martes, 15 de mayo de 2007

UNA MIRADA A NUESTRO GLORIOSO PASADO


En la historia del Club Atlético de Madrid, se han vivido grandes momentos. He escogido algunos de ellos.


CAMPEON DE LA RECOPA 1962:

En el primer partido, el At.Madrid empató a un tanto contra la Fiorentina (Italia). En el choque de desempate, los rojiblancos se impusieron por 3-0.

CAMPEON DE LA COPA INTERCONTINENTAL 1975:

En el encuentro de ida, el Atlético perdió por 1-0 ante el Independiente de Avellaneda (Argentina) en Buenos Aires. En el choque de vuelta, los colchoneros vencieron por 2-0.

http://www.youtube.com/watch?v=M6q-4Sc0BOI


CAMPEON DE LA COPA DEL REY 1985:

El At.Madrid superó por 2-1 al At.Bilbao en la final disputada en el Santiago Bernabéu.

CAMPEON DE LA COPA DEL REY 1992:

El Atlético de Madrid batió por 2-0 al Real Madrid en la final celebraba en el Santiago Bernabéu.

VICTORIA 3-1 ANTE EL BARCELONA EN LA LIGA 1995/1996:

El conjunto rojiblanco apabulló por 3-1 al Barcelona en el Vicente Calderón. Con este triunfo consolidó su liderato. Al final acabó campeón.

CAMPEON DE LA COPA DEL REY 1996:

El Atlético batió por 1-0 al Barcelona en la final jugada en el Estadio de la Romareda (Zaragoza).

Seguiremos recordando nuestro exitoso pasado en próximas entregas. Continuará...

13 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Yo recuerdo a partir del año 97, a si que éxitos poquitos.

Espero que la hsitoria continué, con nuevos exitos en poco tiempo.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues sí Javi, tú has vividos pocos éxitos. No has visto ganar ni un título del Atleti, bueno salvo la Liga de Segunda de 2002. Desde el doblete (1996) no ganamos nada y desde el año 2000 no llegamos ni a finales ni jugamos en Europa.

Ojalá volvamos a ser un GRANDE

Un saludo

Quim dijo...

Gracias por comentar!

Forza Atleti (menos este fin de semana) :p

Anónimo dijo...

La verdad que sí, yo la verdad que sí recuerdo el año del doblete atlético, pero nada más de tiempo atrás. No he podido vislumbrar la grandeza de un equipo al que no le tengo especial "odio" (No se si es la palabra) aunque sea madridista, quizás influye el vivir en Barcelona.

Suerte en los próximos compromisos, especialmente el domingo.

Un abrazo Fernan.

PD: Buen partido de Maniche el domingo, quizás el mejor desde que está en el Atlético. Lo de Torres no es nada nuevo, todos le conocemos.

Sergio

Conde de Montecristo dijo...

Muy buen post que recuerda los éxitos del Atletí cuando estaba en su máximo esplendor.

Haber cuando sale la próxima entrega, la estaremos esperando.

Lo mismo, suerte esta jornada, que seguro que ganáis y podremos sacar ventaja al Barça.

Un saludo!

www.masqueuncolor.blogspot.com

Anónimo dijo...

Para Quim:

Gracias por tu comentario. Me da ánimos para seguir.

Para Sergio:

Lógicamente tu "odio" será para el Barcelona. Seguro que es complicado ser del Madrid allí. Pues también es difícil ser del Atleti con la toda la prensa a favor descaradamente del Madrid en la capital de España. Te aseguro que existen días que ni enciendo la radio por no enfadarme.

Y para los dos:

Jeje. Quim pide que perdamos y Sergio que ganemos. Bueno, pues para contentar a los dos y a mí, pues empatamos, el Madrid pierde en Huelva jaja.

Esto es la salsa del fútbol, la emoción que mueve pasiones.

un saludo amigos

Anónimo dijo...

Para Fernando Pérez:

La próxima entrega en los próximos días. Estoy dudando entre un especial de algunos jugadores o seguir recordando nuestros éxitos.

y ya veremos que pasa esta semana. Creo que el Atleti empatara, el Madrid perderá y el Sevilla y el Valencia ganarán. Así, los cuatro primeros se pondrán en dos puntos. De todos modos, la Liga seguirá.

un saludo

Anónimo dijo...

Ah, el último anónimo soy yo. jaja. Se me olvido poner mi nombre.

zaragocista dijo...

Yo estuve en la final de opa de la Romareda, creo que fue la primera vez que iba a un campo de fútbol (desde entonces no dejé de ir jaja), y aunque no me acuerdo mucho la verdad, sí sé que fueron casi los mejores años del Aleti.


Saludos.

Anónimo dijo...

La final de Copa de la Romareda junto a la Liga ganada ese año (1996) fue el último éxito del Atleti.

Yo también estuve en aquella final. Y en otras finales, algunas perdidas y otras ganadas. Espero que pronto pueda acudir a otra.

un saludo

Anónimo dijo...

La final de Copa de la Romareda junto a la Liga ganada ese año (1996) fue el último éxito del Atleti.

Yo también estuve en aquella final. Y en otras finales, algunas perdidas y otras ganadas. Espero que pronto pueda acudir a otra.

un saludo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Menos el del 62 recuerdo todos esos éxitos, además tuve la suerte de presenciar la final del 85 entre el At. Madrid y el At.Bilbao... en el campo. Pero no creas que lo pasé muy bien...a mi como te comenté (o nó?) me simpatizaban los leones...por ser el único equipo con jugadores españoles (pese a quien pese aun lo son).
Me encanto tu post...buen trabajo en youtube...eso se tarda un ratito..te gusta colchonero.
un Abrazo....

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo no estuve en la del 85. Apenas tenía doce años y lo ví en mi casa. Había un gran ambiente y colorido en las gradas. En la de los 90, si he estado.

Bueno, el At.Bilbao tenía todos españoles, pero el At.Madrid sólo contaba con dos extranjeros: Votava y Hugo Sánchez. Además, teníamos muchos jugadores de nuestra cantera.

Si, un buen ratito me tiré buscando en youtube.

Ah, felicidades por tu equipo andaluz. Sevilla ha vuelto a ganar la UEFA

un abrazo