domingo, 13 de mayo de 2007

FERNANDO TORRES ACERCA AL ATLETICO A LA COPA DE LA UEFA

34ª JORNADA DE LIGA: GETAFE 1 AT.MADRID 4

Fernando Torres, el capitán rojiblanco, volvió a salvar al Atleti en una situación comprometida. Gracias a sus dos goles, junto a los de Maniche y Galletti (penalti), el conjunto de Aguirre sigue en la sexta posición, en zona UEFA, y aumentó la ventaja sobre sus perseguidores: Recreativo y Villarreal a cuatro puntos, y Getafe y Rácing a cinco. A falta de cuatro fechas para la conclusión del campeonato, la UEFA se acaricia merced a un genio llamado Fernando Torres, "El Niño".

El At.Madrid jugó bien, dio la cara y venció con claridad a un Getafe con la resaca copera. Ya era hora que los colchoneros dieran una alegría a su abnegada afición. Los goles de Torres (3') y Maniche (18') pusieron el marcador de cara para los chicos de Aguirre. En esta ocasión, la escuadra de la ribera del Manzanares se ponía por delante rompiendo la racha adversa de las últimas jornadas a domicilio.

En la segunda mitad, el Getafe acortó distancias con el tanto de Manu del Moral (59'). Entonces, la duda se sembró en la grada rojiblanca. Pero volvió a aparecer Fernando Torres quién marcó en el minuto 64. En los instantes finales, Galletti redondeó el marcador al transformar un penalti.

La clasificación para la Copa de la UEFA se acerca. Los rojiblancos dependen de sí mismos y, seguramente, con dos victorias más se conseguirá el objetivo europeo. Viendo el calendario, se puede ser optimista. Estas son los rivales del equipo madrileño en el tramo final liguero:

Barcelona en el Vicente Calderón

Gimnástic en Tarragona

Celta en la ribera del Manzanares

Osasuna en Pamplona

Links:

http://www.elmundo.es/elmundo/videos/futbol/lfp/2006-2007/34/get_atm/

http://www.as.com/articulo/Futbol/dasftb/20070513dasdasftb_5/Tes/

11 comentarios:

Conde de Montecristo dijo...

Muy buen partido y una victoria de gran importancia para el Atletí.

Ánimo, que la siguiente jornada venceréis al Barça.

Un saludo!

www.masqueuncolor.blogspot.com

Anónimo dijo...

Al fin, hemos jugado como un equipo grande. Hemos vencido y convencido.

Ya tenemos la UEFA a tiro. Con dos victorias más, objetivo conseguido. Y nos podemos permitir perder contra el Barcelona, da igual. Luego, superamos al Gimnástic, Celta y Osasuna, para acabar bien quintos o sextos.


un abrazo

J. Urrutia dijo...

Importantísima victoria atlética en el derby Vs Getafe. Un renacido F. Torres le da al equipo colchonero la 'chance' para el soñado retorno a Europa.

Aún habrá que sufrir, aunque la recompensa es importante. El equipo sigue creciendo de la mano del 'vasco' Aguirre. Dejemosle trabajar. A buen seguro no defraudará...

Enhorabuena por el post.

Un abrazo.

zaragocista dijo...

Ojo que son rivales engañosos. Por supuesto difícil ante el Barsa...pero el partido del Reyno de Navarra y eld e casa ante el Celta pueden ser traicioneros.


Saludos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Fernando Torres fue decisivo. Aguirre estuvo acertado en esta ocasión. Le dejaremos trabajar, pero cuando se equivoca hay que decirlo también. El año que viene se le exigirá mucho más.

Veo el calendario fácil. El Celta puede llegar ya descendido al Calderón mientras que el Osasuna en la última jornada no se jugara nada posiblemente. Prefiero este calendario al del Zaragoza que juega con equipos de arriba.

un saludo

Anónimo dijo...

Partidazo ayer del Atlético, y bueno Torres es que se sale...
Me alegro por los colchoneros, la Uefa seguro, la champions a soñar pero casi imposible.
El año que viene si las lesiones lo respetan el Atlético dará que hablar.

Un beso.

Anónimo dijo...

La Champions League está ya muy lejos.

El año que viene con tres refuerzos de calidad internacional debemos entrar en Champions League e, incluso, disputar la Liga, la Copa y la UEFA.

un beso silvi

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Venga, ahora a darle un bañito al Barça..siempre se os dió bien...pero enclaro mejor en su casa. De todas formas a por ellos ¡¡¡ y así cooperais con mi Sevilla, que por algo tenemos los colores muy parecidos...Un abrazo Fernando

Anónimo dijo...

ya veremos que pasa el domingo. Después de saber como han quedado Sevilla y Real Madrid, el partido entre At.Madrid-Barcelona cambiará de cariz.

Carlos dijo...

Muy buen partido del Atletico pero hay que decir que el Getafe salió como el Barça en Copa.

A ver si ganáis al Barça y hacéis un favor al Madrid

PD: Tu eres de los que se dejaría perder?

Anónimo dijo...

No es que nos vamos a dejar ganar. No se trata de eso. Pero si pierde, muy bien. No queremos favorecer al Madrid. Un buen atlético es antimadridista. Es complicado de entender este sentimiento para alguien de fuera, pero así es.

Además, aunque perdamos contra el Barcelona, no pasa nada ya que la UEFA la tenemos al alcance de la mano. Nos quedan el Celta, el Nástic y el Tarragona.