martes, 19 de junio de 2007

JAVIER AGUIRRE Y GARCIA PITARCH RENUEVAN Y SE FICHA A RAUL GARCIA

Javier Aguirre, entrenador del At.Madrid, y Jesús García Pitarch, director deportivo colchonero, han renovado sus respectivos contratos por una temporadas más. El Consejo de Administración mantiene la confianza en los dos máximos responsables de la marcha deportiva del equipo madrileño. Además, el club ha anunciado el fichaje del centrocampista del Osasuna, Raul García. El internacional sub'21 español ha firmado por cinco temporadas y su traspaso ha sido de 13 millones de euros.

Ahora mi opinión de las tres cuestiones:

1º. Javier Aguirre: Veo bien su continuidad, aunque el próximo año se le va a exigir mucho más. Ya no podrá argumentar falta de adaptación, necesidad de conocer el equipo y esperemos que no haya lesiones importantes. A Aguirre se le pedirá resultados y buen juego, sobre todo en el Vicente Calderón. El mismo ha reconocido estos puntos. O sea, me parece adecuada su renovación y más cuando las alternativas para sustituirle no iban a mejorar nada.

2º. Jesús García Pitarch: El año pasado llegó ya con varios fichajes hechos por lo que no se puede valorar completamente su aportación a la hora de confeccionar la plantilla. Sin embargo, ahora ya tiene plenos poderes y si falla la culpa será sólo suya. Su renovación ni bien ni mal; al igual que en el caso del entrenador, sus sustitutos tampoco generaban mucha ilusión.

3º. Raúl García: En el Osasuna ha cuajado buenas temporadas. Parece un mediocentro con buenas dotes de dirección, entrega y potente disparo. Ojalá triunfe como colchonero y no le pase lo que a muchos jugadores en los últimos años cuando llegan al Atleti. Debe vencer la diferencia entre jugar en un equipo pequeño y uno grande. En el Calderón, la exigencia es mucho mayor.

De todos modos, todos los fichajes y renovaciones de poco servirán si sigue la pésima gestión del Consejo de Adminstración liderados por los incapaces Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil Marín.

14 comentarios:

Giorgio dijo...

no sé yo si el raúl garcía este hará muxo, pero me alegro por el vasco aguirre, me cae bien y creo que es buen entrenador
saludos

Sett dijo...

Ahora toca mirar al futuro con optimismo,que para eso se inventó,para darnos ilusiones.

Y si puede darnos alegrias mejor.

Iñaki dijo...

Yo también creo que acertáis con la renovación de Javier Aguirre. Es un buen entrenador y al final acabaréis recogiendo los frutos.

Y con Raúl García un poco de paciencia al principio. No le metáis mucha presión al chaval, porque va a ser un gran jugador. Ya me gustaría traerlo para Bilbao...

Un saludo

zaragocista dijo...

Lo de Aguirre es un paso adelante en la renovación del proyecto, pero si le vuelves a cambiar a 10 o 12 jugadores, puede ser el entrenador Dios que volverá a pasar lo mismo.

Raúl Garcia es un buen jugador, quizás muy buen jugador, pero no crack. Por eso me gusta. Acierto.


Saludos.

silvia dijo...

me parece muy bien lo de la renovacion de aguirre aunque noconsiguieramos el objectivo me parece que le hay que dar otra oportunidad pero lo de raul no le veo yo muy bien esoero que me equivique

Cristian Pulina dijo...

Raul Garcia un futbolista por el que llevo dos años comentando "Fichalo Txiki",ya que me parece el relevo natural de Deco.

Un futbolista de buen sacrificio defensivo,que distribuye muy bien sin perder la posición,tanto en corto como en largo,y que tiene una llegada impresionante.Un fichaje de 10.


Aquí te dejo lo que yo haría:

1-Fichar al recientemente despedido Felix Carnero(del celta,secretario tecnico clave de que un equipo de don nadies,se convirtiera en equipo uefa,champions y rozara titulos...y va y lo echan...)


2-Inversiones fuertes en:Raul garcia(hecho!) y Malouda(delporte que es buenisimo,pero multiplicado por 9000)


3-Operacion Celta:Angel,Esteban,Oubiña,Iriney y Baiano


-------------Leo Franco
-------------Esteban


-Angel---Ibañez-----Perea---Lopez
Seitaridis-Ze-------Eller---Pernia


------------Oubiña
------------Costinha/Assunçao

---Maxi-----Raul Garcia---Malouda

--------Agüero-----Torres
-------Baiano-------Mista


Cuando hablamos de Baiano hablamos de que en un equipo que funcione bien pofensivamente multilplicaria su rendimiento estilo Diego Milito en zaragoza o Villa...pondria la mano en el fuego.


