viernes, 18 de mayo de 2007

MIS PRIMEROS RECUERDOS EN EL ESTADIO VICENTE CALDERON

Cuando uno es un niño y le gusta un equipo, está como loco por acudir a ver un partido al estadio. Lo ves por la televisión, pero piensas que debe ser muy bonito vivir un encuentro de tu equipo en el estadio.

Me aficioné al At.Madrid en la temporada 1980/1981. Apenas contaba con 7 años de edad. Mis primeras imágenes televisivas son un gol de falta directa de Marcos Alonso ante el Barcelona en el Estadio Vicente Calderón. Aquel día eramos líderes de una Liga que perdimos, entre otras cosas, por lamentables arbitrajes como el de infausto recuerdo de Alvarez Margüenda ante el Zaragoza.

Mi padre es aficionado del Barcelona. Y entonces llegó mi oportunidad de acudir al Estadio Vicente Calderón. En los octavos de final de la Copa del Rey de la campaña 81/82, el Barcelona visitó al At.Madrid en el encuentro de ida. Recuerdo que era una noche miércoles, un 20 de enero de 1982, y que nos sentamos casi detrás de los banquillos. Creo que un compañero de trabajo de mi padre le consiguió las entradas a través de una peña. El Atleti ganó por 1-0 con gol de Rubio, extremo zurdo rojiblanco.

Después de este partido, asistimos a alguno más del primer equipo y varios del At.Madrileño. Pero el siguiente gran acontecimiento tuvo lugar cuando acudí por primera vez con mi hermano, hincha rojiblanco, al Vicente Calderón.

Mi padre sacó tres entradas del primer anfiteatro del fondo sur. Mi hermano tenía sólo 7 años. Aquello ocurrió el 13 de octubre de 1985. En la 7ª jornada liguera, el At.Madrid batió por 3-1 al Celta. Los vigueses se fueron ganando al descanso, pero en la segunda mitad el conjunto madrileño remontó gracias a los tantos de "Polilla" Da Silva (2) y Cabrera.

Desde entonces, los tres acudimos a algunos encuentros más en el Calderón hasta que en la temporada 1987/1988, mi hermano y yo nos hicimos socios del At.Madrid. Desde entonces, hemos visto juntos muchísimos choques del Atleti en el Calderón (incluso mi madre se ha apuntado a alguno).

¿ Cómo recordáis vuestro primer partido en el Estadio Vicente Calderón o en otro campo? Espero vuestros interesantes comentarios

14 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Amigo Fernando, mis primeros partidos de futbol los viví en un marco incomparable del futbol mundial: San Mamés.

No recuerdo la primera vez que fui. Lo que si recuerdo perfectamente es que era muy pequeño, y me quedé impactado de ver el verde 'catedralino' por una de las puertas de acceso.
El ambiente, la gente aplaudiendo a rabiar a un equipo que derrochaba pundonor y esfuerzo por los cuatro costados. Iribar, Rojo, Dani, leyendas de nuestro futbol...
Luego, en los 80's, ya como socio, las Ligas de Clemente, el éxtasis ´de un pueblo visto por los ojos de un niño de 8 años.

El tiempo pasa deprisa y ya son 25 años acudiendo a la Catedral. Muchos recuerdos, malos y buenos. Tristezas, y también alegrías.

Una única pasión: el fútbol.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

San Mamés, "La Catedral",es un marco incomparable para iniciarse en el fútbol.

Encima, tuviste la suerte de vivir las Ligas de Clemente. Qué gran Athletic !!!

un abrazo

Jogo Bonito dijo...

@ fernando

Yo tenía 17 añitos cuando visité el Bernabéu la primera vez. O sea, hace ya 10 años (curiosamente con Capello en el banquillo), y la sensación es de un gozo tremendo porque te sientes como en casa. De todas formas he tenido la suerte de estar también en el Camp Nou, el Calderón, San Siro, Do Dragao, Mestalla, Higbury, Riazor, Motjuic, Sánchez Pizjuán, Ruiz de Lopera o Ramón de Carranza entre muchos otros. Pienso que aunque tu estadio siempre es algo especial, no debes cerrar ni mucho menos la puerta a ver todos lo recintos nacional e internacionales.

En mi blog Jogo Bonito contesté a tu pregunta y te hice otra.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si ya contesté a tu pregunta en tu blog.

También he estado en otros campos como Vallecas, La Romareda, Los Pajaritos, Mestalla, Olímpico de Sevilla, Santiago Bernabéu y muchísimos más estadios de fútbol regional y futbol base de Madrid. También es bonito ver esos modestos campos del fútbol aficionado.

Carlos dijo...

