miércoles, 13 de junio de 2007

GABRIEL CAMUÑAS:" EL ATLETICO NO PUEDE SEGUIR ASI"

Hoy, el diario "ABC" publica un interesante artículo sobre la oferta de un grupo de empresarios liderada por Gabriel Camuñas para comprar el Club Atlético de Madrid Sociedad Anónima Deportiva. A continuación, copio literalmente la noticia. Mi enhorabuena a "ABC" por informar con rigor a la afición colchonera.

Enlace de la noticia:

http://www.abc.es/20070613/deportes-futbol/atletico-rechaza-oferta-compra_200706130245.html

El Atlético rechaza una oferta de compra de empresarios españoles

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN (ABC)

MADRID. «Deseamos comprar el Atlético, pero Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil no desean vender. Y el club, lo digo sin acritud, no puede continuar así. Aunque han mejorado la imagen de la entidad respecto a la época de Jesús Gil, la gestión es un fracaso deportivo y el Atlético no puede seguir en un papel secundario. En cuatro años, con la explosión del mercado asiático, quedará definido un primer grupo mundial de equipos y el club estará fuera de esa élite, después de haber sido históricamente el tercero de España. Nosotros queremos devolverle a la élite». Gabriel Camuñas, empresario y antiguo diputado del PP, habló con esta rotundidad ante ABC.

El ex político encabeza el proyecto de un grupo de hombres de la Banca y de otros sectores que desea adquirir la sociedad: Enrique Pérez Plá, presidente de Fidentiis; Juan Fontán, director general de banca privada de Schoders España; Francisco Novela, director general de Terremark España; Francisco de la Joya (arquitecto), Eduardo Eraso (abogado), Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, como asesor jurídico, y Santiago González, ex jefe de gabinete de Adolfo Suárez, como director de comunicación.

Camuñas se reunió con los dirigentes rojiblancos para valorar el estado económico y realizar una oferta. «No deseaban vender, al menos de momento. De admitir la negociación, habríamos solicitado las cuentas, porque no conocemos los números rojos, y estudiado una oferta». No dio una cifra, puso un ejemplo: «Si la deuda fuera de 240 millones de euros, asumirla sería un buen precio».

Cerezo: «No firmamos el irnos»

Enrique Cerezo confirmó a este periódico la intención de compra: «Camuñas conoce nuestra postura. El Atlético no está en venta. Y es mentira que Miguel Ángel Gil y yo hiciéramos constar en acta, en un Consejo de Administración, que venderíamos las acciones si no estábamos en Europa». Contestó al juicio de «fracaso deportivo» expuesto por el líder del grupo comprador. «Está en su derecho de opinar. Yo advierto: ni marco los goles ni los paro».

En esta situación, Gabriel Camuñas subrayó el momento clave que vive el Atlético: «¿Qué llevamos, cien fichajes de jugadores y entrenadores en ocho años? Ya no vale echar siempre al técnico. El sábado no se silbó a Aguirre, sino que se acusó al palco. Cerezo tuvo un altercado. ¿Quieren terminar como Lopera? Entrenadores como Juande Ramos, que hace cinco años quería venir, hoy rechazarían la oferta. Hace falta un cambio».

11 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

"Yo no marco los goles ni los paro", el recurso de palabra más fácil cuando se quiere excusar el ridículo. Cierto, no los marca ni los para pero tampoco ayuda a que el equipo lo haga. Vergonzosa, una vez más, la salida de tono de este lamentable presidente.

Anónimo dijo...

Hace falta trasparencia y honestidad. Aunque es su empresa no pueden hacer lo que les de la gana sin contar con los abonados.
Sin ellos su club no vale nada.

Hasta que vendan el Calderón no se van a largar, eso seguro y ojalá me equivocase.

Conde de Montecristo dijo...

Terrible derrota del Atlético de Madrid esta jornada, que le separa de los puestos europeos.

Ahora si que es muy díficil que el Atléti juege la UEFA, no debieron dejar escapar esta oportunidad, aunque todavía no esta nada decidido.

Un saludo.

www.masqueuncolor.blogspot.com

zaragocista dijo...

La verdad es que esta gente no se desprende tan fácilmente de un club. Que sería neecsario...pues probablemente, pero no creo que ocurra.


Saludos.

Giorgio dijo...

