martes, 12 de junio de 2007

UNA OFERTA SERIA PARA LA COMPRA DEL CLUB ATLETICO DE MADRID

En la página web http://www.bolsacinco.com/ se publicó ayer lunes la siguiente noticia:

"El intento de compra del Atlético de Madrid va muy en serio. La familia Camuñas, que junto a un fondo de inversión americano se ha propuesto lanzar una oferta por el club rojiblanco, se ha rodeado de un grupo de ejecutivos de primera línea entre los que destacan Enrique Pérez Plá, presidente de Fidentiis, uno de los mayores brokers de bolsa, y Juan Fontán, director general de banca privada del banco británico Schoders en España. También está Francisco Novela, ex consejero de Banco Urquijo.

El consorcio que quiere hacerse con el control del Atlético de Madrid en el caso de que la familia Gil accediese a vender la entidad deportiva quiere profesionalizar el club desde todas las áreas. Se trata de personas que aman los colores rojiblancos, pero que al mismo tiempo son ejecutivos destacados en sus diferentes negocios y que están dispuestos a invertir su dinero y su tiempo en devolver al equipo al lugar que por historia le corresponde.

Aunque fuentes próximas a este grupo de directivos no han querido hacer comentarios sobre sus planes, lo cierto es que en la alineación titular de profesionales que se han juntado para intentar adquirir el club están personas vinculadas con la política, con las finanzas, con la abogacía y con los medios de comunicación.

Entre otros destacan Gabriel Camuñas, diputado del PP durante 10 años y destacado político durante la Transición, uno de las personas que está liderando el proyecto y que ya ha mantenido conversaciones con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y con Enrique Cerezo, el presidente.

De la mano de Camuñas va Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, jurista de primera fila y político que también muy relevante durante los primeros años de la democracia española, primero en el Ministerio de Justicia y después como diputado de UCD, de Alianza Popular y más tarde del Partido Popular. Fue uno de los hombres clave en la amnistía política de 1978.

Con estos dos ex políticos están Enrique Pérez Plá, uno de los brokers de mayor prestigio de la bolsa española, que hace unos años decidió crear su propia agencia de valores con la constitución de Fidentiis. Antes, Pérez Plá trabajó durante varios años en Citigroup, en Schroders y en Carnegie. Fidentiis es una de las grandes firmas de asesoramiento para inversores institucionales.

Además de Pérez Plá está Juan Fontán Leunda, director general de la división de banca privada de Schroders –uno de los bancos británicos más reconocidos- en España. También se cuenta con el apoyo de Francisco Novela, un ejecutivo que durante once años fue miembro del consejo de administración de Banco Urquijo y que hoy en día es el director general de la multinacional estadounidense Terremark en España.

Junto a los anteriores políticos y a estos financieros están el arquitecto Alfonso de la Joya Ruíz de Velasco, Eduardo Eraso, abogado, y Santiago González, persona que se encargaría del área de comunicación por sus conocimientos de la prensa cuando fue responsable del gabinete de Adolfo Suárez".

4 comentarios:

FI dijo...

Puede gustarme o no esto, pero si es para el bien del Atleti, bienvenido.

colombo dijo...

Hola, Fernando. Gracias por escribir en mi blog. Malos tiempos para los atléticos. Por cierto, hace tiempo vi en la prensa lo de tu tesis doctoral (creo que eras tú) ¿Está publicada? ¿Hay alguna manera de conseguirla? Un saludo

Pablo Malagón dijo...

Hombre si es gente de bien que ama al Atleti quizá no estaría mal visto, a las malas, peor de lo que estamos ahora ya no podemos volver a estar. De todas formas, los ofertantes son todos un poco carcamales ¿No? Eso relanza tu teoría de que cada vez hay menos gente joven aficionada al Atlético.

Anónimo dijo...

Para Teniente Colombo:

Al final, mi tesis no se publicó. Ninguna editorial se mostró interesada de verdad en ello.

Para Pablo:

Cualquier lo haría mejor que los actuales dirigentes. Claro que son viejos; además de que la gente joven (niños sobre todo) pasan del Atleti, hace falta dinero para invertir y los jóvenes andamos caninos jaja