La primera vez que ví al Betis fue en tu estadio, perdimos 2-1 y para nosotros marcó Joaquín
Lloré en ese partido al ver como mi equipo no ganaba con Victor Fernandez al banquillo

También ví uno de los últimos partidos de Joaquín con la elástica verdinblanca (no se si el último), en el Carranza contra el Madrid y más tarde ante el Cadiz.

Cuando vio a mi equipo en el campo es un sentimiento indescriptible, algo que solo se siente en el campo.

Saludos desde www.futboldecarlos.blogspot.com

¡Buen Post! Te espero

Guillem Casals dijo...

Yo me crie en el Camp Nou, viendo jugar a Guardiola entre otros, pero sin duda era mi gran devocion, mi gran fantasia, poder llegar a ser como Pep. Le seguia durante todo el partido, a menudo ignorando donde estaba la pelota, y luego intentaba imitarlo en mi casa. Sin duda, el Camp Nou me ha regalado noches de gloria.


Por cierto, Fernando, precioso articulo. Y de paso, pasate por mi blog algun dia y deja un comentario si asi lo crees (sera bien acojido).
www.futbolcienporcien.blogspot.com


Saludos

Anónimo dijo...

Para Guillem

Ya me paso por tu blog y deje mi comentario sobre la final de la UEFA.

Nunca he estado en el Nou Camp. Debo ir pronto. Es uno de los mejores estadios de la historia del fútbol. Sólo he pasado cerca con el coche, pero no he estado dentro viendo un partido.

Gran ejemplo, Pep Guardiola. Un sensacional mediocentro. Cada día salen menos jugadores como Pep.

un abrazo

Javi Saiz dijo...

Nunca he visto un partido en el calderon aunque si lo he visitado.

Mis primeros recuerdos del Atleti son mcuho mas recientes que los tuyos, pensaba que tenías menos edad. Aquella eliminatoria Ajax-Atleti fue la que me hizo rojiblanco, y el primer gran recuerdo, pese a que no lo viviera desde el cesped.

Saludos

Hernán Ðarío™ dijo...

pues no digo mentiras...casi no conozco mucho del A.M...los estadios europeos son una utopía para mi y un sueño conocerlos...:)

Para este fin de semana creo que el Atletico debería pensar en sus aspiraciones de UEFA para la próxima temporada y no pensar tanto que si el Madrid va a ser campeón, eso se define en la última fecha, así que el Atletico debería ir por Europa este fin de semana!



Saludos

Anónimo dijo...

Mi primer partido fue en el Camp Nou, y mi segundo y mi tercero... Y os digo la verdad, no recuerdo para nada el primero en concreto, no se si es que era muy pequeña o es que no tengo la memoria vuestra... me lo plantearé.

Por lo demás he estado en algunos estadios más, y todos son interesantísimos, tienen vida propia, historia y muchas vivencias y parece que eso se transmite al que los ve.

Un beso.

P.D. Me ha gustado tu post.

Anónimo dijo...

Me alegra que os haya gustado este post. Espero mantener el nivel en los siguientes puntos.

Muchas gracias a todos por vuestros interesantes comentarios

un abrazo

Anónimo dijo...

Muy original el post! Yo, por desgracia, no recuerdo mis primeros partidos en el estadio de mi equipo porque no soy de esa ciudad, Barcelona. La primera vez que lo ví tendría unos trece o catorce años, un Betis-Barça, que es lo q me quedaba más cerca de casa. Y recuerdo que marcó un gol de falta directa Guardiola, mi gran ídolo. Así es que, a pesar de no haber visto nunca a mi equipo en su estadio, sí que guardo ese buen recuerdo!
Salu2! y te agrego a mis links. El Atleti es otra de mis debilidades!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Spy_girl. Yo también te agrego a mis links.

un abrazo

Antero dijo...

Hola Fernando, he visto dos partidos en el Calderón, el primero fue cuando la vez anterior sancionaron al Betis y jugó allí con el Mallorca (perdimos 0-1). El segundo supuso la mayor alegría futbolística que he vivido en un estadio de futbol, Final de la Copa del Rey 2005 Real Betis 2 - Osasuna 1.

He estado tembién en otros campos como Mestalla, Benito Villamarín, Bernabéu... también guardo dos fenomenales recuerdos de una final de la Copa del Rey que se jugó en Valencia entre Real Madrid y Barcelona, fue una verdadera fiesta. El otro gran recuerdo es otra final de la Copa del Rey de juveniles disputada en Albacete y que enfrentó al Barça contra el Real Betis. Ganó el Betis, en aquel Barça jugaban los Guardiola, Sergi, Pinilla...y otros que luego formaron parte del Dream Team