domingo, 9 de septiembre de 2007

PAQUETES ROJIBLANCOS: UNA LISTA DE LOS PEORES JUGADORES DE LOS ULTIMOS AÑOS

Desde hace tiempo, se me ha ocurrido la idea de elaborar una lista con los peores jugadores que ha fichado el At.Madrid en los últimos años. Un día, me puse y me salieron bastantes. Otra muestra más de que el Atlético vive la peor época desde la Guerra Civil Española. Cuando un conjunto acumula tal cantidad de paquetes resulta harto significativo de su nivel deportivo. Asimismo, produce horror pensar cuando dinero se ha gastado en el traspaso y la ficha de unos futbolistas que no han rendido nada.

Vamos con mi lista de paquetes colchoneros:

Porteros: Juanma, Toni Giménez, Sergio Sánchez y Sergio Aragoneses.

Defensas: Torrisi, Ayala, Gamarra, Pilipauskas, J.F. Hernández, Llorens, Carreras, Velasco, Armando, Gaspar, Njegus y Otero.

Medios: Venturin, Jorge Larena, Emerson, Musampa, Novo, Nano, De Los Santos, Diego Rivas, Marcelo Sosa, Nimmy, Galletti, Costinha y Lawal.

Delanteros: Juan González, Lardín, Javi Moreno, Rodrigo, "Pollo" Oliveira y Richard Núñez .

Es una lista subjetiva, seguro que me faltan varios o según vosotros sobran algunos. Además, he sido bastante magnánimo ya que podría haberla ampliado. Seguro que se añade algún futbolista más de la presente plantilla al final de la campaña. Espero vuestra opinión.

P.D.: Quiero dar las gracias a dos amigos que han concedido a mi blog el premio "Blog Solidario". Debería nombrar siete, pero me resulta imposible elegir sólo siete. Muchas gracias a "Gracias a Vos" http://graciasavo.blogspot.com/ y "Renaldinhos y Pavones" http://renaldinhos.blogspot.com/. Os invito a visitarlos.

36 comentarios:

Yago López dijo...

Vaya, Otero, Velasco, Larena... Que cantidad de "fracasos" que han jugado en el Celta. Aragoneses tampoco me parecía taan malo, pero es cuestion de gustos.

Felicidades por el premio. Te lo mereces.

Un saludo

Eterno Atlético dijo...

Buenas fernando
de tu lista salvo a Jorge Larenas,
También añado a Igor Dobrovolski, temporada 94/95, y a Zoran Njegus, temporadas 1998-2001... ambos un desastre.
De tu lista ensalzo a "MARCELO SOSA" como peor jugador de la historia del Atlético... sólo con su presenatción lo demostró todo.

Me ha gustado tu post, deberíamso hacer un concurso con votaciones XD

1 abrazo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

jejejejej....hay paquetes pero hay jugadores que tras su paso en el Atlético fueron buenos jugadores en sus equipos. O los fueron antes de fichar por el Atlético. Vease el caso más claro de Larin o Toni Gimenez, ambos son considerados ídolos en el Espanyol, sin embargo en el calderon pasaron con más pena que gloria. Si es que eso de jugar en un grande, porque el Atlético es y será siempre un grande por historia y afición. Saludos cordiales amigo.

Anónimo dijo...

Vaya, una lista muy poblada.

Otro para añadir, Ibagaza. Y dos para engrandar más aún, uno lo dice Yago, el "Pato" Sosa y otro Richard Núñez, el nuevo Pantic que decía él mismo.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Coño, lo siento, que se me ha olvidado felicitarte por el premio. Eres digno merecedor.

Jordi dijo...

Muy subjetiva la lista, en efecto, cada persona tendrá los suyos. A mi Musampa me parecía buen jugador y Gamarra un buen defensa.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo, sobre todo, me refiero a como rindieron en el At.Madrid. Antes de llegar, algunos destacaron. Después de salir del Atleti, la trayectoria de la mayoría no fue nada relevante.

un abrazo

Alvaro dijo...

Está bien la idea jajajajajajaja. Me he reído bastante recordando a los jugadores. Lawal llegó a jugar en mi Xerez... fijate tu como debería de ser. Y Marcelo Sosa, menudo paquete. Este es de los que suele vender Paco Casal jajajajajaja.

Saludos.

Sergio dijo...

es que de tantos jugadores que ficha el aleti cada año es normal que salgan varios paquetes, es totalmente logico...

por cierto, ya puedes hacer tu QUINIELA de 1ª en mi blog. recuerda hacerla todas las semanas para poder ganar el concurso amigo!!!
http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

Guido dijo...

