viernes, 27 de abril de 2007

VOLVER A SER UN GRANDE

En las últimas temporadas, el Atlético de Madrid ha perdido su condición de potente equipo por sus nefastos resultados. El Atleti sigue siendo un "grande" del fútbol español, uno de los cinco clubes con más historial de nuestro fútbol junto al Barcelona, Real Madrid, Valencia y At.Bilbao. No obstante, varias entidades le están comiendo terreno.

Desde el descenso (temporada 1999/2000), el equipo del Manzanares no ha disputado ninguna competición continental, salvo la singular Copa Intertoto en el 2004, no ha superado el séptimo puesto en Liga, ha permanecido dos años en Segunda, no ha alcanzado ni una final de la Copa del Rey y ha contado con jugadores indignos a su dilatada historia.

Varios conjuntos como Valencia, Deportivo de La Coruña, Sevilla, Villarreal, Osasuna, Betis, Español de Barcelona o Zaragoza, a parte de los tradicionales Barcelona y Madrid, han superado con creces la trayectoria deportiva de los colchonros. Estas sociedades deportivas han conquistado títulos españoles e internacionales, han jugado finales, han copado los primeros puestos de la tabla en ocasiones y han subido su estatus deportivo.

Es triste decirlo, pero ahora mismo, el Atlético de Madrid está por detrás de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia e incluso quizá del Zaragoza. Históricamente, el Atleti es el tercer equipo de España. Hay que recuperar ese escalafón y, como decía el añorado Vicente Calderón, nuestro conjunto debe luchar siempre por títulos y estar entre los tres primeros. ¡ Qué tiempos aquellos con Vicente Calderón en los años 60 y 70 cuando ganábamos Ligas, Copas, Intercontinentales... !

Links:

2 comentarios:

Rubén Uría dijo...

En España al menos podemos decir que sabemos los parecidos entre Costinha y un jarrón chino de la dinastía Ming.Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Costinha.... será un jugador de fútbol ?