martes, 10 de abril de 2007

HOY HACE 32 AÑOS QUE EL AT.MADRID CONSIGUIO LA COPA INTERCONTINENTAL

El 10 de abril de 1975, el Atlético de Madrid venció por 2-0 al Independiente de Avellaneda (Argentina) en un lleno Estadio Vicente Calderón en el partido de vuelta de la final de la Copa Intercontinental. El club madrileño se proclamó campeón de este trofeo al superar el 1-0 de la ida en Buenos Aires. El Atlético obtenía el título de mayor prestigio de toda su historia y se convertía en el primer y único club capaz de ganar la Copa Intercontinental sin adjudicarse la Copa de Europa. El Bayern de Munich había renunciado jugar la final por incompatibilidad de fechas y cierto temor a la dureza de los equipos argentinos.

Luis Aragonés, entrenador colchonero, puso en liza este bloque: Pacheco, Melo, Heredia, Eusebio, Capón, Adelardo, Irureta, Alberto (Salcedo 71’), Aguilar, Gárate y Ayala. En el minuto 22, Ayala dio un gran pase en profundidad a Gárate quien controló el esférico y pasó a Irureta que conectó un genial cabezazo que se coló en las redes de la meta de Pérez. El conjunto de Luis había igualado la eliminatoria antes de la primera media hora de juego.

En el minuto 86, Heredia sacó un golpe franco cerca del área argentina sobre la cabeza de Ayala que peinó el balón hacia Gárate; entonces la defensa visitante intervino y el balón salió rebotado hacia Ayala que paró el balón con su pecho, lo echó al suelo y remató ante la salida de Pérez logrando el gol de la victoria española.

Adelardo, el eterno capitán, recogió el trofeo en el palco de manos del presidente de la U.E.F.A., Artemio Franchi. Luego, los rojiblancos dieron la vuelta de honor al Estadio. Los aficionados vibraron como nunca con el juego y el triunfo de un sensacional equipo. El Atlético vivía la mejor época de su dilatada historia.

Mucho ha cambiado la situación en estos 32 años. Ahora, el At.Madrid se conforma con clasificarse sin más para la Copa de la UEFA. En los años 70, el club lograba títulos internacionales y nacionales. Si la década de los 70 resultó gloriosa, los primeros años del siglo XXI están siendo calamitosos. En las últimas seis campañas, el Atlético ha jugado incluso dos temporadas en Segunda División "A" y no ha conseguido superar el séptimo puesto en Primera con lo que no disputa ninguna competición europea desde el año 2000, salvo la Copa Intertoto en 2004.

Link:

No hay comentarios: