jueves, 31 de mayo de 2007

LA LESION DE FERNANDO TORRES

Ayer no quise escribir sobre la lesión de Fernando Torres. Preferí calmarme y ver los hechos con mayor tranquilidad y reflexión. Sin embargo, la indignación me invade hoy también. Antes al contrario, mi grado de enfado va en aumento a medida que veo las imágenes de cómo lesionaron a nuestro icono, a nuestra guía, a Don Fernando Torres.

"El Niño" tiene complicado formar con el conjunto rojiblanco ante el Celta. Ese día, el At.Madrid se juega la clasificación para la Copa de la UEFA. Y, de buenas a primeras, se encuentra con la desagradable noticia de que Torres es duda para dicho encuentro por una lesión producida por Sergio Ramos durante el entrenamiento de la selección española.

Un madridista ha lesionado a nuestra máxima figura entrenando con España. Y, encima, ni se ha disculpado ni cuando cometió la vil acción ni después de ver las perniciosas consecuencias de su acción. ¿ Qué hubiera pasado si Antonio López lesiona en un choque fortuito a Casillas ?

Ya sé que el coro mediático madridista argumenta que no fue una acción intencionada, que no quería lesionarle, que fue algo fortuito y tal y tal. Vale. Pero yo me pregunto: ¿ Si uno entra a ras de suelo con ambos pies de forma agresiva al tobillo de otra persona puede producir una lesión o no? ¿ Por qué Ramos entró de esa manera a un jugador durante un simple entrenamiento ? ¿ No podía haber evitado dicha acción ? ¿ Era necesaria ? Yo pienso que no tenía intención de lesionar a Torres, pero la entrada estaba fuera de lugar. Se podía y debía haber evitado, no había ningún motivo para arrollar a Fernando.

Ya perdimos a Maxi Rodríguez durante su estancia con Argentina y ahora podemos quedarnos sin nuestro máximo goleador antes del partido más importante de este curso futbolístico. Confío en Torres; su amor al Atlético le ayudará a superar la lesión o a jugar con dolores como ha hecho en muchas ocasiones.

13 comentarios:

Conde de Montecristo dijo...

Es una verdadera lástima la lesión de Torres tanto para la selección como para el Atléti, aunque para éste último es vital, ya que necesitan al delantero para mantenerse en los puestos europeos.

Espero que se recupere pronto.

Un saludo,

www.masqueuncolor.blogspot.com

Neurax dijo...

Por si te interesa para ir organizando los meses de verano:

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=563681&s=fut&type=story

supongo que para entonces Towers ya estaría recuperado, pero ¿en el Atlético aun?

Alba dijo...

La primera víctima del virus FIFA; muy mala suerte para e Atlético que depende mucho de este delantero. Esperemos que no caigan muchos más

Javi Saiz dijo...

Acuerdate de la expulsion de ramos en el madrid-atleti, y del porqué. ¿Venganza? Quizá. Ramos ademas siempre va al limite, pero coño en un entrenamiento que hagas esto...

Saludos

Anónimo dijo...

Torres no es víctima del "virus FIFA" sino de la dura e innecesaria entrada de Sergio Ramos.

Me acuerdo del codazo que le dió en el Bernabéu. Y de las patadas de Cannavaro.

Y Torres seguirá en el Atleti y muchos años más.

Espero que se recupere pronto. Sin "El Niño" peligra la UEFA

Sett dijo...

Fernando,no fue a proposito.Por lo menos no quiero pensarlo de ningun futbolista nunca.Y menos un compañero a otro.En la seleccion no hay colores de clubs.Y menos en una jugada aislada,tio!

Iñaki dijo...

No creo que haya sido venganza lo que le ha llevado a hacer esa entrada. Pero está claro que es una entrada desmedida, inoportuna e innecesaria para un partidillo de entrenamiento.

Una pena para la selección porque estaba en racha y duda para el trascendental partido del Calderón. De todas maneras, creo que llegará para jugar.

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

Anónimo dijo...

Como digo en mi post, pienso que no fue a propósito. Pero fue innecesaria e inoportuna como comenta Iñaki.

No venía a cuento esa entrada, se podía haber evitado perfectamente. Hay que tener cuidado cuando uno se tira al suelo con los dos pies y al tobillo de otro compañero.

En definitiva, no tenía intención de lesionar, pero la entrada era dura y peligrosa. Y más en un entrenamiento en el que los jugadores no llevan espinilleras ni se vendan tanto como en un partido.

Andrés Romero dijo...

@ fernando

A mí Sergio Ramos me parece que tiene unas condiciones bárbaras, pero va demasiado al límite. Si hubiera lesionado Antonio López a Íker Casillas no tendría por qué acabarse el mundo. La verdad es que es una pena, eso está claro.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues dudo mucho que llegue al partido del Celta, un esguince de ese tipo requiere al menos de 15 días de reposo y otros diez días de recuperación. Y sobre todo teniendo en cuenta el historial de los servicios médicos de club con los tobillos, rezaría y mucho.

silvia dijo...

una grandisima pena ya como digiste maxi se lesiono y ahora torres lo que tenemos es una mas mala suerte

Anónimo dijo...

La lesión de Torres es una putada, y la patada de Ramos innecesaria pero seguro que voluntaria.

Un beso y que se recupere para le Celta.

Anónimo dijo...

yo creo que nos viene bien qtorres descanse y no juegue con la selccion, aunq para la seleccion es una perdida muy grande.. pero estoy seguro de que estara contra en celta.

Forza atleti