sábado, 8 de septiembre de 2007

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (XIV)

Vuelve la sección que nos acerca a la dilatada historia del Club Atlético de Madrid. Desde hoy ya podéis mandar preguntas para la siguiente semana. Vamos con las respuestas de los últimos días:

1º. Zar Polosco quería saber cuántos jugadores surgidos de la cantera colchonera militan hoy en día en Primera División:

En el At.Madrid, sólo un futbolista de la primera plantilla se ha formado en el fútbol base rojiblanco. Se trata del lateral izquierdo, Antonio López. Cada año, los representantes de la cantera en el primer equipo se han ido reduciendo. De hecho, en los últimos sólo Fernando Torres y Antonio López han tenido peso; el resto han sido muy secundarios.

En otros equipos de Primera División, encontramos a estos futbolistas formados en la cantera colchonera (espero no olvidarme de ninguno):

Recreativo de Huelva: Zahínos
Murcia: Richi
Mallorca: Molinero
Valencia: Arizmendi
Osasuna: Ricardo
Valladolid: Oscar Sánchez
Zaragoza: Gabi
Getafe: Mario, Braulio, Luis García y Manu del Moral
Almería: Juanma Ortiz y Domingo Cisma

En el extranjero, Fernando Torres juega en el Liverpool (Inglaterra) y Jacobo en el Mouscron (Bélgica).

2º. Kikex me preguntó cuál ha sido el mejor arranque liguero del At.Madrid:

En las temporadas 1964/1965 y 1991/1992, el Atlético consiguió firmar su mejor inicio liguero al sumar seis victorias consecutivas. En la séptima jornada, los madrileños cayeron derrotados en ambas ocasiones.

1964/1965:

1ª jornada: At.Madrid 2 Betis 1
2ª jornada: Barcelona 2 At.Madrid 3
3ª jornada: Las Palmas 2 At.Madrid 3
4ª jornada: At.Madrid 1 Deportivo de La Coruña 0
5ª jornada: Murcia 1 At.Madrid 5
6ª jornada: At.Madrid 3 Levante 0
7ª jornada: At.Bilbao 2 At.Madrid 1

1991/1992:

1ª jornada: At.Madrid 2 Burgos 0
2ª jornada: Mallorca 0 At.Madrid 2
3ª jornada: At.Madrid 3 Español 0
4ª jornada: R.Sociedad 0 At.Madrid 2
5ª jornada: At.Madrid 2 Zaragoza 1
6ª jornada: Oviedo 0 At.Madrid 1
7ª jornada: Barcelona 1 At.Madrid 0

3º. K. Fukuda deseaba conocer al Erciyesspor (Turquía), el rival del At.Madrid en la primera ronda de la Copa de la UEFA:

El Kayseri Erciyesspor de la ciudad turca de Kayseri (a 300 kilómetros de Ankara) debuta este año en las competiciones europeas. El nuevo presidente de Turquía, Abdullah Güll, es aficionado de este equipo al ser originario de allí.

Ha llegado a la Copa de la UEFA tras ser subcampeón de la Copa de Turquía. Perdió la final ante el Besiktas en la prórroga. En la ronda previa de la UEFA, los turcos eliminaron sorprendentemente al Maccabi Tel Aviv (Israel) tras empatar a uno en Israel y vencer por 3-1 en Turquía.

En la Liga pasada, sumó 9 victorias, 10 empates y 15 derrotas con lo que descendió a Segunda División. Esta campaña, el Erciyesspor (viste como el Inter de Milán) busca el retorno a la máxima categoría con una plantilla muy renovada tras la salida de sus mejores jugadores como Unai Goghan. Su capitán, Ilhma Ozbay, es el único futbolista que sigue en el equipo del once que disputó la final de la Copa de Turquía. Además, marcó los dos goles decisivos ante el Maccabi.

Ficha del Kayseri Erciyesspor:

Fundación: 1966
Estadio: Kayseri Atartük Stadyumn (30.000 espectadores)
Entrenador: Enver Kemaloglu
Once tipo: Yusuf Soysal, Huseyin Yogurtcu, Kemal Dulda, Emrah Bozkurt, Koksal Yeder, Adem Dursun, Hamik Sener, Aydin Yildrin, Iller Erbay, Ilhan Ozbay y Burham Dursum

Para la próxima semana, quedan pendientes dos preguntas: una de Zar Polosco sobre la trayectoria del exjugador colchonero Juan Carlos; y otra de Donnie Drako sobre el caché de Pantic y Futre antes de firmar con el At.Madrid. Asimismo, responderé el resto de cuestiones.

7 comentarios:

soykiensoy dijo...

Me encanta esto de las preguntas, lo que aprende uno asi...

Yo que soy del Madrid pues d la historia del Atletico no se muxo, a partir de ahora en tu blog voy conociéndola poco a poca.

Felicidades por el blog.

Saludos desde : http://locosxelfutblog.blogspot.com

zaragocista dijo...

Sigue con esto siempre.

Bueno, lo del rival turco sin comentarios. Si no le ganais, malos sois.


Saludos.

Anónimo dijo...

Tío, te lo seguiré diciendo siempre, eres un verdadero crack.
Te lo curras muchísimo y los resultados son buenísimos.

Un abrazo genio!!

Andrés Romero dijo...

¿Cuánto tiempo jugó en el Atlético Marcos Alonso?


Un abrazo Fernando.

David Mosquera dijo...

Hola Fernando, te concedí uno de los premios Blog Solidario, si no conoces las bases, en Renaldinhos están. Buena Suerte y Hasta Luego

el KIKE dijo...

Un saludo amigo!
este post me gusta, gracias por la respuesta...ahora tengo una pregunta un tanto rebuscada jejeje :b...¿Cual ha sido el gol colchonero que se ha marcado con más distancia de la portería?, o sea por ejemplo: un gol desde mitad de cancha.

No, gracia a vo´ dijo...

Que tal Fernando?
AL igual que Capitán Argento, yo también te concedí un premio al Blog Solidario.
Las bases también las puse en mi blog!
Saludos