Jugadores excelentes y jugadorazos...es lo que teneis que fichar,a malouda desde la 1ª vez que lo vi dije...en un 4-4-2 como el de aguirre,este tio es el amo...con maxi,raul garcia y malouda...la llegada y sacrificio de ese equipo sería alucinante.

Os diría que ficharais a pablo garcia en vez de oubiña,que es el prototipo ideal de jugador para aguirre,pero como no triunfo en el pasado...pues no se yo...ahora bienb,assunçao sin ser nada del otro mundo,es otro beckham,capaz de cambiar el signo de un partido complicado en el calderon.


Confiar en aguirre,y fichar a este estilo de gente,de buen nivel...que es como se hacen los equipos.Ya habrá tiempo en el futuro,de bvuscar además de resultados buen juego...y os aseguro que el osasuna de aguirre,además de jugar fuera de cine,en casa era un show por las bandas,con david lopez y delporte,y la dirección de raul...

CALMA.

FI dijo...

Como había dicho en otro blog, Javier Aguirre no te va a garantizar éxito el primer año, pues lo suyo es el trabajo a largo plazo.

Con Pachuca ascendió al equipo y dos años después los hizo campeones.

Con el Osasuna a los 4 años los mandó a la Champions, asi que hay que tenerle paciencia.

Javi Saiz dijo...

De acuerdo con la renovación a Aguirre, no me gusta Pitarch...y lo de Raul García me huele a fichaje de medio pelo, jugador que triunfas ne equipo pequeño y fracasa con nosotros. Reconozco eso si, que hasta ahora su progresión ha sido muy buena. Habrá que cuidarle.

saludos

Anónimo dijo...

Según vuestros comentarios es acertada la renovación de Aguirre.

La continuidad de García Pitarch es secundaria y el fichaje de Raúl García parece bien, aunque hay dudas.

Para José Mourinho:

Esteban, no le queremos ni en pintura. Dejó muy mala imagen en el club

Angel sería un buen fichaje; Oubiña si y Assunçao no.

Malouda, Raúl García y Baiano, sí

Pero no me veo que son cracks, con esos fichajes como mucho 4º o 5º. Si queremos disputar la Liga cara a cara, necesitamos más. Yo, particularmente, no me conformo con eso. El Atleti debe aspirar a ser el rival de Barcelona y Madrid como a lo largo de su historia.

Cristian Pulina dijo...

Lo de Malouda es que vamos...es increible,y javi,dejame decirte que se nota que has debido ver a Raul Garcia entre poco y nada,porque ese chaval es de nivel grande,pero ya hace mucho tiempo.

Con Aguirre se va a salir si o si...yo no lo dudaría,hay un jugador que es "el ego" de Aguirre en el campo,se llama Pablo Garcia,no sería un fichaje del agrado de la aficion creo...pero es que tambien sería fantastico...menudo mediocampo...a precios baratitos e invirtiendo en malouda y raul garcia...pufff,es que por favor...tremendo equipazo.

Tambien hay que completar ese banquillo,el año que viene el atletico de madrid debe ponerse de objetivo alcanzar los 65-70 puntos.


El sevilla puede pagar muy cara la próxima temporada,y veremos que pasa en el Valencia...no vayais a la intertoto hombre! no jugueis la UEFA!!

Alba dijo...

Me parece bien la apuesta de continuidad de Aguirre en el banquillo. Debo admitir que Raúl Garcia no lo he visto jugar mucho, pero parece que es buen jugador. Ahora solo le falta que se adapte bien a las exigencias de un equipo grande
Saludos

Anónimo dijo...

José Mourinho:

A Pablo García no le queremos ni gratis. Y debemos ir a la Intertoto, ganar la UEFA, llegar lejos en la Copa y conseguir un puesto de Champions League. Si somos un grande debemos ir a por todas.

Alba:

Veremos como rinde Raúl García. Espero que no sufra el "efecto Musampa", es decir, efecto que se produce en el Atleti cuando un jugador de un equipo pequeño se "caga" en el Calderón y no rinde.

Cristian Pulina dijo...

Si sois un grande actuar como tal...o sea,haciendo un proyecto grande,no un proyecto de meterse ahi como sea,aun sabiendo que teneis un equipo que es una banda.

Para que quereis ir a la champions si no teneis garantias por calidad o como bloque?

Crecer poco a poco para llegar a ser grande...no ser mediano para no llegar nunca a grande...no por más exigir se es más grande.

Anónimo dijo...

José Mourinho, llevamos 10 años intentando crecer. Ya no se puede esperar más

Se acabaron discurso de espera, formar un bloque, etc... Son 10 años oyendo la misma historia. Ya no cuela.

Y las mismas garantías tenemos de hacerlo mal en la UEFA que en la Champions ;)