya se habla de que Javier Aguirre pidió dos refuerzos de su nacionalidad (mexicanos), los cuales son: Rafael Márquez y Jonny Magallón (central del Guadalajara, de lo mejor que hay en México).
en fin luego veremos...
saludos!

David dijo...

Jamás vi gran cosa en Pernía ni en Zé Castro.
Heitinga es un buen fichaje y vale para varios puestos, incluso de medio defensivo.
Saludos

Andrés Romero dijo...

Al parecer Moyà está al caer. El portero del Mallorca es un meta bastante bueno.

Es increíble lo devaluado que está Jurado, la que iba a ser nuestra joya de la corona.


Buen informe, Fernando.

New dijo...

Creo que los atléticos teneis bastante claro cual debe ser el equipo del año que viene, que recordemos, posiblemente jugará Champions. Heitinga es un grandísimo fichaje por su polivalencia. Hace falta apuntalar el otro lateral dando la baja a Pernía y contratando algún otro central de garantía y experiencia.
Pareja para Raúl García y recambio a la delantera.
El portero que viene es Moya.
Por cierto, yo seguiría confiando en Jurado.

Un saludo desde El Cruce.

Anónimo dijo...

Si con altos y bajos llegaron a la champions, creo que siendo más regulares pelean mano a mano la liga con los otros dos grandes. Éxitos para la nueva temporada, entonces.