lunes, 9 de julio de 2007

PRESENTACION DEL AT.MADRID

Hoy, 9 de julio, da comienzo una nueva pretemporada del At.Madrid. Como siempre, la ilusión y la fe invaden los corazones rojiblancos. Los aficionados esperan que el equipo rinda de una vez por todas.

Hace años, la pretemporada daba comienzo con el acto de presentación del equipo. El club abría las puertas del Estadio Vicente Calderón para que los seguidores diesen la bienvenida a los jugadores. Las gradas se poblaban de una animada afición.

La presentación del club se convertía en un ritual año tras año. Los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva saltaban al terreno de juego entre los aplausos de la grada. A continuación, el presidente tomaba la palabra. El máximo mandatario prometía trabajo, seriedad e incluso títulos. Luego, el entrenador anunciaba que llevaría al equipo a las más altas cotas. Por último, el capitán pedía el apoyo de la afición y aseguraba la máxima entrega.

A renglón seguido, se presentaban los nuevos fichajes y se realizaban las fotos tradicionales: plantilla, fichajes, cuerpo técnico, presidente junto al entrenador y capitán. Luego, el entrenador dividía al plantel en dos equipos para disputar una "pachanga" de unos 30-45 minutos con el fin de entretener al público. La afición se fijaba en los nuevas incorporaciones con atención.

Desde hace varios años, ya no se llevan las presentaciones en el At.Madrid. Si mi memoria no me falla, la última tuvo lugar en la nefasta temporada 1999/2000. Incluso, el club ha prescindido del Trofeo Villa de Madrid. El tradicional trofeo servía para ver al Atleti pocos días antes del comienzo liguero. Una tradición más que los actuales dirigentes han despreciado y van ...

7 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Creo que la continuación del proyecto del 'vasco' os dará alguna alegría el próximo ejercicio, siempre y cuando la directiva le deje trabajar...

Lo del Trofeo Villa de Madrid es una vergüenza más del cineasta y el 'heredero'...

Suerte en la Intertoto!!!

Zar Polosco dijo...

Yo estuve en la presentación del verano del 94, con Pacho Maturana y Caminero recién llegado del Mundial de Estados Unidos. Antes de la pachanga el Frente Atlético cantaba "este partido lo vamos a ganar". Empataron a cero. Aquel día supe la temporada que nos esperaba.

El caso es que, a pesar del berrinche del final, hoy estoy ilusionado. No hay nada más fácil en el mundo que tomarle el pelo a un forofo futbolero. ¿La Intertoto? Pues la Intertoto. Donde esté el Atleti pues allá que estaremos.

Sett dijo...

Eso es palabra salida de dentro,Zar,muy de dentro...

Anónimo dijo...

Yo he estado en varias presentaciones y también en varios Trofeos Villa de Madrid.

Como dice Zar Polosco, los forofos futboleros nos ilusionamos con nada.

Imaginate, el otro día estuve buscando datos en internet de nuestro posible rival en la Intertoto, el Gloria Bistrita. Y pensaba, a ver si les ganamos y pasamos la fase.

Creo que soy muy muy rojiblanco, quizá demasiado, pero bueno así es ;)

Anónimo dijo...

Ni Villa de Madrid, ni presentación ( el valencia la sigue haciendo), ni rayas en la camiseta (el año pasado jugamos con un pijama y este con la camiseta del Espanyol pero en rojo)
Medio estadio cobrado y gastado, venden a la figura deportiva y mediática del club........

Esto es la ruína. Ah, y con una deuda que probablemente doble la parte que queda sin vender del Calderón. Si le dan por el solar del estadio 150 millones, aún quedarían probablemente otros 150 de deuda ¿Qúe estadio se puede construir de esta manera? Me temo que de cabeza a la peineta o a Getafe y sin tardar mucho.

Eso sí siempre alquilados.

Y rezar para que hacienda no apriete que entonces desaparemos o descendemos administrativamente, que sólo es lo previo a hechar el candado.

Salta a la vista que además de perder prestigio, perdemos patrimonio. Y la afición, líada con si viene Quaresma o no.

FI dijo...

Que pena, es lo mejor que puede ocurrir que es ver a tu equipo en pretemporada.

Por cierto, lindas las nuevas equipaciones de tu equipo, tanto que ya se me antojó la de local

Kerlon dijo...

Yo estoy seguro que la temporada que viene será todo diferente y que os llevareis uchas alegrías ya que veo el proyecto muy atractivo.
Saludos