domingo, 3 de junio de 2007

UN FINDE SIN MI ATLETI

¡Qué raro un fin de semana sin ver jugar al Atleti! No sabe uno qué hacer. Debería estar prohibido dejar al hincha sin su ración semanal. Es como si te faltase algo, como si no estuvieras completo, como si algo de ti se hubiera esfumado. No me gustan los findes sin mi Atleti. Nunca me han agradado ni de chaval ni ahora. Son raros, incompletos, insípidos, extraños, insustanciales, ...

Recuerdo cuando era niño que esperaba con gran ilusión los encuentros del At.Madrid. En aquellos tiempos, no se podían presenciar muchos partidos por televisión y sólo quedaba la opción de la radio. Uf, que mal se pasaba ( y se pasa) oyendo el choque por la radio. Cada avance del rival parecía una gran ocasión y si, encima, cortaban la conexión y se oía goooooooooollll los nervios se disparaban. ¿ Quién marcó ? ¿ El Atleti o los otros ? Si era a favor, el grito atronaba la habitación, mas si era en contra, el silencio se hacía dueño de mi vida.

En muchas ocasiones, los aficionados somos seres incomprendidos. Mucha gente no entiende nuestra pasión. Nos ven como locos. Es complicado hacerles comprender lo que uno siente por su equipo. Yo les recomiendo leer el libro "Fiebre en las gradas" de Nick Hornby y ver su versión cinematográfica "Fuera de Juego". Así nos entenderán algo mejor.

P.D: Podéis seguir mandando preguntas sobre la historia colchonera. El viernes las responderé en la sección "La enciclopedia del At.Madrid".

12 comentarios:

Joaquín Pineda dijo...

yo soy del sevilla y un fin de semana sin futbol resulta demasiado raro y si encima te ponen partidos de la seleccion peor , prefiero ver pelis o leer antes de ver jugar a la desilusionante españa.

sañu2!!

FI dijo...

Tienes los dedos llenos de razón Fernando.

Ahora que los Dorados están en Primera División A (como la segunda española), muchos de los partidos los tengo que escuchar en la radio, si no es que todos. Cualquier jugada que oigas crees que es gol, pero en realidad no es más que una simple llegada al área. Cuando llega el gol tienes que descifrar la voz del narrador, si es local lo grita con todo, si es visitante lo habla, pero hay algunos que si te confunden.

Y a mí también me pasa que me dicen que porqué gritas los goles así, porqué apoyas a un equipo bien malo (que no lo es) porque para los que no son aficionados al futbol les somos difíciles de comprender, creen que estamos locos.

Eso me pasa también en el estadio, soy de los que siempre grita, pero me dicen que me calle, que parezco un lunático, que deje ver el partido. Y no les hago caso, es como pagar un boleto para un concierto sin cantar las canciones, yo voy al futbol a gritar, a alentar con los cánticos, y más.

Y una pregunta para tu enciclopedia: (porqué el escudo del Atleti es asi?)

Saludos

David Daniel dijo...

-"hay gol en el calderon,manolooo"
-"goooooooooool del atletico de madrid,gooooooooooooool de Quique Setieeeeeen"...."centro desde la banda derecha de Julio Prieto,peina Cabrera de cabeza y en el palo largo anticipandose a Atilano,Setien logra el empateeee,minuto 25 de la segunda mitad,Atletico de Madrid,dosss,Celta de Vigoooooooooooo,doooooos...."

"Brandy soberano,brandy soberanooooooo.....es cosa de hombresssssssssss"


Que recuerdos!!!!!

Conde de Montecristo dijo...

Estas dos próximas jornadas van a ser importantísimas para todos los equipos pero en especial para el Atlético de Madrid.

El Real Zaragoza se la juega ante el Real Madrid y el Atléti tiene ahí la oportunidad de asegurarse el puesto en Europa.

En mi opinión, me gustaría que se quedaran en puestos UEFA el Zaragoza y el Atléti.

Un saludo.

www.masqueuncolor.blogspot.com

Alba dijo...

No eres el única que ha hechado de menos el fútbol el pasado fin de semana; yo también.... que hacer los sábados noches y los domingos tarde-noche sin la racion de dosi correspondiente de futbol. Otro fin de semana así no, por favor!!!
Saludos

FI dijo...

Ya te puse entre mis links.

Saludos y espero el viernes las respuestas de la entrada anterior.

Anónimo dijo...

Ok, yo también te voy a poner en mis links. El viernes responderé a todas las preguntas realizadas en la sección "La Enciclopedia del At.Madrid"

saludos cordiales.

Marco dijo...

Fernando, acuerdate del Cholo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Calígula, sin duda, que me acuerdo del Cholo Simeone. El viernes respondoré a tu pregunta sobre Simeone.

un abrazo

Carlos dijo...

Desde luego un fin de semana con selección es peor que uno sin fútbol.
Menos mal que estan otras selecciones para alegrarnos la vida que si no...

Saludos de nuevo, siento la inactividad pero me entró un virus en el ordenador!

J. Urrutia dijo...

Mucho mejor para tu salud. Un fin de semana que te ahorras disgustos, je, je, je...

no, en serio, la verdad es que un domingo sin futbol (nacional, no pachangas internacionales...) es muy duro.

Me he tenido que contentar con Roland Garros (que no es poco...) y con el Giro (vaya tema devaluado, eh??)

Venga, ánimo y a coger fuerzas para la travesía por el desierto futbolístico del verano...

Un abrazo!

Cristian Pulina dijo...

efectivamente.Que jodido es un finde sin futbol,o el periodo justo post liga...que aunque te vayas de vacaciones o hagas lo que sea,yo no puedo dejar siempre de tener un minimo de nostalgia...aunque quizás si hubiera futbol todos los fines de semanas lo valorariamos menos...jejeje

Por suerte,aunque ya nos queda muy poco,ya viene la mejor jornada de la temporada,y esperemos que sea beneficiosa para nuestro Barça!!!

Suerte contra el Celta(donde podriais pescar de lo lindo:Lequi,Angel,Pablo Garcia,Oubiña y Baiano serian fichajes impresionantes)