Seguro que subjetiva, obviamente. Creo que Galleti, Gamarra y Novo son buenos jugadores. Igual sensaciona lista. Yo, en mi blog voy a hacer un once NO ideal (?). Quiere decir los peores jugadores de Huracán que ví en una cancha. Algo similar se podría decir.

Sergio dijo...

joder que rapido has sido fernando!!!! muchisimas gracias por participar en mi blog!!! un abrazo amigo y a seguir asi, que tienes un blog de 10! :-)

Unknown dijo...

Yo voy a juzgar lo que conozco de primera mano.

Javi Moreno no era un paquete, la verdad. Tenía clase y condiciones pra triunfar. Al chico le pudo la presión del Milán, y sobre todo en mi opinión las juergas que se corría. Se ha quemado mucho con la fiesta ese chaval. Pero a mi equipo lo ascendió a primera, y preguntale a los del Alavés, también te hablarán bien de el.

Juanma, si, lo reconozco, un gran paquete jajajaja.

Saludos de Tardes de Fútbol amigo Fernando

www.fisno.blogspot.com

Marco dijo...

No estuviste un poco duro con Ayala???

El premio "SOLIDARIO", si bien es un premio no llega a abarcar la calidad y cantidad de conocimientos de este blog.

Anónimo dijo...

ayala, javi Moreno, Galletti, Novo, Gamarra... en otros clubes pudieron hacerlo bien, yo siempre me refiero a como rindieron durante el tiempo que estuvieron en el At.Madrid

Javi Moreno fracasó totalmente y Ayala nos condujo al descenso junto a Gamarra. Galletti jugó fatal. Novo no hizo nada y tampoco en la Real Sociedad.

Son opiniones siempre referentes a su etapa como rojiblancos.

Gama dijo...

Galleti a mi parecer nunca mostro las capacidades que supuestamente tiene y es simplemente un jugador del monton ni en el zaragoza lo hizo bien,tambien hay que esperar a motta aunque no le tengo muchas esperanzas.

saludos y muchas gracias por comentar en mi blog.

tennisjournalist dijo...

Hola. Comparto tu opinión sobre galletti. Es un digno merecedor del título de paquete. Y de Marcelo Sosa prefiero no hablar porque sobran las palabras para describir su gigantesca habilidad, jaja.
Te cuento que tengo un blog sobre literatura, cine, música, deportes y otras cosas. La dirección es http://todoloqueimagines.blogspot.com
Me gustaría que lo visites y me dejes tu opinión.
Saludos.

juan dijo...

Muy dura la lista. Hay muchos jugadores a los que no consideraría paquetes. Ciertamente en el Atleti jugaron rematadamente mal, pero creo que nada tiene que ver con sus capacidades futbolísticas.

Vicente Soto L dijo...

Mas allá de la propia lista que, icluso, podría ampliarse, me quedo con la dramática situación del club que ha llevado a que sea posible generar esta enorme lista en solo unos pocos años. Un saludo, y enhorabuena por el premio.

Zar Polosco dijo...

Yo trabajo en Silla (Valencia), el pueblo natal de Javi Moreno y donde viene siempre que puede. De día se le ve poco. De noche es ubicuo. Está en todos los garitos a la vez.

Budy dijo...

Que tal Fernando?
Pato Sosa que gran tipo, que pelo más rubio, ¿que sabes de él? ¿sigue jugando? Siento curiosidad.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Trayectoria de Marcelo Sosa tras su nefasto paso por el At.Madrid:

Osasuna 200-2006

River Plate de Montevideo (Uruguay) 2006

Club Nacional de Fútbol (Uruguay) 2007

Sigue jugando en su país natal.

Moisés García dijo...

Todos ellos jugadores bastante ruines para formar parte de todo un atlético de Madrid.

Me acuerdo mucho del meta Juanma Barrero.

Un saludo!

Sergio Medina dijo...

La lista es más larga. El problema de muchos es que cuando vinieron se vendieron como que eran cracks y eran unos verdaderos paquetes. Que se torcieran realmente sólo veo a dos: Lardín, al que la separación de su mujer y la noche le hundieron y Toni Jimenez que era un portero increíble en Figueras y aquí se torcio.

Javi Saiz dijo...

De los pocos post en los que ultimamente estoy de acuerdo contigo. De la actual plantilla tambien hay un buen ramillete de paquetes.

Anónimo dijo...