@ todos los colchoneros
¿Con Cerezo al mando, sentís más añoranza del gran Gil?

Saludos

Anónimo dijo...

Está claro que Jesús Gil le da mil vueltas a Cerezo. Su presidencia fue de mejor a peor. Sus últimos años resultaron nefastos: Administración Judicial, descenso a Segunda y pérdida de prestigio del club. Si se hubiera marchado antes, habría dejado mejor imagen.

Yo echo de menos a Don Vicente Calderón, el mejor presidente de nuestra historia. Con Don Vicente, volveríamos a ser grandes.

Kawol dijo...

Fernando y yo compartimos la opinion que llega al mismo fin, pero de distinta manera. Y todo va encaminado al Cambio.

Es cierto que la directiva se ha gastado y ha llegado a un punto de no retorno.

Pero para mi este año los culpables son los jugadores. No hay entrega, ni pasión. No se pueden hacer partidos como el otro dia contra el Celta. Esta panda les da igual los colores, y empezó la liga bien y luchaban, pero la segunda vuelta se lo han pasado todo por el forro, y hay creo que la culpa la ha tenido Aguirre (que jamás me ha gustado).

Si ahora mismo volviera Vicente Calderón, el Atletico seguiria donde está, aquellos eran otros tiempos, con jugadores que sentian los colores y que disfrutaban como cualquier aficionado que iba al campo y si se perdia, también se iba su orgullo, no como ahora... Que los únicos que quieren venir con jugadores con 34 años para hechar su último año pasando de todo. El ejemplo de entrega el único que lo ha dado en los últimos años fue Hasselbaink cuando se bajó a segunda, sin el, se hubiera bajado en la jornada 22.

Hay que hacer un cambio, porque esto no puede seguir así.

Zar Polosco dijo...

Contaba Van Basten que cuando llegaron él, Gullit y Rijkaard al Milán, los cogió Baresi y les explicó qué era el Milán, que ellos serían lo que fuesen, pero el Milán era el Milán.

Yo creo que tenemos tal deterioro en nuestro orgullo, en nuestra autoestima y en nuestra identidad que, por eso, da igual quién venga, porque les importa tres cojones los colores. Nosotros sentimos el Atleti. Nosotros, los que tenemos una edad, hemos visto en los setenta al Atleti no sólo ser un grande en España. Y ser un equipo ramplón, del montón, que se arrastra no es que nos duela, es que nos quema las entrañas.

Otro problema que veo es que nuestros jugadores no tienen presión. A los putos vikingos, a los culés e, incluso, al Valencia (ciudad donde vivo) la prensa los tiene machacados y no les pasa una, glorificándolos o crucificándolos. Los nuestros parece que sólo sean examinados cada quince días, cuando el equipo juega en casa y que, pase lo que pase, no pasa nada. ¿Que el Barça nos mete seis? Ponemos cara de pena y ya está. Luego decimos aquello de que el vestuario se ha conjurado para salir de la crisis (cada vez que leo o escucho esta frase me descojono) y que nos quedan quince finales (el Atleti desde el mes de octubre está jugando finales) y a hacer el ridículo en el siguiente partido.

Para ser mi primer comentario creo que me he excedido y no sé si me he explicado. Que igual necesitamos al Cholo Simeone, que no tendrá experiencia, pero lo ha dado todo por nosotros y no creo que consintiese que un Maniche de turno le viniese vacilando. Alguien que haga recuperar la autoestima y el orgullo al equipo.

Y los Gil y Cerezo que se vayan a buscar setas pues son parte del problema y no la solución.

Carlos dijo...

Tenéis que reaccionar ya si no queréis acabar como nosotros; con Lopera, apunto de descender a 2ª...

¡Reaccionad Ya!

Saludos

Anónimo dijo...

Zar Polosco, muy de acuerdo con tu comentario.

Kawol, con Vicente Calderón todo iría mejor. Te lo aseguro.

Carlos, el Betis tiene muy mala pinta. Pero al menos Lopera os ha dado alguna alegría. Cerezo sólo trae desgracias.

Ernst dijo...

Mmmm, a pesar de no ser de Atletico de Madrid me ha gustado mucho este blog, vaya si te lo tienes currado amigo, felicidades!!
Es un sitio estupendo para enterarse de la historia a la perfeccion de un grande de españa.


saludos