Fernando, creo que tenepos que enterrar el "hacha de guerra". Cada uno tenemos nuestra visión. Nada más.
Te he nombrado uno de los ganadores del premio "Blog solidario". Para conocer las bases del premio, pásate por mi blog.

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

Fernando, con los italianos habéis tenido mala suerte. Hasta Sacchi, podrían entrar en la lista...

Venturín y Torrisi fueron bastante malos. Gregorio Manzano, psicólogo, no supo sacar lo mejor de un 'Pollo' Olivera que sí se ha asentado en el Calcio. Capello sacó de él cosas buenas en la Juventus.


Un abrazo.

Giorgio dijo...

felicidades por el premio!

lo mejor de la lista es que muchos jugadores tienen calidad y son buenos...pero fútbol es fútbol!

saludos

Reyemp77 dijo...

Hmmm el tren Valencia tampoco es que hizo mucho con los colchoneros. Otro fichaje bastante pobre fue el Cholo Simeone parte. II.

Saludos.

Sett dijo...

Vaya listita Fernando!!

Quizas si indultasemos a uno de todos ellos salvariamos a Velasco de la quema.

Y el Tren Valencia?? Ese deberia tener la foto representativa del post.

Anónimo dijo...

A Tren Valencia le podríamos poner, pero me centre más desde el Doblete hasta la actualidad.

Para nada, la segunda parte de Simeone fue mala. El Cholo siempre dio la cara, se partio el alma.

Gracias por los premios y los agradecimientos. Intentaré seguir en la brecha para que os guste el blog

Rubén, tranquilo, no hay "guerra". Es bueno, muy bueno, disentir, opinar diferente, de ello sale la verdad, el entendimiento. Sería muy malo que todos pensamos igual. Me encanta polemizar, discutir, opinar.

Stubbins dijo...

Menudo elenco de futbolistaS!!! jojojo. Njegus, Torrisi, etc.

Una gran idea (aunque subjetiva) la de nombrar a los jugadores con menos acierto de la historia reciente del Atlético.

PERO COMO OSAN A INCLUIR AL CHOLO EN ESTA LISTA!!!!????

EN PIE TODO EL MUNDO CUANDO SE NOMBRE A DIEGO PABLO SIMEONE!!!!

Enhorabuena por el premio!

Stubbins dijo...

Disculpa Fernando.

Esa lista podria hacerse extensible a los entrenadores, que ha habido unos cuantos eh!

Pastoriza, "El Cacho" Heredia, Maturana, Atkinson, Marquitos Alonso.... y un larguísimo etc. Solo os faltó contratar a David Vidal. Ese si que es un fenómeno!!!

Ooops! Igual te he fastidiado un nuevo post. Lo siento

Kawol dijo...

Faltan Zahinos, un grandisimo paquete.
Y si hablamos de entrenadores, tambien hay que meter a Aguirre...

Anónimo dijo...

Stubbins, buena idea: un post de técnicos inútiles ;)

Kawol, Zahínos hacía lo que podía, no daba más de sí. Y sólo por su entrega, dedicación y amor a los colores le salvó de la quema. Además, no jugó mucho. No quise poner de la cantera.

Anónimo dijo...

Efectivamnte Zahinos era m�s malo que pegar a un padre. �l y Carreras han sido dos de los jugadores que m�s me han desesperado en los �ltimos siete a�os.
Creo que Lard�n no puede entrar en esa lista. Una cosa es que no rindan en el club, pero Lard�n era uno de los mejores futbolistas de Espa�a cuando lleg� y al menos si tuvo un a�o bueno con grand�simos goles (Valladolid, Real Madrid, Deportivo...) hasta que tuvo aquel accidente de coche...

Anónimo dijo...

Muy bueno, voy a añadir con tu permiso unos cuantos nombres que para mi deberian estar, aunque lamentablemente hariamos una lista muy larga, pero asi nos ha ido con los "grandes fichajes" que hemos hecho en muchas ocasiones:

Porteros: Mejias, Diego, Elduayen

Defensas: Cristian Diaz, Fabiano Eller, Andrei, Seitaridis, Pernia, Bustingorri, Pedro, Amaya, Rodolfo.

Medios: Nagore, Roberto Fresnedoso, Wicki, Quevedo, Parra

Delanteros: Rodax, Lukic, Tren Valencia, cabrera, Prodan, Jose Mari, Mista, Cacho Heredia, Polillita da Silva, Luis Garcia (Mexicano), Uralde, Julio Salinas...

Y podriamos seguir pero es que ya la memoria no me da para mas. madre mia que cantidad de gastos inutiles.

En fin...